DUDA ELECTRECTICA. varios temporizadores para una misma maquina

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
lo normal sería lo primero.






¿pero puedo hacer lo segundo?



pd: los temporizadores electricos solo tienen 11 slot de guardado y necesito poner varios para rellenar las horas del dia, porque no quiero dejarlo siempre encendido, o que solo se encienda 11 veces, que quiero encenderlo como 5min par de veces cada hora pero durante todo el dia
graciaas

pd2: lo siento por esta pregunta de bombero xd
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
y es para reaprovechar temporizadores? porque sino pon un enchufe inteligente, y lo configuras para q encienda/apague las veces q necesites.
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
por otro lado, si lo quieres hacer como has puesto el la segunda imagen si q puedes, pero si son de los de enchufar asegúrate de que a la salida del temporizador ambos CORTEN LA FASE (osea el cable q lleva corriente), normalmente el neutro lo dejan "siempre conectado" pero si están en una regleta diferente, y conectados alrevez pues haces un corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cacafutikk

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
y es para reaprovechar temporizadores? porque sino pon un enchufe inteligente, y lo configuras para q encienda/apague las veces q necesites.
es porque los temporizadores los tengo..
y lo del enchufe inteligente (que no conocía su existencia xd) sería lo suyo, pero sería comprar y gastar denuevo.
(pensaba hacermelo DIY con arduino o rasbery, pero no controlo mucho)
por otro lado, si lo quieres hacer como has puesto el la segunda imagen si q puedes, pero si son de los de enchufar asegúrate de que a la salida del temporizador ambos CORTEN LA FASE (osea el cable q lleva corriente), normalmente el neutro lo dejan "siempre conectado" pero si están en una regleta diferente, y conectados alrevez pues haces un corto.
vale, entonces lo puedo hacer siempre que los temporizadores esten todos en una misma regleta.




no se si estoy haciendo una chorrada xd
pero es la unica forma que se me ocurre de tener un mismo ventilador o lo que sea, que se encienda y apague mas de 11 veces durante el dia (los temporizadores digitales programables tipicos solo tienen 11 slots de guardado )
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
es porque los temporizadores los tengo..
y lo del enchufe inteligente (que no conocía su existencia xd) sería lo suyo, pero sería comprar y gastar denuevo.
(pensaba hacermelo DIY con arduino o rasbery, pero no controlo mucho)

vale, entonces lo puedo hacer siempre que los temporizadores esten todos en una misma regleta.




no se si estoy haciendo una chorrada xd
pero es la unica forma que se me ocurre de tener un mismo ventilador o lo que sea, que se encienda y apague mas de 11 veces durante el dia (los temporizadores digitales programables tipicos solo tienen 11 slots de guardado )
No chorrada no es, es factible. Pueden estar en diferente regleta pero tendrías q comprobar q el cable q enciende/apaga el temporizador es el q lleva la corriente, eso lo compruebas con un buscapolos.
 
-