Duda ELECTRICA... Conexion electr de termostato como proteccion.

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Hola Chicos !! A ver si alguno me puede ayudar que igual es muy sencillo y lo arboles no me dejan ver el bosque !!!!!

Tengo una duda. Tengo que conectar el termostato que tengo para controlar temperaturas maximas.
Hasta ahora lo tenia conectado a 220 y puenteando un hilo me controla la temperatura,marco 26 grados y funciona la extraccion hasta que baja la temperatura y salta el relé,corta la corriente se paran los extractores. Hasta ahi todo perfecto. La temperatura se mantiene bien y la humedad aceptable.
Tras unos dias he observado que la extraccion no trabajaba las suficientes horas en el ciclo y por tanto la renovacion del aire puede que no sea la mas optima. Las nenas estan pequeñas estan de lujo pero creceran y pediran mas aire limpio.

Vale, ahora mi intencion es conctar la extraccion con un temporizador para regular la humedad y temperaturas y colocar ese termostato como proteccion contra temperaturas elevadas. Nose como conectarlo.......
para que la extraccion la controle el temporizador, pero si se dispara la temperatura que sea el termostato el que de corriente a la extraccion y se salte el temporizador.

Tengo el termostato controlando una base de 4 tomas con su enchufe a 220 v.

Gracias de antemano y buenos humos !! !! !!
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
up.............. up...........

Creo que no puedo hacerlo solo con un Extractor pero nadie va a decir nada........?????
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
230
37
33
te ayudaria pero la verdad no me entero lo que quieres hacer,quizas si lo explicas de otra forma te podria ayudar ya que soy electricista
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
230
37
33
ok creo que me entere ahora tienes el extractor con temporizador no? y lo que quieres es si la temperatura sube arranque puentiando al temporizador no?
si es asi te cuento:
tendrias que poner un rele con bobina de 220v esa bobina la alimentas con el reloj y la salida del contactor al extractor y ovbiamente en la entrada del contactor a 220v, ahora si el reloj manda a encender se acciona la bobina y te funcionaria como ahora.
y para el termostato...la llevas la fase. y la vuelta que te devuelve se la pones en la bobina del contactor puenteada con la salida del reloj,osea si el contactor esta desactivado por el horario del reloj y tienes temperatura entraria el termostato y accionaria la bobina del contactor haciendo funcionar el extractor.
no se si me entenderas si no es asi te lo explicaria con unos esquemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Emaluna

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Gracias por las respuestas.al final cambie la configuración del armario y use otro equipo.

Un saludo
 
-