Duda en el cultivo de interior primera vez cultivando.

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
Buenos me presento, soy un estudiante que ahora mismo está viviendo en un piso con unos amigos debido a que estoy estudiando en otra ciudad y nos hemos planteado plantar una plantita autofloreciente para probar a ver que tal nos sale.

La duda que tenemos es que para probar por ahora no queríamos gastarnos mucho dinero, he estado leyendo sobre el tema un poco y mis dudas son las siguientes:

Creéis que con unos led de crecimiento de 30 watios nos llegaría para que la planta tire para arriba, nuestra idea es ponerla en una esquina del salón y poner en la esquina papel de aluminio para que refleje mejor la luz.
Otra idea que tenemos es poner esa misma luz es hacer esto pero en una caja de cartón grande en todas las paredes y hacer un par de aperturas a los lados para colocar unos ventiladores de ordenador para la ventilación...

La zona donde vivimos es el norte(Galicia) y cerca del mar esto dificultaría algo las posibilidades de cultivo?
La semilla que tenemos pensando usar es una moby dick XXL auto de dinafem, pero estamos abiertos a recomendaciones...

Cualquier consejo que podáis darnos nos será útil pues somos unos completos novatos en el tema.
Muchas gracias por adelantado :)
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Te recomiendo que te dejes de autos y plantes regulares o feminizadas.

Y no, con 30w no tienes ni para medio porro
 

Bruce29

Semilla
19 Junio 2017
16
2
3
36
Lo de la caja suena bien, además te aseguras que le de luz en todos los recovecos de la planta cuando esta crezca y empiece a mostrarse con una estructura más compleja. Estaría bueno que tu caja refleje mucho la luz, lo del papel creo que va como piña ;]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo lo que veo mas fácil y efectivo en casos asi estenwr un espacio donde de bastantea horas de luz solar y tener unas autos alli y completar el fotoperiodo coniluminacion artificial

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Bruce29

Semilla
19 Junio 2017
16
2
3
36
Una vez vi un panel led en una expo, la cual daba como 400W de luz, pero eran 4 plantas. Cercano a eso vas a estar bien, aunque si es un espacio chico hasta con 200W andaría

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
Te recomiendo que te dejes de autos y plantes regulares o feminizadas.

Y no, con 30w no tienes ni para medio porro
Cuantos gramos nos daría unos led de 30W? según tengo entendido unos led de 30W son equivalentes a unos 200W de halógenas no?
Y fuera de esto es imprescindible comprando una buena tierra usar fertilizantes, no queremos sacar el máximo rendimiento posible de la planta si no ir probar para meternos en el mundillo del cultivo..
Que bombillas económicas nos recomiendas en todo caso para empezar?

Lo de la caja suena bien, además te aseguras que le de luz en todos los recovecos de la planta cuando esta crezca y empiece a mostrarse con una estructura más compleja. Estaría bueno que tu caja refleje mucho la luz, lo del papel creo que va como piña ;]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Lo de la piña no entendí si dices que es buena idea o mala.
Yo lo que veo mas fácil y efectivo en casos asi estenwr un espacio donde de bastantea horas de luz solar y tener unas autos alli y completar el fotoperiodo coniluminacion artificial

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Piensa que en Galicia y en Invierno luz solar no nos sobra precisamente xD y no tenemos balcón como no usemos la luz de una ventana
 

Bruce29

Semilla
19 Junio 2017
16
2
3
36
Cuantos gramos nos daría unos led de 30W? según tengo entendido unos led de 30W son equivalentes a unos 200W de halógenas no?
Y fuera de esto es imprescindible comprando una buena tierra usar fertilizantes, no queremos sacar el máximo rendimiento posible de la planta si no ir probar para meternos en el mundillo del cultivo..
Que bombillas económicas nos recomiendas en todo caso para empezar?


Lo de la piña no entendí si dices que es buena idea o mala.

Piensa que en Galicia y en Invierno luz solar no nos sobra precisamente xD y no tenemos balcón como no usemos la luz de una ventana
Como piña = bien :D

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Lázar0

Semilla
13 Diciembre 2017
26
8
3
24
Siempre puedes comprar unas cuantas bombillas de 30w de bajo consumo como he hecho yo, se supone que con 2-3 de 30w y los leds deberían de tirar bien
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si vais a cultivar en invierno un hps te solucciona mucho, es barato de comprar y da muy buenos resultados, ademas con el frio el calor que desprende el hps te soluciona mucho el problema de tener la temperatura baja

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
Siempre puedes comprar unas cuantas bombillas de 30w de bajo consumo como he hecho yo, se supone que con 2-3 de 30w y los leds deberían de tirar bien
Cuanto te costaron las lamparitas esas que compraste?

Si vais a cultivar en invierno un hps te solucciona mucho, es barato de comprar y da muy buenos resultados, ademas con el frio el calor que desprende el hps te soluciona mucho el problema de tener la temperatura baja

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Por temperatura en nuestro piso no hay problema creo, suele estar a unos 21 grados
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Cuanto te costaron las lamparitas esas que compraste?



Por temperatura en nuestro piso no hay problema creo, suele estar a unos 21 grados
Si pero si estas coguiendo el aire frio de la calle siempre suele estar mas fresquito

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Lázar0

Semilla
13 Diciembre 2017
26
8
3
24
Cuanto te costaron las lamparitas esas que compraste?
3,50€ cada bombilla de 30w
5€ El cable, el conector macho para el enchufe y el casquillo para meter la bombilla,
Por 20€ te montas 3 bombillas, sumando 90w, aunque si encuentras bombillas CFL (Bajo consumo de toda la vida) de más W te sale más rentable.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Yo tengo una mobi dick auto xxl,y ósea,la he tenido con una bombilla de tubo de bajo consumo que equivale a 100w,tiene 6400k,1200lm y eso,el caso es que no es una planta gigante ni increíble ni nada,es pequeñita para 35 días que tiene pero yo nunca había plantado una autofloreciente y menos en interior,ya que mi armario de cultivo es muy muy cutre,es casero,el caso es que me animé con la mobi dick y probé. No sacaré 500 gramos ni 200 kilos pero algo sí sacaré ya que me lancé a la aventura sabiendo que con mi presupuesto y material mucho no iba a conseguir,pero aún así estoy orgulloso de mi pequeña.

Ahora está desmontado porque estoy acostado y voy a dormir básicamente ya pero el armario es una caja de plástico pintada por dentro de blanco mate que refleja muchísimo más que el papel albal y por fuera de negro por la razón de verse más "bonita". Quiero hacerle unos agujeros a los lados para los ventiladores y ya estaría. El tema de la luz lila es de un led de AliExpress que estoy usando para el crecimiento intercalando con la bombilla de espiral de otra automática,que es una prueba para ver si funciona y es una Big devil auto xl de sweet seeds,que con la luz led en poco tiempo ha sacado el segundo par de hojas verdaderas, aunque podría ir más rápido ya que con la bombilla de espiral tira más,por eso intercalo la luz led un día y la espiral otro día,y tiene 6 días de vida. Un saludo!!! Y siento el tochaco JAJAJA


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buen equipo para ser casero espero te vaya bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
3,50€ cada bombilla de 30w
5€ El cable, el conector macho para el enchufe y el casquillo para meter la bombilla,
Por 20€ te montas 3 bombillas, sumando 90w, aunque si encuentras bombillas CFL (Bajo consumo de toda la vida) de más W te sale más rentable.
Me lo apunto, pensaba que el casquillo de bombilla valdría más, igual me monto algo así pero el cuerpo con cartón y papel de aluminio, y las bombillas tengo que buscar algún led normal o de crecimiento que así me rendirá más la luz supongo

Yo tengo una mobi dick auto xxl,y ósea,la he tenido con una bombilla de tubo de bajo consumo que equivale a 100w,tiene 6400k,1200lm y eso,el caso es que no es una planta gigante ni increíble ni nada,es pequeñita para 35 días que tiene pero yo nunca había plantado una autofloreciente y menos en interior,ya que mi armario de cultivo es muy muy cutre,es casero,el caso es que me animé con la mobi dick y probé. No sacaré 500 gramos ni 200 kilos pero algo sí sacaré ya que me lancé a la aventura sabiendo que con mi presupuesto y material mucho no iba a conseguir,pero aún así estoy orgulloso de mi pequeña.

Ahora está desmontado porque estoy acostado y voy a dormir básicamente ya pero el armario es una caja de plástico pintada por dentro de blanco mate que refleja muchísimo más que el papel albal y por fuera de negro por la razón de verse más "bonita". Quiero hacerle unos agujeros a los lados para los ventiladores y ya estaría. El tema de la luz lila es de un led de AliExpress que estoy usando para el crecimiento intercalando con la bombilla de espiral de otra automática,que es una prueba para ver si funciona y es una Big devil auto xl de sweet seeds,que con la luz led en poco tiempo ha sacado el segundo par de hojas verdaderas, aunque podría ir más rápido ya que con la bombilla de espiral tira más,por eso intercalo la luz led un día y la espiral otro día,y tiene 6 días de vida. Un saludo!!! Y siento el tochaco JAJAJA


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mola como te está saliendo, cuando este más madura te preguntaré por tema olor que no quiero que los vecinos o el casero si entra a la entrada huelan la planta....

Por cierto solo compraste una semilla y germinó bien o compraste más de una por si acaso?
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Me lo apunto, pensaba que el casquillo de bombilla valdría más, igual me monto algo así pero el cuerpo con cartón y papel de aluminio, y las bombillas tengo que buscar algún led normal o de crecimiento que así me rendirá más la luz supongo


Mola como te está saliendo, cuando este más madura te preguntaré por tema olor que no quiero que los vecinos o el casero si entra a la entrada huelan la planta....

Por cierto solo compraste una semilla y germinó bien o compraste más de una por si acaso?
Compré solo una jajaja y tío me va genial.
Yo para el olor tengo hierbabuena que corto ramitas y las pongo en la maceta y alrededor cuando la saco al balcón pongo las plantas de hierba buena a los lados y detrás de la planta(tengo 3)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
Compré solo una jajaja y tío me va genial.
Yo para el olor tengo hierbabuena que corto ramitas y las pongo en la maceta y alrededor cuando la saco al balcón pongo las plantas de hierba buena a los lados y detrás de la planta(tengo 3)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me apunto lo de hierbabuena, igual pongo dos bombillas viendo como te tira tu planta para ver si me crece un poquito mas, cuanto te costo esa bombilla? Y si la compraste por internet pasa enlace

Por cierto feliz año a todos :)
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Me apunto lo de hierbabuena, igual pongo dos bombillas viendo como te tira tu planta para ver si me crece un poquito mas, cuanto te costo esa bombilla? Y si la compraste por internet pasa enlace

Por cierto feliz año a todos :)
Fue en los chinos jajaja,3'50€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Fue en los chinos jajaja,3'50€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No esta nada mal peto por AliExpress seguro que también encuntras y cin las especificaciones más específicas por similar precio

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
No esta nada mal peto por AliExpress seguro que también encuntras y cin las especificaciones más específicas por similar precio

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Claro,fue por probar. Lo de los 3'50 es la bombilla de espiral,siento no especificarlo ,la de AliExpress no llegó a 2€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alan_turing

Semilla
29 Diciembre 2017
53
4
8
28
No esta nada mal peto por AliExpress seguro que también encuntras y cin las especificaciones más específicas por similar precio

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Por aliexpress tardaria demasiado en llegar si quiero plantar el 9 cuando vuelva para el piso
 

Jrogitopy

Semilla
2 Enero 2018
20
16
3
33
Mira dependiendo de la marca por cada W de Led te puede dar entre 65 lm y 85 lm , con 30w de Led te da para crecimiento en 40 cm x 40cm pero para flora minimo un sodio de 100w es lo mejor, o 250w de BC luz calida mas tu Led. Y no usen papel aluminio al arrugarse su caracter reflectivo disminuye drasticamente, lo mejor seria usar papel de regalo si no pueden conseguir papel reflectivo. Me quedo mirando Buenos humos my friend

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 
Última edición:
-