Duda en Germinacion¿?¿?

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta:
hace 5 dias puse a germinar unas semillas en unos discos que venden por ahi, que al echarles agua se hinchan y queda la semilla dentro, pues el caso es que ayer las semillas ya estaban casi todas fuera, lo que tenian un color que no me gustaba, han salido las 2 hojitas pequeñitas y el tallo tiene como un color marron y doblado para abajo en donde salen las hojitas, nose si sera que se esta secando o que??
Los apartos estos los tengo en un plato con un poco de agua abajo.

Espero vuestra respuesta,
un saludo Dani.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,¿estan los discos estos empapados?Si acaso los sacas del plato,por si las moskis.Si es por falta de agua,se pueden mover con facilidad(las semis,una vez abietas)mira si está bien encajada,anclada en la tierra.
El colorcillo este marrón puede ser el agua,las semis,no sé.
Yo pa regar las semis y plantas jóvenes,uso una jeringuilla para no pasarme,con poca agua al principio pasan.
Pasa esa foto si puedes colegui.
Un saludo peña.
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
Si estan empapados, a parte hay agua abajo del plato. Lo que me dijo el de la tienda NOSE
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
Hola de nuevo,
aqui subo las fotos.
Parece que desde que las he pasado a la tierra van mejorando, pero nose.
Me podeis decir que seguimiento las tengo qu hacer???
Y que abonos o lo que sea debo comprar, que esten bien y no sean muy caros, para que me tire para arriba mejor la planta.
Un saludo.
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
mas...
Que os parece este lote de abonos Hessi, por 45€:
1 ESTIMULADOR DE RAICES (500 ml.): Proporciona una alta resistencia y mejora la asimilación de los abonos activando la vida bacterial del suelo.

1 HESI SUPERVIT: Es una mezcla de 25 sustancias vitales (15 vitaminas y 10 aminoácidos).

1 COMPLEJO TNT(1l.): Este fertilizante de crecimiento aporta un crecimiento rápido de plantas verdes pero aun no en flor y activa el metabolismo y crea plantas fuertes que crecen rápido.

1 COMPLEJO DE FLORACIÓN (1l.): Es un abono enriquecido para el cuidado de plantas en flor. Un extra de sustancias vitales

1 FOSFORO PLUS (1l.): Es un estimulante de la floración. Solo en las últimas semanas de floración pueden las plantas asimilar un aporte adicional de fósforo y potasio. Los resultados son excepcionalesresultados son excepcionales.

1 Tabla de Fertilizado

Que marca creis, que es la mas apropiada? ¿en los viveros no habra productos similares a estos y mas baratos?
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Pues en primer lugar ya te digo que no has debido plantarlas todas en el mismo macetero, porque ahora al separarlas espero que no las fastidies, pero tendrás que hacerlo ya que a la planta le queda al menos mes y medio o dos para poder sexarlas y desechar los machos.

Por otro lado tienes los abonos de compo sana que salen mejor de precio, yo les echo bionova, son mas caros pero me dieron muy buen resultado y utilicé crecimiento-estimulante-floración.

Echale un vistazo a dudas frecuentes que ahí te lo explican todo perfectamente, pero ya te digo que no escatimes dinero en tierra, imagina que el oxigeno que respiras es de mala calidad, crecerás bien y sano? pues esto es lo mismo. Salu2
 

dani82

Semilla
11 Abril 2007
26
0
0
De compo sana, he comprado la tierra y parece que esta bien. Los liquidos como se llaman, para ir a ver si los compro.
muchas gracias
 
-