Duda en poda apical

Mcultivo

Semilla
30 Marzo 2020
5
2
3
38
Buenas compañeros! tengo unas dudas respecto a la poda apical, tengo intencion de plantar unas semillas channel + en maceta 50L con light mix los primeros dias de abril, y con todas las horas de sol posibles en zona centro Cataluña, no tengo problema que la planta crezca 1,5m – 2 m, en que momento debería empezar la poda o podas (1,2 podas?) apical? Mi temor es hacerla antes de tiempo y que quede demasiado pequeña. Gracias por vuestra respuesta
 
Última edición:

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Buenas, yo lo primero que te aconsejo es que no la plantes en maceta final de golpe, haría unos 3 trasplantes mínimo. Ej 2l, 11l, 25li 50l( este afinales de junio hasta mediados de julio dependiendo de si es más indica o sativa). La poda apical se puede hacer cuando tiene 7 nudos, te aconsejo mires videos en Youtube ( varios ya que hay quién pone videos sin saber que hace) y verás que lo explican muy bienn algunos. Si haces trasplantes te aconsejo que las podas las hagas con la planta ya asentada en su trasplante ( trasplante crea estrés a la planta) y poda también, no hagas las dos de golpe, trasplanta y cuando ves que se asienta y crece bn entonces lo haces.
 

Mcultivo

Semilla
30 Marzo 2020
5
2
3
38
Buenas, yo lo primero que te aconsejo es que no la plantes en maceta final de golpe, haría unos 3 trasplantes mínimo. Ej 2l, 11l, 25li 50l( este afinales de junio hasta mediados de julio dependiendo de si es más indica o sativa). La poda apical se puede hacer cuando tiene 7 nudos, te aconsejo mires videos en Youtube ( varios ya que hay quién pone videos sin saber que hace) y verás que lo explican muy bienn algunos. Si haces trasplantes te aconsejo que las podas las hagas con la planta ya asentada en su trasplante ( trasplante crea estrés a la planta) y poda también, no hagas las dos de golpe, trasplanta y cuando ves que se asienta y crece bn entonces lo haces.
Gracias por tu respuesta, se me olvidaron algunos detalles y es que como dices tengo intención de hacer varios trasplantes (semilla-0,25l-3l-10l-20l-50l), también tengo pasta selladora para las podas. Entonces haré la poda a partir del 7to nudo y con la planta bien asentada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Twuri
-