.Duda: entre el Secado y el Curado..

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Hola Gente, buenos días!

..Quiero comentar una duda, y es que a muchos manuales he leído q la yerba se tiene q dejar secar hasta que las ramas cortadas se quiebren al doblarlas.

Weno, lo q veo es q despues de 1a semana secando los cogollos, de una planta q corté q media 1,80 cm de altura, vaya q no son muy grandes, ya se notan secos, pero las ramas aun no se quiebran...
No sé si dejarlos aun más (a ver si se van a convertir en polvo..xd), o esperar otra semana...

Q m deciis??

Y otra cosa, hay q esperar a curar hasta q los cogollos no huelen a clorofila???

Saludos!!
 

JORGE28

Semilla
28 Junio 2007
27
0
0
Buenas una semana es muy poco tiempo dejalas por lo menos 20 dias es lo k llevan las mias y ya estan para meterlas en un frasco y a curar despues cada 10 dias aprox abrir para que respire.
Ale salud y forza canut!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Si ahora leyendo un poco más sobre esto, me he enterado d q posiblemente el cogollo parece estar seco por fuera pero en el interior aun retiene humedad (si la rama aun no cruje)... Aunque esta q estoy secando, es muy primeriza y los cogollos no se hicieron densos del todo... Seguramente se secará más rápido q normalmente.... nop?

Saludos!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
No hagas caso del tiempo de secado que te comenten otras personas, ya que a cada uno le tardara mas o menos tiempo en secar dependiendo de las condiciones climaticas de cada sitio, lugar de secado y demas, por lo que dejar secar el tiempo que otra persona te diga no servira para nada. Echale un ojo a esas ramas y cuando crujan, estarán para comenzar con su curado.
 
-