duda espigamiento

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Buenas chic@s, llevaba tiempo sin poder nada e estado un poco depre por temas personales ,pero vamos palante!
Ya llevo unos años cultivando y noto un fallo constante, las plantas se me espigan demasiado.
Tengo el lec de lumatek 315 y citizen cob 1412 de 50w cada uno (300 en total)
Da igual cual de los dos use, nunca obtengo la tipica planta chata con un monton de ramas laterales...como mucho un cuarto de todas las que pongo.
Las planto con 3/4 de maceta llena para ir llenando, pero siempre tiran para arriba que da miedo.
El lec lo pongo siempre al minimo de potencia cuando empiezo y a unos 50-60 cm, como los led(estos los pongo al maximo cada uno), pero e probado distintas alturas y no e notado una diferencia abismal, tampoco de verano a invierno.
Las temperaturas pues las perfectas en invierno tengo las condiciones de revista, así como la calidad del agua y la temperatura al regar.
La humedad siempre la tengo al 30 o asi(en crecimiento), no uso humidificador,quiza demasiado baja.
Las plantas me salen que te cagas con buenos sabores etc, cero plagas cero problemas de nutrientes...todo de revista...
Pero creo que siempre pierdo gramos, puesto que la luz no penetra hasta el final y las tres primeras ramas se me quedan super altas, aunque las corte con poda de bajos, siempre tengo que hacer otra en preflora o primeros dias de floracion, y es algo que odio con toda mi alma por que se que trae malas consecuencias con segun que variedades.
Vosotros que hicisteis para conseguir unas plantas chatas y con buena ramificacion o donde creeis que puedo tener algun fallo?gracias chavales! no pongo fotos por que como digo, me pasa muchas veces no merece la pena.
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hay demasiados factores que puedan afectar al espigamiento, tantos que poner todos sería un coñazo. En mi caso el espigamiento creo que lo suelo tener por a) la distancia de los cob, b) exceso de N al entrar en floración, y c) genética.

Aunque lo hagas todo de 10 no siempre se consiguen semillas "buenas" (aunque para mí buena es que consiga vivir directamente) y sea por X o por Y se te pueden espigar. La genética es como el hombre del saco de la maría, le puedes echar la culpa de todo, aunque no me guste.

No sé qué espectro de luz tiene tu equipo, pero creo recordar que los espectros más cálidos hacen que crezcan más espigadas, mientras que los fríos o blancos logran un crecimiento más "lechugón". Y la temperatura también afecta mucho, cuanto más calor más se espigan para poder transpirar mejor... creo. La humedad no sé si es un factor importante en el espigamiento, pero en tu caso es demasiado baja a todas luces, quizás los tiros van por ahí...

También se puede controlar el espigamiento con los ventiladores, cuanto más tengan que luchar contra el viento más compactas y robustas suelen ser, pero en mi cultivo actual esa teoría queda descartada porque la que más expuesta está al ventilador es la más alta...

Y si no, bueno, siempre está ahí el LST, o las mallas de scrog 🤣

La única manera de no llevarte sorpresas de espigamiento en mi opinión es conseguir una madre que te guste, que no se espigue demasiado y cultivar sus esquejes. Lo malo es que no todos podemos permitirnos tener una madre y mantenerla.
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Hay demasiados factores que puedan afectar al espigamiento, tantos que poner todos sería un coñazo. En mi caso el espigamiento creo que lo suelo tener por a) la distancia de los cob, b) exceso de N al entrar en floración, y c) genética.

Aunque lo hagas todo de 10 no siempre se consiguen semillas "buenas" (aunque para mí buena es que consiga vivir directamente) y sea por X o por Y se te pueden espigar. La genética es como el hombre del saco de la maría, le puedes echar la culpa de todo, aunque no me guste.

No sé qué espectro de luz tiene tu equipo, pero creo recordar que los espectros más cálidos hacen que crezcan más espigadas, mientras que los fríos o blancos logran un crecimiento más "lechugón". Y la temperatura también afecta mucho, cuanto más calor más se espigan para poder transpirar mejor... creo. La humedad no sé si es un factor importante en el espigamiento, pero en tu caso es demasiado baja a todas luces, quizás los tiros van por ahí...

También se puede controlar el espigamiento con los ventiladores, cuanto más tengan que luchar contra el viento más compactas y robustas suelen ser, pero en mi cultivo actual esa teoría queda descartada porque la que más expuesta está al ventilador es la más alta...

Y si no, bueno, siempre está ahí el LST, o las mallas de scrog 🤣

La única manera de no llevarte sorpresas de espigamiento en mi opinión es conseguir una madre que te guste, que no se espigue demasiado y cultivar sus esquejes. Lo malo es que no todos podemos permitirnos tener una madre y mantenerla.
Grax probaré con humidificador a ver,lo de la madre como dices no puedo ,además me mola poner multivariedad jejej
 
  • Jaja
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Grax probaré con humidificador a ver,lo de la madre como dices no puedo ,además me mola poner multivariedad jejej
De todos los cultivetas del foro que tienen madres creo que ninguno se dedica a una sola variedad... lo normal es 2 o 3 madres mínimo 🤣

Yo tampoco puedo tener un armario de madres pero yo creo que es cuestión de tiempo, tarde o temprano me haré el apaño de alguna manera para tener una indica y una sativa madres y a cultivar esquejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: protah y LecMaster

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
si es algo que deberiamos hacer todos, yo si lo hubiera hecho no lamentaria la perdida de mi variedad favorita la OG ZKITTLEZ de Humboldt, a ver si distribuyen pronto otra vez :(
 
  • Triste
Reacciones: xirimiri
-