duda espigamiento

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Buenas chic@s, llevaba tiempo sin poder nada e estado un poco depre por temas personales ,pero vamos palante!
Ya llevo unos años cultivando y noto un fallo constante, las plantas se me espigan demasiado.
Tengo el lec de lumatek 315 y citizen cob 1412 de 50w cada uno (300 en total)
Da igual cual de los dos use, nunca obtengo la tipica planta chata con un monton de ramas laterales...como mucho un cuarto de todas las que pongo.
Las planto con 3/4 de maceta llena para ir llenando, pero siempre tiran para arriba que da miedo.
El lec lo pongo siempre al minimo de potencia cuando empiezo y a unos 50-60 cm, como los led(estos los pongo al maximo cada uno), pero e probado distintas alturas y no e notado una diferencia abismal, tampoco de verano a invierno.
Las temperaturas pues las perfectas en invierno tengo las condiciones de revista, así como la calidad del agua y la temperatura al regar.
La humedad siempre la tengo al 30 o asi(en crecimiento), no uso humidificador,quiza demasiado baja.
Las plantas me salen que te cagas con buenos sabores etc, cero plagas cero problemas de nutrientes...todo de revista...
Pero creo que siempre pierdo gramos, puesto que la luz no penetra hasta el final y las tres primeras ramas se me quedan super altas, aunque las corte con poda de bajos, siempre tengo que hacer otra en preflora o primeros dias de floracion, y es algo que odio con toda mi alma por que se que trae malas consecuencias con segun que variedades.
Vosotros que hicisteis para conseguir unas plantas chatas y con buena ramificacion o donde creeis que puedo tener algun fallo?gracias chavales! no pongo fotos por que como digo, me pasa muchas veces no merece la pena.
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa