Duda esquejes y madre

Aferre

Semilla
27 Marzo 2017
61
5
8
44
Buenas chicos, he conseguido sacar unos esquejes muy monos (para ser la 1 vez). Resulta que ahora mismo tengo una habitación con plantas a florecer y claro no puedo poner los esquejes en crecimiento ahí, por lo cual los tengo aún debajo de la luz de los esquejes (2 florescentes de 55 W), cuanto tiempo pueden aguantarme ahí?? Crecerán algo, o sólo se mantendrán estables?? Por otro lado también quiero dejar un esqueje como madre.... si lo pongo a crecer 12 h con luz de 600 w en la habitación y 6 horas con los fluorescentes, Crecerá la madre? O notará tanto la diferencia que se pondrá a florecer??
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
No florecerá. Yo tengo un par de esquejes que las saco fuera y luego complemento con una bombilla led de 10w, para evitar que florezcan. Hasta ahora todo bien.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas chicos, he conseguido sacar unos esquejes muy monos (para ser la 1 vez). Resulta que ahora mismo tengo una habitación con plantas a florecer y claro no puedo poner los esquejes en crecimiento ahí, por lo cual los tengo aún debajo de la luz de los esquejes (2 florescentes de 55 W), cuanto tiempo pueden aguantarme ahí?? Crecerán algo, o sólo se mantendrán estables?? Por otro lado también quiero dejar un esqueje como madre.... si lo pongo a crecer 12 h con luz de 600 w en la habitación y 6 horas con los fluorescentes, Crecerá la madre? O notará tanto la diferencia que se pondrá a florecer??
Tengo algunos esquejes y madres bajo un BC de 5W, si has oído bien 5W, luz fría 6500k.

Crecen, despacio pero crecen y muy sanos.

Esa bombilla la uso para enraizar básicamente, es mi multiuso y gasta menos que el cargador de un móvil.

Eso si la pego al máximo desde 1Cm a 10/15 depende cuantas ponga abajo, normalmente hago este proceso para las cuarentenas cuando me llegan madres nuevas o esquejes, antes de pasarla a mi jardín a pleno sol
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
yo tengo madres en 5 focos led de 5w de 6500k y crecen bien ya que no dispongo de mucho espacio entonces no necesito muchos esquejes
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Se pueden sacar esquejes de esquejes y ponerlos en florescente 55w para el próximo cultivo? O crecerán demasiado??
 
Última edición:

Aferre

Semilla
27 Marzo 2017
61
5
8
44
Gracias por vuestra respuesta, de momento los esquejes van de maravilla....menudas plantas guapas se me están haciendo,,,
 
-