DUDA. Extracción eh Intracción. Carpa 120x120x200.

Ecuanmidad

Semilla
17 Diciembre 2019
4
1
3
28
Hola que tal hermanos. Estoy por realizar mi primer cultivo. Y estoy en duda sobre la ventilación, estaría muy agradecido si pueden darme una ayuda dentro de este cultivo. Seguramente estaré haciendo un seguimiento

Mi duda es.. Como regulo los tiempos de extracción, ya que el extractor tiene un caudal elevado y mi intractor es muy leve. Gracias

Auto Florecientes ( Dutch Pasión): Auto Night Queen, Blue Auto Mazar.

- Indoor: 120x120x200.
- Macetas: 15 lt x 6.
- Sustrato: turba de sphagnum, fibra de coco, humus de lombriz, perlita, vermiculita, micorrizas y trichodermas.
- Fertilizantes: Namaste (Marca).

Iluminación
- Led cob 500w.
- Dos paneles de 200w y uno de 100w.


Ventilación (Marca Nacional. Argentina)
- Extracción: 900m3/h.
- Intracción 200m3/h.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Pues conecta el extractor a un enchufe de relog analogico o digital y ahi le puedes dar los tiempos de que este encendido y cuanto apagado es muy simple y barato.
Mejor si quieres de los que tienen pestañitas que subes y bajas asi podras regularlo las 24 horas como tu uiqeras, los dijitales solo tienen 10 o 12 programas creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecuanmidad

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Esa es mucha extracción para un armario de 120,con 300 vas sobrado,si apagas el extractor y le sigues metiendo aire se inflará el armario como un balón de playa.Tienes que equilibrarlo de otra forma, o con un regulador de potencia ,o tendrás que cambiar el extractor por otro menos potente. También puedes dejar alguna cremallera un poco abierta pero se colará el olor en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecuanmidad

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Esa es mucha extracción para un armario de 120,con 300 vas sobrado,si apagas el extractor y le sigues metiendo aire se inflará el armario como un balón de playa.Tienes que equilibrarlo de otra forma, o con un regulador de potencia ,o tendrás que cambiar el extractor por otro menos potente. También puedes dejar alguna cremallera un poco abierta pero se colará el olor en casa.
Tienes razon en todo menos en lo ultimo. Si entra el aire por la ranura no puede salir el olor ?
 

Ecuanmidad

Semilla
17 Diciembre 2019
4
1
3
28
Esa es mucha extracción para un armario de 120,con 300 vas sobrado,si apagas el extractor y le sigues metiendo aire se inflará el armario como un balón de playa.Tienes que equilibrarlo de otra forma, o con un regulador de potencia ,o tendrás que cambiar el extractor por otro menos potente. También puedes dejar alguna cremallera un poco abierta pero se colará el olor en casa.

Si no pasa nada, tendra que abrir una cremallera, y colocarle un regulador de potencia. Pero no se arruinara si le coloco eso?. Gracias por la onda
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Aria falta comprar esto, y por que?Ver el adjunto 730825
No ese precisamente,un medidor de temperaratura y humedad para poder controlar los parámetros. Hacen falta muchas cosas para levar un cultivo perfecto en lo que se refiere a los parámetros de humedad y temperatura,pero se empieza con lo justo,cada uno como puede;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ecuanmidad

Ecuanmidad

Semilla
17 Diciembre 2019
4
1
3
28
No ese precisamente,un medidor de temperaratura y humedad para poder controlar los parámetros. Hacen falta muchas cosas para levar un cultivo perfecto en lo que se refiere a los parámetros de humedad y temperatura,pero se empieza con lo justo,cada uno como puede;)
Claro, tengo un higrometro, PHchimetro y medidor de conductividad EC. Pero este seria mas como un extra para calcular bien los parametros de la tierra. Y aca con un poco de suerte pude cambiar el extractor por uno con dimmer, así lo regulo a 300m3/h. ?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
-