Duda..funciona? Alguien intento?

MR.Maria

Semilla
6 Septiembre 2016
14
2
3
53
Que pasa si a la planta le ponemps un cable con 10 o 15 o capaz 220watts?? Tenia plantas pero nunca lo intente y antes de hacerlo capaz otro loco ya lo hizo es como un precentimiento (?
Que piensan?
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Te explicas como un libro abierto por lo que veo :D.
He de imaginar que lo del cable será para aumentar la temperatura, porque tendrás bajas temperaturas en en indoor.
Básicamente lo que la planta necesita es que la raíz no baje de ciertos grados, aunque la parte aérea de la planta este a menor temperatura.
Con eso se consigue que el sistema radicular no se pare.
En todo caso el cable deberías de ponerlo alrededor de la maceta, no enrollando la planta.

Si por hay es por donde van tus tiros.

Si funcionará o no, eso depende de las condiciones que se tengan en tu caso, ya que no todos los cultivos son iguales.

Un saludo.
 

MR.Maria

Semilla
6 Septiembre 2016
14
2
3
53
Lo pense en ponerlo en la tierra pero si esta muy humeda o hay un poco de agua mas al fondo..? Noc que pasaria. Y lo pensaba por el lado de ver si ayudaba en crecimiento o algo en la planta o capaz haga alguna reaxiom con la tierra son muchas mis vareables.
Saludos amigo BH
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Cuando me refiero en la maceta, es por el exterior enroscando la maceta, no en el interior.
Básicamente además de eso lo que tendrías que hacer es aislar la maceta del suelo si es tu caso, con que la levantes con algo de plástico unos 6 cm, eso hará que el culo de la maceta no esté en contacto directo con el frío del suelo.
Eso te ayudará a mitigar en parte el frío.
Una cosa muy buena es el polietileno expandido o extruido da igual uno u otro.

Loa cables siliconados que en tu caso es ese tipo de cable, soportan leve salpicaduras de agua, así que en teoría no habrá problemas, de todas formas se tiene cuidado a la hora de regar y listo.
 

MR.Maria

Semilla
6 Septiembre 2016
14
2
3
53
Ok muchas gracias capaz lp intente hace mucho frio en estos dias y no hay nada de sol casi..ahora vos que opinas si le doy electricidad a la planta poniendolo en la tierra.generara algun cambio en ella?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Eso lo mejor es probar y mirar resultados tu mismo, yo en ese sentido no te puedo decir más.
 
-