Duda (Hojas en forma de trenza)

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Hola, hace unos días hice un transplante y desde ayer que empeze a notar que las hojas nuevas estan entrelazandose como si fuera una trenza.
Algunas mas que otras y me di cuenta que dentro de ellas sigue creciendo los nuevos nudos, algunas nisiquiera se quieren abrir.
El sustrato es nuevo, las tiesto tambien, las riego con agua normal y fertilize una vez nomas con Nitrofosca.
No mostraron ningun signo de estar mal hasta hace unos dias que las transplante.
Aclaro que tengo un foco de 400w tiestos de 10L y por el foco no creo que sea porque hace ya una semana que lo estoy usando y no mostraron este signo antes.
¿Que es lo que tiene o le falta a las plantas?
Dejo unas fotos...

701354

701353
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
El foco no es, tiene un ventilador de pie (turbo) especialmente para ellas, en todo caso el foco esta a 55 cm de las plantas.
Hoy les puse 4cm de jeringa a 3 litros de agua, fertilize con Top Veg, la semana que viene toca Big One y la otra a florecer.
¿Les parece bien la forma de fertilizar?
Las plantas deben tener un mes y medio.

Edito para mostrarles una foto de indoor en general.
PD: Las semillas son regulares (Super lemon, Sour Diesel, Somango y la mayoría de una planta que tuve en exterior en verano)
Estamos en pleno invierno, soy de Argentina, pero el indoor lo tengo en mi casa con buena temperatura, jamas baja de los 20 grados ni sube de los 30, está bien ventilado y el ambiente es perfecto, se me hace que fue algo del trasplante.

a01f3a1d-960a-4cee-a676-5e7af1a260b3.jpg
 
Última edición:

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Miras el ph y la ec??
Cuando transolantates.....cambiastes la horas obtodavia estan 18/6?
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Miras el ph y la ec??
Cuando transolantates.....cambiastes la horas obtodavia estan 18/6?
No tengo para medir el PH, pero la tierra que compre viene regulada a 5 y algo no se.
Lo que cabe aclarar es que la mezcle con un poco de tierra del patio que tengo.
En esa tierra había cultivado y la uso de lombricero en invierno para mantenerla activa.

Y estas usando la gama top crop tambien no?
Si, fertilize la primer vez con Top Crop, deje descansar y luego un poco de Nitrofosca y pasaron ya dos semanas sin que las fertilize con mas nada, entonces decidi mandarle una dosis mas de Top Veg dos semanas antes de florecer.
Y el Big One que le voy a meter la proxima semana (una antes de flora) es de Top crop tambien.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No tengo para medir el PH, pero la tierra que compre viene regulada a 5 y algo no se.
Lo que cabe aclarar es que la mezcle con un poco de tierra del patio que tengo.
En esa tierra había cultivado y la uso de lombricero en invierno para mantenerla activa.



Si, fertilize la primer vez con Top Crop, deje descansar y luego un poco de Nitrofosca y pasaron ya dos semanas sin que las fertilize con mas nada, entonces decidi mandarle una dosis mas de Top Veg dos semanas antes de florecer.
Y el Big One que le voy a meter la proxima semana (una antes de flora) es de Top crop tambien.
Top crop es bueno bro.......yo estas ultimas tanda de germinacion ando usandolo.....
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues deberia pillarte uno diguital que son baratos y si mo a unas malas el de gotas bro!!...
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Pues deberia pillarte uno diguital que son baratos y si mo a unas malas el de gotas bro!!...
Voy a pedirle uno a mi primo que tiene para medir el agua y mañana te digo.
El agua que uso es 50% de bidón la por así decirlo, apta para consumo humano y mitad de la canilla.
La de la canilla la dejo afuera durante 24 hs o inclusive mas, para que evapore el cloro y decante la porqueria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Voy a pedirle uno a mi primo que tiene para medir el agua y mañana te digo.
El agua que uso es 50% de bidón la por así decirlo, apta para consumo humano y mitad de la canilla.
La de la canilla la dejo afuera durante 24 hs o inclusive mas, para que evapore el cloro y decante la porqueria.
Bien,sers buena agua entonces.......pero es conveniente medir para saber mas o menos los parametros que se tiene asi si sslem problemas ssbes por donde empezar ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sn4ke

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Lamentablemente hoy me puse a revisarlas minusiosamente y ya arranque dos machos, creo que hay como cuatro mas que tambien son machos pero voy a esperar a confirmarlo bien. Ya practicamente perdi la mitad de las plantas y las demas no parecen mejorar siguen con el mismo estado, afuera tengo una floreciendo va de puta madre, no se que habre echo mal que las estrece de tal manera que salieran casi 80% machos. Cabe aclarar que todas las semas son regulares, ninguna feminizada. Pero ya el porcentaje de macho es demasiado alto, perdi un monton de tiempo con estas camadas, eso pasa por andar renegando con semillas de mierda.
Pero igualmente me gustaria saber que fue la que las estrezo para no volver a cometer el mismo error, porque pienso seguir cultivando y aprender de los errores. Yo creo que el cambio de foco las alteró y les apuró el sexado, sin embargo sigue en 17 hs de luz y 7 de oscuridad.
La verdad no tengo idea que fue lo que salio tan mal para que termine en este desastre.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Lamentablemente hoy me puse a revisarlas minusiosamente y ya arranque dos machos, creo que hay como cuatro mas que tambien son machos pero voy a esperar a confirmarlo bien. Ya practicamente perdi la mitad de las plantas y las demas no parecen mejorar siguen con el mismo estado, afuera tengo una floreciendo va de puta madre, no se que habre echo mal que las estrece de tal manera que salieran casi 80% machos. Cabe aclarar que todas las semas son regulares, ninguna feminizada. Pero ya el porcentaje de macho es demasiado alto, perdi un monton de tiempo con estas camadas, eso pasa por andar renegando con semillas de mierda.
Pero igualmente me gustaria saber que fue la que las estrezo para no volver a cometer el mismo error, porque pienso seguir cultivando y aprender de los errores. Yo creo que el cambio de foco las alteró y les apuró el sexado, sin embargo sigue en 17 hs de luz y 7 de oscuridad.
La verdad no tengo idea que fue lo que salio tan mal para que termine en este desastre.
Nada bro!!.......a cuidar las que se te queden y ya esta!!......eso son bajas del oficio!!.......y como bien dices dem el camino se a aprendiendo!!
Saludos!!
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Nada bro!!.......a cuidar las que se te queden y ya esta!!......eso son bajas del oficio!!.......y como bien dices dem el camino se a aprendiendo!!
Saludos!!
Si, el problema es que no se que salio mal para que se estresen todas juntas asi, me gustaria saberlo para no tener el mismo error en el proximo cultivo.

La veo como si no tuviera sitio para abrirse...
Tienen lugar de sobra, no es eso lo que le afectó.
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Bien,sers buena agua entonces.......pero es conveniente medir para saber mas o menos los parametros que se tiene asi si sslem problemas ssbes por donde empezar ?
Hoy le pedi el medidor a mi primo como dije antes.
El agua tiene un PH de 7.80
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hoy le pedi el medidor a mi primo como dije antes.
El agua tiene un PH de 7.80
Pues ya sabes....debes rebarlo a 6,5 .....aunque cyando haces la mezcla con los abonos suele estabilizarse....mide el agua que ya este mezclada con abono tambien

Asi sabes a cuanto te lo deja el ph!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sn4ke

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Pues ya sabes....debes rebarlo a 6,5 .....aunque cyando haces la mezcla con los abonos suele estabilizarse....mide el agua que ya este mezclada con abono tambien

Asi sabes a cuanto te lo deja el ph!!


Gracias crack, lo voy a probar también.
Hoy les toco riego pero como estan medias quemadas todavía no le echo mas nada que agua, el último fertilizante que le eche fue Top Veg, apenas 2cm por litro, el mínimo.
Hoy regule un balde entero de agua a un ph de 6.7 y deje otro mas decantando en el patio para mañana.
Ya tengo la medida de vinagre para echarle a un balde y regularlo, pero ahora me avivaste, quizás al regarlas la misma tierra lo neutraliza un poco, tendré que medir a ver cuanto tiene en el regado, gracias por los consejos.
 

Adjuntos

Última edición:

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Las plantis no parecen mejorar mucho, pero lo bueno es que he descubierto algunas hembritas entre tanto aquelarre de machos.
Mi primer indoor me está saliendo peor de lo que me imagine, pero bueno nadie nace sabiendo.
Hoy cuando me desperté fui a abrir el indoor y me las puse a mirar como todas las mañanas y encontré dos hembritas y si no recuerdo mal creo que tres, para algunos es una tontería o algo normal, pero con la poca fe que le tenía a este cultivo para mí es un halo de esperanza.
De ahora en mas no fertilizar, solo agua regulada a 6.5/6.7 y nada más hasta que se recuperen.
¿Recomiendan algo mas?
Les dejo unas fotitos de las chiques... xdd
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Las plantis no parecen mejorar mucho, pero lo bueno es que he descubierto algunas hembritas entre tanto aquelarre de machos.
Mi primer indoor me está saliendo peor de lo que me imagine, pero bueno nadie nace sabiendo.
Hoy cuando me desperté fui a abrir el indoor y me las puse a mirar como todas las mañanas y encontré dos hembritas y si no recuerdo mal creo que tres, para algunos es una tontería o algo normal, pero con la poca fe que le tenía a este cultivo para mí es un halo de esperanza.
De ahora en mas no fertilizar, solo agua regulada a 6.5/6.7 y nada más hasta que se recuperen.
¿Recomiendan algo mas?
Les dejo unas fotitos de las chiques... xdd
Bro......no tienes ningun ventilador puesto??.....aunque sea para remover el aire y que les de vigorisidad a la planta de vez en cuando queblas mueva las da fortaleza!!......y la pequeña esa ponla un pelin mas alta cssi a la altura de las demas....y cuando ensanche algo mas la vas bajando!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La gama top croop es de las mejores bro.......y se usa cada semana......no se te ocurra volveelo ha hechar antes....sino se sobrefertulizara seguro!
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Bro......no tienes ningun ventilador puesto??.....aunque sea para remover el aire y que les de vigorisidad a la planta de vez en cuando queblas mueva las da fortaleza!!......y la pequeña esa ponla un pelin mas alta cssi a la altura de las demas....y cuando ensanche algo mas la vas bajando!!
Si, tengo un turbo. Esos ventiladores de suelo que les tira aire de sobra.


Hoy realice lavado de raices con agua del grifo y luego les eche un poco más de la turba y regue con agua mas o menos calibrada.
Para bajar el PH del agua ¿sirve el vinagre de alcohol, que pasa si lo mezclo con agua y riego?
¿También sirve el limón?
¿Luego de este lavado de raices que me recomiendan hacer?
9752bad5-62ae-41bf-8832-5f7faa723bed.jpg

Son muchas preguntas lo sé, es que soy nuevo en esto del indoor no sabia que eran taaan delicadas.
En exterior e tenido plantas de mas de dos metros que pasaban semanas sin siquiera regarla y estaba cada vez más lindas.
Estas son bastantes delicaditas pero bueno, es como un desafío me gusta y aprendo.
 
Última edición:

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si, tengo un turbo. Esos ventiladores de suelo que les tira aire de sobra.


Hoy realice lavado de raices con agua del grifo y luego les eche un poco más de la turba y regue con agua mas o menos calibrada.
Para bajar el PH del agua ¿sirve el vinagre de alcohol, que pasa si lo mezclo con agua y riego?
¿También sirve el limón?
¿Luego de este lavado de raices que me recomiendan hacer?
Ver el adjunto 702009

Son muchas preguntas lo sé, es que soy nuevo en esto del indoor no sabia que eran taaan delicadas.
En exterior e tenido plantas de mas de dos metros que pasaban semanas sin siquiera regarla y estaba cada vez más lindas.
Estas son bastantes delicaditas pero bueno, es como un desafío me gusta y aprendo.
Si bro....
.yo uso vimagre para regular el ph.....el limon tambien valdria bro!.......yo a una botella de cococacola de 2 litros la hecho tres ml de vinagre bro!
Ssludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sn4ke

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Hace unos dias entre una hembrita que tenia afuera y parece que se esta poniendo como las demas asi toda trenzada.
¿Puede ser que el foco de sodio 400w sea demasiado?
Quizas sea ese el problema q tuve con las demas
 

Decotee

Semilla
5 Mayo 2012
16
4
3
Eso para mí es calor
Además las hojas se ven medias deshidratadas, que debe ser por el perro ventilador que le pusiste.

Levanta un poco más el foco y prende el ventilador unos pocos minutos por hora. Total te cambia todo el aire del indoor en segundos
 

Sn4ke

Semilla
10 Septiembre 2018
29
8
3
32
Eso para mí es calor
Además las hojas se ven medias deshidratadas, que debe ser por el perro ventilador que le pusiste.

Levanta un poco más el foco y prende el ventilador unos pocos minutos por hora. Total te cambia todo el aire del indoor en segundos
Hoy levante el foco y las pase a 12/12
Tienen mes y medio de vida.
El foco calienta un montón, así como en minutos ventilas, en minutos se vuelve a llenar de calor, si apago el ventilador van a tener mas calor todavia, ademas ese ventilador lo uso desde que eran pequeñas y nunca tuve problemas, es mas creo que el estres fue por el cambio de foco a tantas horas de luz, ojala se mejoren ahora que las puse a florar y les levante el foco, ademas que tienen mas lugar para crecer.
 
-