DUDA, Hojas nuevas con punta marron fina

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Parece un marchitamiento fúngico o algo así.
Riegas correctamente?
Tu sustrato está aireado?
Se te están muriendo los brotes de la planta. No es por asustar pero es probable que vaya a más. Tambien la veo con un color muy clarito.

Estaría bien que aportases mas información sobre tu cultivo.
•Si estás abonando: con qué, cada cuanto
•Tu sustrato. Cual es?
•Riegos: te esperas a que la planta beba antes de regarle? Que agua usas?
•Interior o exterior?

Si aportas esos datos seguro que te ayudarán más rápido y mejor.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Parece un marchitamiento fúngico o algo así.
Riegas correctamente?
Tu sustrato está aireado?
Se te están muriendo los brotes de la planta. No es por asustar pero es probable que vaya a más. Tambien la veo con un color muy clarito.

Estaría bien que aportases mas información sobre tu cultivo.
•Si estás abonando: con qué, cada cuanto
•Tu sustrato. Cual es?
•Riegos: te esperas a que la planta beba antes de regarle? Que agua usas?
•Interior o exterior?

Si aportas esos datos seguro que te ayudarán más rápido y mejor.
Saludos
EL cultivo es en exterior. Solo le hice un caldo de platano y patata una vez y he estado regando con agua bezoya que es de mineralizacion baja porque no tengo medidor de ph. Suelo esperar a que el suelo este bien seco (cada 3 o 4 dias riego) adjunto fotos de mi tierra.

(es mi primera planta, soy novato) pero la cuido y la mimo como a un hijo. PD, mi temor es que sea por exceso de jabon potasico?‍♂?‍♂ (le he llegado a poner cada 4 dias en riego foliar) no siempre pero semana si y semana no
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: SedndBe

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
EL cultivo es en exterior. Solo le hice un caldo de platano y patata una vez y he estado regando con agua bezoya que es de mineralizacion baja porque no tengo medidor de ph. Suelo esperar a que el suelo este bien seco (cada 3 o 4 dias riego) adjunto fotos de mi tierra.

(es mi primera planta, soy novato) pero la cuido y la mimo como a un hijo. PD, mi temor es que sea por exceso de jabon potasico?‍♂?‍♂ (le he llegado a poner cada 4 dias en riego foliar) no siempre pero semana si y semana no
Que maravilla de tierra no? Viene hasta con lombrices!! Siendo auto y con todo lo que lleva no creo que tengas que abonar hasta finales de floración.
Podria ser el jabón potásico, depende de la concentracion que tenga tu mezcla, al tener un ph muy alcalino podria pasarse a la tierra trastocandote el ph.
Deja de aplicarlo durante unos dias y a ver como evoluciona. Riega solo con aguita bezoya.
Saludos y espero que no vaya a más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Que maravilla de tierra no? Viene hasta con lombrices!! Siendo auto y con todo lo que lleva no creo que tengas que abonar hasta finales de floración.
Podria ser el jabón potásico, depende de la concentracion que tenga tu mezcla, al tener un ph muy alcalino podria pasarse a la tierra trastocandote el ph.
Deja de aplicarlo durante unos dias y a ver como evoluciona. Riega solo con aguita bezoya.
Saludos y espero que no vaya a más.
De acuerdo! A ver q tal sale ? se va a quedar enana pero es mi primera planta ?muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Yee esa auto no florece ya o qué? Jajajaja Tendrías que haber posteado en el hilo que ya tenías abierto de tu planta así queda todo junto. Espero no sean graves esas puntitas quemadas. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Yee esa auto no florece ya o qué? Jajajaja Tendrías que haber posteado en el hilo que ya tenías abierto de tu planta así queda todo junto. Espero no sean graves esas puntitas quemadas. Saludos!
Ese monguito!! Jajajaj, si tio ya esta en floracion. Recomiendas un caldito de platano y patata para darle algo mas de comida?
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Pues es que nunca lo he probado así que no puedo aconsejarte. Hay muchos que lo usan y según parece funciona. Lo que está claro es que algo tienes que echarle para que te de buenos frutos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Ah, cenizas de madera y harina de huesos. No lo he probado pero es lo mas orgánico y barato que puedes echarle. Y cuidado con la ceniza que tiene un pH mu alto, no te pases.
Tambien podrias pedirle a alguien un poco de abono que no necesite, intenta que sea específico para marihuana. Yo estoy abonando a costa de los demás?
Sabias que hasta la orina tiene nitrógeno asimilable por la planta? Saludos ☻
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Gracias por la información ? ahora mismo no conozco a nadie que cultive, es mas, donde yo vivo no hay ni grows.. Pero bueno esta primera planta me ha enseñado mucho para mis siguientes cultivos ? a ver q tal sigue la pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Gracias por la información ? ahora mismo no conozco a nadie que cultive, es mas, donde yo vivo no hay ni grows.. Pero bueno esta primera planta me ha enseñado mucho para mis siguientes cultivos ? a ver q tal sigue la pequeña.
El primer cultivo suele ser "de control"?
El objetivo principal de quien cultiva su primera planta es cosechar, eso sentia yo el año pasado xD
Acabé fumando yerba pasadisima de todo menos de maduración que le faltaban semanas , incluso luego la sequé demasiado y se quedarom los cogollos consumíos... un desastre.
Pero que me la fumé con una sonrisa sabiendo que eran mis hijas?
A ver si con la ayuda del foro cosechas algo aceptable✊✊
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
El primer cultivo suele ser "de control"?
El objetivo principal de quien cultiva su primera planta es cosechar, eso sentia yo el año pasado xD
Acabé fumando yerba pasadisima de todo menos de maduración que le faltaban semanas , incluso luego la sequé demasiado y se quedarom los cogollos consumíos... un desastre.
Pero que me la fumé con una sonrisa sabiendo que eran mis hijas?
A ver si con la ayuda del foro cosechas algo aceptable✊✊
La verdad que si Jotax, pues te diré que aunque suene contradictorio, solo quiero que no se me muera ni que se me infecte.. Y si me da 1g pues 1g.. XD... Es el precio del aprendizaje. Ya tengo claro que las proximas que ponga me saldrán mucho mejor y asi sucesivamente.

Paz hermano! Gracias por los coments
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
La verdad que si Jotax, pues te diré que aunque suene contradictorio, solo quiero que no se me muera ni que se me infecte.. Y si me da 1g pues 1g.. XD... Es el precio del aprendizaje. Ya tengo claro que las proximas que ponga me saldrán mucho mejor y asi sucesivamente.

Paz hermano! Gracias por los coments
Es totalmente normal jajajajj
La primera nunca se olvida☻
Pues tio te deseo mucha suerte en tu cultivo y buen rollo. Paz ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Nuevas fotos! Está yendo a más y no se que hacer ?.. Ya no son solo los brotes nuevos sino las hojas anteriores :S... Si alguien sabe qué puedo hacer o cualquier consejo lo agradeceria ? adjunto fotos. IMG_20190719_130555_1.jpgIMG_20190719_130545.jpg
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Yo también es mi primer cultivo y tengo 4 plantitas y justo hoy a la mañana cuando me he levantado me pasa en dos de ellas igual que a ti es un poquito solamente las puntitas un poco marrones. Justo ayer a la noche las pulverize con sales de epsom porque una de ellas tiene pinta de que te falta magnesio. Y aparte de pulverizarlas también ayer hice riego. Hace una semana las pulverice con jabón potásico y aceite de neem. yo también me he asustado un poquito a la mañana al verlas espero que no me vaya a más. Las mías es un poquito solo. Yo las tengo en exterior en la terraza. Y de las 4 que tengo le han salido a dos. Cuál ha sido tú al final? te han mejorado han empeorado? Les has hecho algo?
 

Adjuntos

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Añadir que yo las riego con agua del grifo dejada reposar durante 24 horas y tengo un medidor de pH. el pH se lo bajo a 6,5 con unas gotas de limón y suelo hacer el riego más o menos cada 3 días cuando veo que el sustrato se pone seco. Cada dos riesgos al tercero le suelo echar un fertilizante para crecimiento específico de cannabis.no he querido abrir un hilo nuevo ya que he visto que este es el mismo caso que el mío a ver si alguien me puede ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Yo también es mi primer cultivo y tengo 4 plantitas y justo hoy a la mañana cuando me he levantado me pasa en dos de ellas igual que a ti es un poquito solamente las puntitas un poco marrones. Justo ayer a la noche las pulverize con sales de epsom porque una de ellas tiene pinta de que te falta magnesio. Y aparte de pulverizarlas también ayer hice riego. Hace una semana las pulverice con jabón potásico y aceite de neem. yo también me he asustado un poquito a la mañana al verlas espero que no me vaya a más. Las mías es un poquito solo. Yo las tengo en exterior en la terraza. Y de las 4 que tengo le han salido a dos. Cuál ha sido tú al final? te han mejorado han empeorado? Les has hecho algo?
Muy buenas fosifo!!. Por lo que pude llegar a investigar se trata de una sobrefertilizacion. Te explico un poco, creo que la conclusion final es que se debe a un exceso de nitrógeno. Pero no es 100% seguro eso, el caso es que se debe a sobrefertilizacion. Mi cultivo ha sido 100% orgánico y bajo mi experiencia te podría decir que uses el jabon potasico lo menos posible, ya que estoy casi seguro de que ha sido la causa, o en gran parte el causante de esto en las hojas( quieras o no siempre cae algo en la tierra y al regar se lo añades) . Yo me las he ido apañando con remedios caseros para los bichos, en internet tienes muchísima información. Ahora que ya sé lo que se debe hacer en esos casos te recomendaría que hagas un lavado de raices. Y qie para ello, te informes bien primero sobre como hacerlo. Busca en varios sitios y contrasta la informacion para sacar una conclusion final.
Otro consejo que te puedo dar es que uses siempre dosis mas bajas de las que te especifiquen esos fertilizantes que compras, ya que te podrá ahorrar mas de un disgusto.
Y para terminar ten paciencia, procura no regar mucho y aprende a calcular el riego con el peso de la maceta (esto a mi me ha ido dpm), una vez ya llevas tiempo con ella solo con levantarla sabras si la tierra está bien seca o si no... Ya que siempre la parte baja retiene mas humedad.

Voy a aprovechar a añadir unas fotos de la mía, he de decir que se me coló un minador, que no hizo mucho destrozo y que los trips siguen dando por Qlo pero prefiero no echarle nada a estas alturas de floracion ?. Ahi van!

PD. VAYA OLORCITO Q TIENE LA KBRONAIMG_20190807_135251.jpg
IMG_20190806_092407_1.jpgIMG_20190804_135042.jpg
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Muchas gracias duda. Vale tiene toda la pinta de lo que dices. a veces por querer cuidar a nuestros hijitas nos pasamos con la fertilización. Voy a leer un poquito al respecto de lo que me dices y espero que se solucione. Por cierto las tuyas están muy bonitas. Las mías son de CBD. Yo no fumo y mi intención era para hacer aceite , infusiones y cosas por el estilo desde que he empezado a tomar aceite de CBD he quitado los fármacos que tenía para la ansiedad y la depresión. A ver cómo terminan mis cuatro plantitas .
muchas gracias
 

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Muchas gracias duda. Vale tiene toda la pinta de lo que dices. a veces por querer cuidar a nuestros hijitas nos pasamos con la fertilización. Voy a leer un poquito al respecto de lo que me dices y espero que se solucione. Por cierto las tuyas están muy bonitas. Las mías son de CBD. Yo no fumo y mi intención era para hacer aceite , infusiones y cosas por el estilo desde que he empezado a tomar aceite de CBD he quitado los fármacos que tenía para la ansiedad y la depresión. A ver cómo terminan mis cuatro plantitas .
muchas gracias
No estoy muy informado sobre el proceso de creación de aceites y otros productos de solo CBD, pero te diría que con más motivos tengas cuidadito con las sobrefertilizaciones y todo eso, ya que supongo que aprovecharas toda la materia vegetal de la planta para los usos que le vayas a dar. Cualquier cosa por aquí estamos amigo, procura hacerlo todo organico :D
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Sí para hacer el aceite se utiliza todo de la planta. Hasta ahora me ha ido todo muy bien con mis 4 plantas pero cuando las ves que van creciendo y demás cómo que quieres que el final sea lo más feliz posible jeje. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Da gusto comentar en este foro porque la gee colabora en seguida
 

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Sí para hacer el aceite se utiliza todo de la planta. Hasta ahora me ha ido todo muy bien con mis 4 plantas pero cuando las ves que van creciendo y demás cómo que quieres que el final sea lo más feliz posible jeje. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Da gusto comentar en este foro porque la gee colabora en seguida
La verdad que yo también he quedado encantado con este foro! te he seguido y me encantaría seguir viendo el progreso de tus pequeñas ( que no son tan pequeñas :D ). Molaría que nos mostraras también el aceite cuando lo tengas! :D un saludo
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Muchas gracias duda. Ya iré poniendo fotos. He estado viendo en YouTube vídeos sobre lavado de raíces y leyendo un poquito y la mayoría veo que lo hacen con las macetas en la ducha a una altura para que drene bien el gua y mi pregunta es si hay alguna hora en concreto mejor para hacerlo atardecer amanecer ,cuando las raíces no están muy calientes etcétera.
Yo también he empezado a saguirte?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Muchas gracias duda. Ya iré poniendo fotos. He estado viendo en YouTube vídeos sobre lavado de raíces y leyendo un poquito y la mayoría veo que lo hacen con las macetas en la ducha a una altura para que drene bien el gua y mi pregunta es si hay alguna hora en concreto mejor para hacerlo atardecer amanecer ,cuando las raíces no están muy calientes etcétera.
Yo también he empezado a saguirte?
Perdón quería poner cultivofrío*
 

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Muchas gracias duda. Ya iré poniendo fotos. He estado viendo en YouTube vídeos sobre lavado de raíces y leyendo un poquito y la mayoría veo que lo hacen con las macetas en la ducha a una altura para que drene bien el gua y mi pregunta es si hay alguna hora en concreto mejor para hacerlo atardecer amanecer ,cuando las raíces no están muy calientes etcétera.
Yo también he empezado a saguirte?
Sobre la hora no sabría decirte algo exacto, creo que cada persona te diría algo diferente. Pero en lo que podemos coincidir quizás es en que cuando lo vayas a hacer, no sea a una hora a la que pongas la planta al sol directo. Se podría decir que tienes dos opciones, o hacerlo a ultima hora de la tarde, cuando queden los ultimos rayitos de sol para que no caliente para nada la maceta y así al día siguiente ya la tierra se ha aireado y estará menos húmeda. O bien por otro lado, hacerlo a la hora que te de la gana siempre y cuando no estén las plantas en un sitio donde les de mucho calor y sol. Yo te recomendaría una mezcla de las dos.

Intenta hacerlo por la tarde y si al día siguiente ves que hace mucho calor mejor buscarles el sitio más fresco, te lo agradecerán.

No sé si al hacer esto no estoy respetando las normas del foro ( espero que no y de ser así disculparme ), pero me encantaría añadirte aquí un video que explica muy bien el lavado de raíces tío. El vídeo míralo solo a partir del minuto 11:30, lo demás no lo recomiendo. Quédate solo con la parte en la que explica lo del agua, lo de ver cómo tiene que salir el agua para que te asegures de que lo estás haciendo bien. El vídeo está enfocado a plantas para floración pero explica muy bien como ya te digo (Cuidado con el ph del agua y atento en la parte en la que explica cómo tiene que estar la tierra parra hacerlo adecuadamente, prácticamente deshidratada, yo esperaría a hacerlo cuando esté bien seca directamente). Espero que te sirva amigo
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Muchas gracias de todas formas todos los vídeos que estoy viendo están hablando ya de la planta en floración mi planta todavía no está en floración está en crecimiento. Y también he leído en otros sitios que para hacer una limpieza de raíces no es tan importante el pH otros dicen que sí .
qué el agua debe estar a 20 22 grados, no lo sé al final me están surgiendo muchas dudas. Pero bueno entiendo que para limpiar el exceso de nutrientes con echar agua en la bañera con la planta en altura que salga por debajo hasta que el agua salga del mismo color que con la que estás regando será suficiente pero bueno antes de hacer nada voy a seguir informandome. Sobre todo porque todos los vídeos y la información que veo es cuando ya está en floración y 15 días antes de la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Muchas gracias de todas formas todos los vídeos que estoy viendo están hablando ya de la planta en floración mi planta todavía no está en floración está en crecimiento. Y también he leído en otros sitios que para hacer una limpieza de raíces no es tan importante el pH otros dicen que sí .
qué el agua debe estar a 20 22 grados, no lo sé al final me están surgiendo muchas dudas. Pero bueno entiendo que para limpiar el exceso de nutrientes con echar agua en la bañera con la planta en altura que salga por debajo hasta que el agua salga del mismo color que con la que estás regando será suficiente pero bueno antes de hacer nada voy a seguir informandome. Sobre todo porque todos los vídeos y la información que veo es cuando ya está en floración y 15 días antes de la cosecha.
Eso es amigo, yo no soy ningún experto tampoco, eso es lo que yo aprendí al buscar también :D y a mi me funcionó. Intenta contrastar cualquier cosa antes de hacer nada y mucha suerte con las nenas! :)
 

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Bueno siguiendo las indicaciones de un tío canario al que estoy suscrito en Youtube yoidi ganzah zone. He hecho lo que indica en un vídeo. Me lo voy a jugar ,ya las he metido en la bañera y las he regado hasta que ha dejado de salir el agua amarilla. Que sea lo que Dios quiera
 

Adjuntos

fosifo

Semilla
11 Junio 2019
58
18
8
56
Bueno comentar que las dos plantas que hice ayer la limpieza de raíces hoy estaban con las hojas súper tiesas para arriba con buen aspecto.
a las 2 que no dice estaban las hojas como más decaídas más en garra y he optado por hacerles también a esas dos.
Es curioso ver cuando les has echado el agua, te quedas observando las plantas y cómo están vivas , cómo empiezan a mover sus hojas poco a poco hacia arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Bueno comentar que las dos plantas que hice ayer la limpieza de raíces hoy estaban con las hojas súper tiesas para arriba con buen aspecto.
a las 2 que no dice estaban las hojas como más decaídas más en garra y he optado por hacerles también a esas dos.
Es curioso ver cuando les has echado el agua, te quedas observando las plantas y cómo están vivas , cómo empiezan a mover sus hojas poco a poco hacia arriba
Yoidi es bastante bueno si!!! Te recomiendo mucho su canal. Puedes echar un vistazo tambien a undergrow tv, makapeta, dr. Sativa. Son algunos youtubers que enseñan bastante. Ya verás que le va mejor a la planta en sus nuevos brotes! Pero recuerda que las hojas dañadas ya estan dañadas amigo. Suerte y ten paciencia =)
 
  • Me gusta
Reacciones: fosifo
-