Duda:Iluminación

Devorman

Semilla
9 Diciembre 2006
18
0
0
Hola, desde hace algunos días he estado leyendo vuestro foro debido a que en mi opninión es el más completo de muchos otros y sigo teniendo una duda.
Tengo unas semillas bob marley's best que compre hace algunos meses para cultivo en exterior pero ahora en invierno me quedan 2 o 3 semillas y quiero cultivarlas en interior.

Mi pregunta es :¿Que iluminacion pondriais vosotros para unicamente 3 plantas?

He leido mucho sobre HM y fluorescentes y creo que lo mejor para la germinación y para el crecimiento es el fluorescente AGROLITE 105w pero,¿sería la solución más barata y con mejor rendimiento?
Vosotros que pensais?
P.D:Si sabeis más o menos los precios lo agradecería.

Gracias y enohorabuena por vuestro Foro.
 

arpere

Semilla
9 Diciembre 2006
7
0
0
hola, yo soy nuevo, pero pienso que con el agrolite 105w, te iria sobrao.
mas o menos cubre, 0.5 mt2.
ronda entre 25€-35€.
Espero haberte servido de algo.

Ciao
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Bienvenidos a ambos.
La cuestión Devorman es si vas a montar un armario o solo a cultivar esas plantas.
Puedes germinarlas en interior y sacarlas a florecer a exterior o a través de un cristal. Para esto con poco montaje tendrías suficiente.
 

Devorman

Semilla
9 Diciembre 2006
18
0
0
Saludos. Bienvenidos a ambos.
La cuestión Devorman es si vas a montar un armario o solo a cultivar esas plantas.
Puedes germinarlas en interior y sacarlas a florecer a exterior o a través de un cristal. Para esto con poco montaje tendrías suficiente.
Sería para montar un armario de 1/2m^2 especifico para crecimiento aunque en un futuro también sería para floración.
Pero por el momento me gustaría que me aconsejarais de iluminación de crecimiento y si existe algúna iluminación "polivalente".

Gracias
 

fedaykin

Semilla
2 Septiembre 2006
33
0
0
mira no se si es la mas barata pero yo tengo instalada una master son-t de philips de 400w "agro" esta te sirve para ambos periodos y tira alrededor de 40.000 lumenes, osea sobrado, yo la tengo en un lavadero de 1,40 por 80 y va como trompada, son tres y dos de ellas ya estan por los dos metros, lo unico malo es q no les puse luces abajo entonces me esta florando solo la parte superior, tendre q cortarla en diferentes tiempos....
pero igual volviendo al tema, a mi no me subio tanto el costo general de luz y me dio muy buenos resultados. espero q te sirva suerte!
 
-