DUDA IMPORTANTE URGENTE FUMAR HONGOS

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
tengo aki una sweet afgani delicius, que la he dejado el findesemana entero en un tarro de cristal abierto, con cascaras de limon. Pues bien, ha estado a oscuras la maria, he vuelto hace un rato de mi pueblo y ahora hay hongos azul-verdosos (los que le sale al limon cuando se empieza a pudrir) y estos hongos ha invadido la maria. Puedo fumarmela? o la tiro? es que tengo entendido k lo k es chungo fumar es el oidio...pero esos hongos sobreviven al fuego de mechero cuando prendas la ganja? AYUDA PLEASE!!!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Yo los tiraria, vamos no me fumo una maria con hongos ni de coña tio. A la basura enserio no te la juegues.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
mmm no se, la he limpiado, creo que es fumable, seria malo si fuera enfermizo o tuviera las defensas bajas.
ademas creo que ni de coña sería la primera vez que fumo weeda con hongos...a veces ni lo sabes.

Para proxima lo k tengo que hacer es meter cascaras ya secas.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Esos hongos que dices que han aparecido, que son como los del limón es la tan temida botrytis. Yo eso no me lo fumaría. Además de que va a saber mal y los cogollos prácticamente se deshacen al tocarlos por culpa de los hongos, puede ser nocivo para la salud. Se dice que la temperatura de combustión que alcanza la marihuana al fumarla no es suficiente como para matar las esporas de estos hongos, por lo que se podrían alojar en tus pulmones, que reúnen condiciones de humedad y temperatura bastante buenas como para que se desarrolle el hongo. En los foros siempre se ha dicho que se pueden llegar a tener enfisemas pulmonares por culpa de haber fumado hierba con botrytis. También tengo que decir que nunca he visto de nadie a quien le haya pasado o de algún estudio médico que lo ratifique.

Estoy convencido que muchos cultivadores habrán fumado marihuana con hongos, pero no veo la necesidad de exponerse a tener problemas de salud innecesarios. Quizá se podría utilizar de forma menos peligrosa para hacer cocina cannabica, pero ya te digo que yo eso no me lo fumaría.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
no hay modo de matar a este hongo? mediante calor, sol o algun metodo?

Sí, creo que es el brotitys he mirado en google, ha sido causado por las cascaras aun humedas de limon, eso ha sido el error. Si hubieran sido cascaras secas no hubieran salido hongos, es que han estado 3 dias a oscuras, el tarro de cristal menos mal que lo deje abierto. No parece que el hongo se haya extendido mucho, sobretodo se ha extendido a los cogollos k estaban en contacto directo con la cascara del limon. Los del fondo del tarro no parecen apenas infectado.

Los he puesto bajo un foco de halogenuro metálico, se supone k los hongos mueren con la luz? este tipo creo que no...
la cosa es que "rasco" los cogollos y parecen que las esporas saltan al aire y se elimina poco a poco. Creo que cuando los cogollos se sequen del todo es posible que pueda limpiar casi por completo y quitar esos dichosos hongos (azul-grisáceo)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Siendo que vas a acabar fumando igualmente de ahí, y que como dices puede que tengas focos de hongos localizados y no esté en todos los cogollos, yo lo que haría sería sacar los cogollos del bote de cristal, ir revisándolos uno a uno, y tirar a la basura aquellos que veas afectados. Al revisarlos ábrelos, que muchas veces por fuera del cogollo no se ve nada y cuando lo abres un poco con los dedos el cogollo por dentro está infectado.

Los cogollos que veas sanos mételos en un bote de cristal de nuevo, que no sea el mismo, o en caso de ser el mismo lávalo bien lavado. Lo de meter los cogollos bajo un foco de halogenuro metálico lo único que hará será degradar el THC de tus cogollos, piensa que por algo secamos y curamos la marihuana a oscuras...
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
ya saque toda la maria en cuanto vi el problema... las cascaras de limon las dejare secarse del todo al sol si hace falta...

Lo malo es que haora no se cual son los cogollos que estaban en contacto directo con las afectadas cáscaras de limón...
Menos mal que no es mucho, pero estoy revisando algunos, tienen por dentro esas dichosas esporas...aunque cuesta bastante diferenciarlas de la resina de la propia yerba... Es posible que los k estan infectados son un poco mas blandos (debido a la humedad) que los que están más secos (crujientes)?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lompa

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Si, los cogollos infectados se reblandecen. Lo que ahora que lo pienso, para que pusiste las cáscaras de limón??? Para que cambie el sabor de los cogollos o para que ayude a eliminar restos de humedad en los cogollos??? Lo digo porque en caso de ser lo segundo, para próximos secados casi que te convendría más echar un poco de arroz en el fondo del bote de cristal.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
era para mejorar el sabor. la cosa esta en secar bien las cascaras para que asi no pasen nada de humedad a la weeda.
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
al final puse todos los cogollos a secar en una caja pequeña de carton, hoy he cogido los que estaban infectados minimamente y los he tirado. El resto esta lista para fumar... con todos ustedes S.A.D. curada, sabor 7/10, olor 8/10, locura indica 9/10
 

er_ak47

Semilla
17 Febrero 2011
12
0
0
lo qe as exoo es de locos, yo no me la jugaria d esa manera cada unooo ace lo qe qiere pro no merece la pena x un poco de ierva.,
 
-