Duda indoor. Primer cultivo

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Me presento, soy un cultivador y forero novato. Primer cultivo y primer post. Espero que no sea el último de ninguno de los dos jajaja.
Voy a indicar los elementos de mi cultivo y los pasos que he seguido hasta ahora, incluyendo cual era mi idea de proyecto, para luego exponer mis dudas y la situación actual.

MATERIALES:

En primer lugar, se trata de un cultivo indoor. Este es el armario. 1mx1mx2m



La bombilla es de Alta presión de sodio de 400W y reflector de alas de gaviota 87% de reflexion y un balastro de 400w tambien.
Tengo un extractor que me recomendó el dependiente del grow el cual no me acuerdo del modelo pero no ha generado ningún problema así que vamos a obviarlo.
Tengo 25 macetas de 7 litros de las típicas negras de plástico.
Mi idea era hacer un SOG. Con una corta etapa de crecimiento para maximizar la producción con respecto al tiempo.
Pretendo abonar todo de forma orgánica, nada mineral debido a que es más sencillo para novatos.
Por ello rellené las macetas con 3 partes de Canna Terra Profesional y 1 de Hummus de Lombriz (Creo que me quedé corto de humus, que debía ser 2 partes a 1, ya vereis luego por qué digo esto). Además les puse unas piedas en el fondo del tiesto.
Adquirí tambien 25 semillas de Critical Feminizada por la sencillez y rapidez de cultivo.
Para las raíces tengo Bactohemp 10g
Para floración tenho BioBoost de Canna.
CULTIVO:

He germinado con el método de los platos y la bolsa las 25 semillas con un 100% de germinación. Cuando su radícula medía entre 1 y 3 centímetros. (48h) las he metido en la tierra dejando medio centímetro de cierra por encima y con la radícula hacia abajo.

Durante la primera semana la humedad traté de mantenerla (gracias a un spray y agua fria) entre un 60 y 70%. La temperatura se mantenia entre 23 grados de noche y 29 de día. En cuanto se desarrollaron las primeras hojas hice un riego con BactoHemp siguiendo las proporciones indicadas.

Los riegos los realizo mirando la humedad de cada tiesto. Cada 2 o 3 dias ya que la tierra mantiene bastante la humedad.

Ahora mismo estoy en la semana y media desde que las planté. Y esta es la situación. Las mantengo entre un 40 y 60% de humedad y la misma temperatura.



Mi primera duda es sobre esta pequeña de aqui.



El tono no se aprecia. Pero es un verde demasiado clarito, y en el centro de la hoja de la derecha se ve una mancha oscura. He leido que puede ser por falta de Nitrógeno, y como creo que eché poco Hummus en su momento...
Entonces mi duda es, como tenía pensado hacer un crecimiento corto y pasar a floración la semana que viene, no se si debería suplir la falta de nitrógeno echando una capa de hummus por encima de la tierra y regando, o si debería esperar e ignorar esta carencia por ser leve y en floración no ser necesario tanto nitrógeno.

Mi segunda duda es cuándo debería pasarlo a floración siendo un SOG? A los 20 cm de altura? A las dos semanas? Alguna otra medida?

Muchas gracias por adelantado y buenos humos!
 
Última edición:

PazoKush

Semilla
8 Octubre 2017
44
10
8
27
Creo que este post debería haberlo hecho en la sala de curas. Hay algún mod por ahí que me ayude a recolocar el tema. Gracias!
 
-