Duda lavar cogollos antes de descarboxilación

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
He hecho varias veces leche cannabica (calentándola a 80°) y he leído sobre la descarboxilación.

Por lo que veo consiste en calentar el material durante 1 hora a 110° ( a esta temperatura calentando la leche no puedo llegar sin que comience a hervir).

Tengo varias dudas. ¿ Antes de las descarboxilación puedo poner la hierba en agua caliente para limpiar la suciedad y clorofila? Estará mojada completamente cuando la meta en el horno esto le llevará más tiempo que la hora no? Quizás no sea necesario lavarla pero se le quita mucho el sabor a verde.

Y otra duda si meto la leche cannabica en el microondas durante 1'30" como si fuera leche normal, destruiré terpenos y thc? Sería mejor beberla fría?
 

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Que opinas? En ningún sitio veo que nadie la lave, pero otros dicen que así es mucho más digestiva... Hoy probaré a hacerla sin lavar con agua
 

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Screenshot_2018-02-27-18-29-01-826_com.miui.gallery.png Screenshot_2018-02-27-18-29-01-826_com.miui.gallery.png Bueno al final la he lavado, lo deje casi otra hora a 50° en el horno, me he hecho un chupachups cannabico jajaj muy rico y parece que no ha perdido potencia
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: hummusdetortilla

Sacerdote

Semilla
21 Marzo 2020
11
5
3
Chile
He hecho varias veces leche cannabica (calentándola a 80°) y he leído sobre la descarboxilación.

Por lo que veo consiste en calentar el material durante 1 hora a 110° ( a esta temperatura calentando la leche no puedo llegar sin que comience a hervir).

Tengo varias dudas. ¿ Antes de las descarboxilación puedo poner la hierba en agua caliente para limpiar la suciedad y clorofila? Estará mojada completamente cuando la meta en el horno esto le llevará más tiempo que la hora no? Quizás no sea necesario lavarla pero se le quita mucho el sabor a verde.

Y otra duda si meto la leche cannabica en el microondas durante 1'30" como si fuera leche normal, destruiré terpenos y thc? Sería mejor beberla fría?
Broh no es necesario descarboxilizar en el horno puedes hacerlo en agua aprovechas de descarboxilizar y quitar la clorofila solo tienes que poner la materia en agua tibia y dejarla hasta que hierva en fuego alto al momento de que hierve bajas el fuego a medio y lo dejas durante unos 30 a 40 min que el agua burbujee pero no en exceso. Para hacer mis leches lo hago asi y quedan espectaculares con colocones de 3 a 5 hras
 

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
10
6
3
Buenas, compañero.

Yo he probado a hacer MANTEQUILLA de cannabis (Recalco lo de mantequilla) varias veces, un par sin hacer descarboxilacion y las demas con des + lavado.
Segun mi experiencia personal, si vas a hacer mantequilla (Supongo que para la leche igual) es mucho mejor hacerle la descar, pero lavarla antes.
Remarco, mantequilla y leche. Hay gente que cocina añadiendo la hierba picada a la receta (A mi personalmente no me gusta) y dicen que hace la descar al cocinarse. Pero para hacer mantequilla y esas cosas, por mi experiencia diria que mejor a mi manera.

Te comento como hago yo:

Primero la lavo. Que el agua NUNCA llegue a hervir.
Tienes que pillarle el tranquillo a tu fogon-vitro. Por norma general espero 10-15 minutos, vigilando que el agua haga "amago" de hervir pero sin llegar a hacerlo.
Entonces, la hierba para dentro, durante unos 10 minutos.
Luego le quito el agua con un colador, extiendo papel de cocina absorbente y la pongo alli, poniendole otra capa por encima.
Puedes dejarlo secar, yo por pura mania prefiero que este algo seca antes de meterla al horno, asi que le cambio el papel de cocina 3-4 veces y la dejo toda la noche.

Ahora la descarboxil... descarboxila... .... Ahorala meto en el horno, cohones XD
PRIMERO la pico con el grinder. Que no quede super picada, con darle media vuelta llega, pero que quede algo deshecha.
Pongo papel de cocina sobre la bandeja del horno, la hierba extendida encima, lo mas uniforme posible, y tras recalentar el horno a 110 un ratito, la meto 30-40 minutos (Suelen ser 35 justos XD)
Hacia la mitad, puedes abrir unos segundos para "mover" la bandeja con energia y asi que se mueva un poco el material, para que le de bien el calor en todos lados.

Tras eso, es cuestion de ponerse a hacer la mantequilla o la leche.
Espero que te sea de ayuda mi experiencia, un saludo!


EDITO: Veo la respuesta del compañero de arriba, y os dire que algunos amigos han probado a hacer descar en agua, y a veces les ha funcionado, a veces no. Incluso comprobando la temperatura del agua (Porque no te vale echarla el agua hirviendo y ala, tienes que vigilar que la temperatura no pase de 110-115º o se te echa todo a perder).
Aun asi sera cosa de como lo haga cada uno, supongo ^^
 
  • Me gusta
Reacciones: seb13

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Broh no es necesario descarboxilizar en el horno puedes hacerlo en agua aprovechas de descarboxilizar y quitar la clorofila solo tienes que poner la materia en agua tibia y dejarla hasta que hierva en fuego alto al momento de que hierve bajas el fuego a medio y lo dejas durante unos 30 a 40 min que el agua burbujee pero no en exceso. Para hacer mis leches lo hago asi y quedan espectaculares con colocones de 3 a 5 hras
Buenas, estuve un tiempo sin hacer cocina pero lo estoy retomando. Yo con las pruebas que hice siempre obtenía un colocón mucho más de thc con el método del horno y con la leche un colocón más suave pero yo diría que más disgrutable y relajante. Una pregunta, para hacer la leche solo utilizas leche entera o le añades alguna cosa? Yo suelo meter un poco de cacao puro miel y algun límpido más. Un saludo
 

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Buenas, compañero.

Yo he probado a hacer MANTEQUILLA de cannabis (Recalco lo de mantequilla) varias veces, un par sin hacer descarboxilacion y las demas con des + lavado.
Segun mi experiencia personal, si vas a hacer mantequilla (Supongo que para la leche igual) es mucho mejor hacerle la descar, pero lavarla antes.
Remarco, mantequilla y leche. Hay gente que cocina añadiendo la hierba picada a la receta (A mi personalmente no me gusta) y dicen que hace la descar al cocinarse. Pero para hacer mantequilla y esas cosas, por mi experiencia diria que mejor a mi manera.

Te comento como hago yo:

Primero la lavo. Que el agua NUNCA llegue a hervir.
Tienes que pillarle el tranquillo a tu fogon-vitro. Por norma general espero 10-15 minutos, vigilando que el agua haga "amago" de hervir pero sin llegar a hacerlo.
Entonces, la hierba para dentro, durante unos 10 minutos.
Luego le quito el agua con un colador, extiendo papel de cocina absorbente y la pongo alli, poniendole otra capa por encima.
Puedes dejarlo secar, yo por pura mania prefiero que este algo seca antes de meterla al horno, asi que le cambio el papel de cocina 3-4 veces y la dejo toda la noche.

Ahora la descarboxil... descarboxila... .... Ahorala meto en el horno, cohones XD
PRIMERO la pico con el grinder. Que no quede super picada, con darle media vuelta llega, pero que quede algo deshecha.
Pongo papel de cocina sobre la bandeja del horno, la hierba extendida encima, lo mas uniforme posible, y tras recalentar el horno a 110 un ratito, la meto 30-40 minutos (Suelen ser 35 justos XD)
Hacia la mitad, puedes abrir unos segundos para "mover" la bandeja con energia y asi que se mueva un poco el material, para que le de bien el calor en todos lados.

Tras eso, es cuestion de ponerse a hacer la mantequilla o la leche.
Espero que te sea de ayuda mi experiencia, un saludo!


EDITO: Veo la respuesta del compañero de arriba, y os dire que algunos amigos han probado a hacer descar en agua, y a veces les ha funcionado, a veces no. Incluso comprobando la temperatura del agua (Porque no te vale echarla el agua hirviendo y ala, tienes que vigilar que la temperatura no pase de 110-115º o se te echa todo a perder).
Aun asi sera cosa de como lo haga cada uno, supongo ^^
Hola muy buenas, el método es parecido al que utilizo yo pero con la diferencia de que en vez de dejar secando el verde lavado por la noche lo meto en el horno a 30-40° durante unos 20minutos para que la deshidrate y en la descarblxilacion hago un pequeño truquito para no subirme por las paredes por exceso de thc ajjaja.

Después de leer mucho descubrí un método que utiliza una farmacéutica británica llamada gw que utiliza tiempos largos en el horno.

La pongo 60minutos a 110° (tengo un termómetro de horno de 3€ del carrefour que me da la vida y otro para cazuelas) y después separó más o menos el 15% de todo en plan si son 5g separo 1 gramo cuando lleva 40 minutos de la descarblxilacion y a este gramo le meto 10 o 20 min a 130°, esto lo hago para reducir un poco el efecto del thc ya que creo que con este método no se consigue sacar mucho cbd y puede llegar a ser un poco fuerte según el estado de ánimo.

Para mí la rayada es quitar todas las ramitas al finalizar el proceso y luego lo paso por un picador eléctrico que lo deja como polvo.

Yo directamente me como la "harina" con unos 0.15 - 0.20 suele ser más que suficiente y para comodidad lo meto en cápsulas de farmacia (las típicas de medicamentos que puedes abrir)

Creo que eso es todo hoy voy a volver a cocinar a ver qué tal sale. Por cierto he leído que con el método del microondas se pierde menos thc en el proceso peor la verdad no le veo mucho sentido
 
-