Duda led

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Hola quería reforzar lec con led tenia pensado usar
TGL STAR 60 o led solux kappa CUAL ME RECOMENDÁIS ??
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola quería reforzar lec con led tenia pensado usar
TGL STAR 60 o led solux kappa CUAL ME RECOMENDÁIS ??
Si lo quieres solo para flora, ni uno ni otro, "The Most" de Profesional Leds es el led que mayor ratio de rojo/W te dará, más que cualquier otro led COB, casi o más del doble que cualquiera de esos dos modelos, si la quieres para crecimiento y floración un PRB.
 
  • Me gusta
Reacciones: CanutilloLh

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Si lo quieres solo para flora, ni uno ni otro, "The Most" de Profesional Leds es el led que mayor ratio de rojo/W te dará, más que cualquier otro led COB, casi o más del doble que cualquiera de esos dos modelos, si la quieres para crecimiento y floración un PRB.
Si sería sólo para floración de apoyo al lec, un enlace del modelo que me dices sería mucho pedir?? jejeje
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Nunca utilice lec, pero toni13 tiene un seguimiento espectacular mezclando lec y los led citizen prb, asegurando que ha sido su mayor cosecha hasta la fecha...

Ahora según mi opinión con el lec ya tienes cubierto todo el.espectro y con los tgl estarías metiendo mucho verde, con lo cual veo más eficiente meter un prb

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Sabes algún modelo que ya venga montado por que montarlo yo no me atrevo
Cómo te dicen no tiene ninguna dificultad montarlo tu mismo, ahora hay muchos sitios de venta, no sé cuál sería la opción más rentable...
Yo te puedo decir que compre en photosystem y todo perfecto, los kits de prb montados había visto hace un tiempo unos prb en sativagrow, aunque seguro que hay páginas donde los vendan a mejor precio.
A ver si hay gente que te pueda aportar más en este sentido.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CanutilloLh

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si sería sólo para floración de apoyo al lec, un enlace del modelo que me dices sería mucho pedir?? jejeje
https://www.advancedgrowleds.com/online-store/cart contacta con ellos y pregunta por los Luminus de horticultura IMG_20181030_064600.jpg ves? Es casi todo rojo en 630nm que es para floración, pero no es sólo eso, mira en comparación con el modelo PRB que es uno de los mejores leds para la etapa de floración IMG_20181111_083739.jpg el PRB te da 52 umol/segundo a 1.080mA IMG_20181030_064443.jpg y el Luminus te está dando 98 umols a 1.100mA, casi dobla al Citizen, es puro led para floración, no hay nada igual ;)
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
https://www.advancedgrowleds.com/online-store/cart contacta con ellos y pregunta por los Luminus de horticultura Ver el adjunto 666492 ves? Es casi todo rojo en 630nm que es para floración, pero no es sólo eso, mira en comparación con el modelo PRB que es uno de los mejores leds para la etapa de floración Ver el adjunto 666497 el PRB te da 52 umol/segundo a 1.080mA Ver el adjunto 666498 y el Luminus te está dando 98 umols a 1.100mA, casi dobla al Citizen, es puro led para floración, no hay nada igual ;)
A ver eso que dices no está del todo correcto estás comparando +-37w contra +-55w...normal que saquen más ppf , ya que esos luminos están corriendo a +-51v..
Si comparamos los ppf que aporta el datasheet con el cob luminus de 34,7v a 1.100ma son 38w y los 34,6 a 1080 son 37w con lo.que están totalmente a la par unos y otros

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 211558

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A ver eso que dices no está del todo correcto estás comparando +-37w contra +-55w...normal que saquen más ppf , ya que esos luminos están corriendo a +-51v..
Si comparamos los ppf que aporta el datasheet con el cob luminus de 34,7v a 1.100ma son 38w y los 34,6 a 1080 son 37w con lo.que están totalmente a la par unos y otros

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
No pueden estar a la par, los luminus de tipo 12 tienen un porcentaje de rojo con respecto a azul superior que los PRB, ya por eso es mucho mejor para flora, y por supuesto que son leds superiores porque tú sabes que por encima de los 1.080mA la eficiencia baja exponencialmente en los PRB, nunca va a estar a la altura a mismas potencias.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
No pueden estar a la par, los luminus de tipo 12 tienen un porcentaje de rojo con respecto a azul superior que los PRB, ya por eso es mucho mejor para flora, y por supuesto que son leds superiores porque tú sabes que por encima de los 1.080mA la eficiencia baja exponencialmente en los PRB, nunca va a estar a la altura a mismas potencias.
Ya bueno el espectro es otra cosa... Pero en relación de la potencia/ppf aportados están a la par...
Ahora está claro que ese espectro con mayor rojo es mejor para flora...
Pero.me refería a la comparativa de unas wtt muy diferentes que habías echo xD

Pero si solo se quiere potenciar los rojos para eso mucho.mejor utilizar los.monocromaticos rojos y será mucho más eficiente que cualquier cob que este gastando tantos ppf en azules...
Un buen led monocromático de 3w a 700ma y a una distancia de 10cm de la planta llega a dar más de 120ppfd
Y si usamos.lentes ya duplicas esos valores...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
No pueden estar a la par, los luminus de tipo 12 tienen un porcentaje de rojo con respecto a azul superior que los PRB, ya por eso es mucho mejor para flora, y por supuesto que son leds superiores porque tú sabes que por encima de los 1.080mA la eficiencia baja exponencialmente en los PRB, nunca va a estar a la altura a mismas potencias.
He estado.mirando.los.citizen de 52v y tela, como.dices si bajamos la corriente de los citizen de los 1680 a 1100 ganamos.mucha más eficiencia dando un ratio mucho mayor de ppf que luminus de 51v
Ahora habría que ver si están a la par de precios, xk entonces sí que saldría ganando citizen en ppf aportados


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
He estado.mirando.los.citizen de 52v y tela, como.dices si bajamos la corriente de los citizen de los 1680 a 1100 ganamos.mucha más eficiencia dando un ratio mucho mayor de ppf que luminus de 51v
Ahora habría que ver si están a la par de precios, xk entonces sí que saldría ganando citizen en ppf aportados


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
112 umols a 1.600mA, como nos va a dar más a 1.100mA? Si el Luminus nos da 97 umols a 1.100 miliamperios? :eek: me lo explique
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
112 umols a 1.600mA, como nos va a dar más a 1.100mA? Si el Luminus nos da 97 umols a 1.100 miliamperios? :eek: me lo explique
No es que suban los ppf, sube la eficiencia y dará más ppf que el luminus de 51v
Aparte de que al correrlo a menos potencia de la que dice el fabricante conseguiremos tenerlos a menos temperatura con lo que los ppf no bajarán, ya que los valores de 25° que aporta el.fabricante nunca es.el.real.. ya que suelen trabajar a más temperatura


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Los led Kappa se pueden pedir PRB???
Entonces que tienen de malo para reforzar un Lec en flora, por ejemplo
Diría que está bien una barra de 100w, pero como no lo he probado, no sé yo....
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
https://www.advancedgrowleds.com/online-store/cart contacta con ellos y pregunta por los Luminus de horticultura Ver el adjunto 666492 ves? Es casi todo rojo en 630nm que es para floración, pero no es sólo eso, mira en comparación con el modelo PRB que es uno de los mejores leds para la etapa de floración Ver el adjunto 666497 el PRB te da 52 umol/segundo a 1.080mA Ver el adjunto 666498 y el Luminus te está dando 98 umols a 1.100mA, casi dobla al Citizen, es puro led para floración, no hay nada igual ;)
Eres un máquina tío jajaja muchas gracias por la Info yo estoy mas perdido en este tema
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los led Kappa se pueden pedir PRB???
Entonces que tienen de malo para reforzar un Lec en flora, por ejemplo
Diría que está bien una barra de 100w, pero como no lo he probado, no sé yo....
Pues los Kappa traen el modelo PW creo, pero aunque sean los PRB, son el modelo clu03h y son pequeños, muy poca profundidad de la luz, además que son una burda copia de las barras TGL, son disipadores lineales que por si solos no pueden disipar esos leds, que pasa si se a apagado el ventilador? Adiós leds :D como vamos a comparar una barra disipadora que eso se utiliza con leds de 3w para peceras con un foco profesional realizado con un disipador Mechatronix que son precisamente para eso? Para disipar leds, es comparar un coche echo con componentes del Leroy con otro que sale de la factoría Seat
 
Última edición:

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Pues los Kappa traen el modelo PW creo, pero aunque sean los PRB, son el modelo clu03h y son pequeños, muy poca profundidad de la luz, además que son una burda copia de las barras TGL, son disipadores lineales que por si solos no pueden disipar esos leds, que pasa si se a apagado el ventilador? Adiós leds :D como vamos a comparar una barra disipadora que eso se utiliza con leds de 3w para peceras con un foco profesional realizado con un disipador Mechatronix que son precisamente para eso? Para disipar leds, es comparar un coche echo con componentes del Leroy con otro que sale de la factoría Seat
Yo esque no tengo ni papa tío creo que se me queda un poco grande el tema del led, o encuentro alguna ya montada que se enchufar y listo o lo llevo claro jajajaj
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo esque no tengo ni papa tío creo que se me queda un poco grande el tema del led, o encuentro alguna ya montada que se enchufar y listo o lo llevo claro jajajaj
Con los leds tenemos la ventaja que podemos poner los espectros que queramos, así si queremos potenciar la flora ya sabemos que hay que meterle rojos a saco :D
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Pues los Kappa traen el modelo PW creo, pero aunque sean los PRB, son el modelo clu03h y son pequeños, muy poca profundidad de la luz, además que son una burda copia de las barras TGL, son disipadores lineales que por si solos no pueden disipar esos leds, que pasa si se a apagado el ventilador? Adiós leds :D como vamos a comparar una barra disipadora que eso se utiliza con leds de 3w para peceras con un foco profesional realizado con un disipador Mechatronix que son precisamente para eso? Para disipar leds, es comparar un coche echo con componentes del Leroy con otro que sale de la factoría Seat
Perdón pero yo he tenido barras de aluminio y disipadores pasivos.mechatronik y te puedo asegurar que los.leds en las barras de aluminio trabajan a menos temperatura!!
También montaba muchos.menos cob por barra, en una barra de 60cm metía dos cobs, estos paneles.comerciales llegará al metro de longitud poniendo 4
Sobre burda copia...para mí van mejor los leds citizen que el.cree... que además monta el.cxb3070 no el cxb3590....

Qué pasa si apago los ventiladores? Adiós leds? Jajaja WTF
Mira que eres exagerado jajajaa supongo que es una forma de hablar...
para se.lleguen a fundir tienen que pasar de los 90° cosa casi imposible....
Eso sí trabajarán a mayor temperatura con lo cual bajará su eficiencia y dará menos luz....




Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Con los leds tenemos la ventaja que podemos poner los espectros que queramos, así si queremos potenciar la flora ya sabemos que hay que meterle rojos a saco :D
Buenas pero siempre teniendo un espectro completo! Ya que solo un fotón con la cantidad justa de energía para subir un electrón entre orbitales puede excitar un pigmento. De hecho, es por esta razón que diferentes pigmentos absorben distintas longitudes de onda de luz, las "brechas de energía" entre los orbitales son diferentes en cada pigmento, es decir, en cada caso se necesitan fotones de diferentes longitudes de onda para proporcionar un impulso de energía que coincida con esas brechas.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por poder...se puede poner el led en una lata de atún y ponerle un ventilador :D pero no es su uso... También hay disipadores para led Mechatronix con disipación pasiva, pero es tan cutre poner un perfil con aletas para peceras y venderlo como otra cosa IMG_20190206_103228.jpg yo e tenido leds de disipación activa y tenían sus disipadores para leds Sunon, nada de un disipador al que le han acoplado unos ventiladores de informática. Esto me recuerda a los comienzos, cuando andábamos probando con leds y los disipadores de aletas de Aliexpress, vaya retraso :D
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Por poder...se puede poner el led en una lata de atún y ponerle un ventilador :D pero no es su uso... También hay disipadores para led Mechatronix con disipación pasiva, pero es tan cutre poner un perfil con aletas para peceras y venderlo como otra cosa Ver el adjunto 666664 yo e tenido leds de disipación activa y tenían sus disipadores para leds Sunon, nada de un disipador al que le han acoplado unos ventiladores de informática. Esto me recuerda a los comienzos, cuando andábamos probando con leds y los disipadores de aletas de Aliexpress, vaya retraso :D
Jajaja todo denpende de el disipador de aluminio el que yo utilizaba era de14cm de anchura y 3'5 de altura, ese que has puesto está claro que es peor, ahora es una opción para llevar los cobs con una potencia baja , nada de 50w jajaja
Estamos utilizando aluminio, lo que importa es la supercifie que estamos utilizando, no una marca o no....
Cómo.dices hay disipadores mechatronic que son de risa
Si ponemos de ejemplo un cob de 30w y lo ponemos en el disipador de aleta que has puesto y en un disipador pasivo de mechatronic de 20w está claro que correrá a más temperatura en el mechatronic, ya que el otro tendrá más superficie donde transmitir calor y no lo concentrará en un zona concreta con lo cual será.mas fácil la evacuación de calor en el disipador de aleta

Aparte un ventilador haciendo que el disipador este más fresco siempre va aumentar la eficiencia cosa que el pasivo no, y otra.cosa a favor de utilizar ventilación para disipar es poner.el.flujo.del aire hacía abajo para subir un poco las temperaturas ya que yo vivo en una zona bastante fria

O este es mi punto de vista Fran

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
-