duda luz crecimiento y floracion

homeros

Semilla
7 Junio 2014
7
1
1
37
soy nuevo en esto, recién sale mi primer plantita. tengo un bajomesada de 50x60 y 50cm de alto, por ahora le puse un bajo consumo de 19W 1100 lumens.
mi consulta es si puedo comprar directamente una lampara de sodio de no se 100w? y utilizarla tanto para crecimiento como para floración después.

saludos y gracias!

EDIT: adjunto una foto por si me quieren dar algún consejo, debe estar midiendo 5 cm (lo q tiene alrededor es fruta xD)
 

Adjuntos

Última edición:

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
50 cm de alto es demasiado pequeño para un sodio, mejor que uses un espacio con mas altura o sino pongas 100w de bajo consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CultiPeta

krakozhia

Crecimiento
4 Enero 2013
55
50
23
Rosario, Argentina
yo cultive una vez con 60 cm y la verdad que fue un parto y un resultado mediocre, para mi buscate algun lugar de 1mtr o de 80cm minimo. los w del sodio no son una guia como para recomendarte, tira el rendimiento luminico en lumenes de la lampara, para 50x60 (0.3m2 de sup) vas a necesitar 4000lm para vegetativo y de 10000 para flora, saludos espero te sirva
 

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
35
Buenos Aires, Argentina
Mira lo primero q tengo para decirte es q acerques el bc a 10cm del plantin, esta espigadisima. Y segundo es una planta, no un conejo, ni una gallina y mucho. menos un tacho de basura. Sacale todo lo q tenes en la maceta q no sirve para nada, solo se va a descomponer y te llenara de moscas. Y ese lugar para crecimiento te puede andar pero para flora lo veo un poco complicado
 

homeros

Semilla
7 Junio 2014
7
1
1
37
jaja gracias a todos por los consejos!! el lugar es el unico q tengo, por ser la primera vez vamos a seguir ahí a ver como me va. el foco ya se lo había acercado como me dijeron aca asi q en altura ya se freno.

de nuevo gracias!
 

homeros

Semilla
7 Junio 2014
7
1
1
37
aprovechando el hilo, otra pregunta. 4000 lumenes para vegetativo es una cantidad mínima para la planta crezca, o con menos de eso tambien va a crecer pero mas lento?
 

CultiPeta

Semilla
18 Marzo 2013
22
5
3
Para tener una orientacion de la luz que necesitas puedes usar la Calculadora cannabica (busca en google) pones el tamaño del armario y te dice mas o menos lo que necesitas. A mi me va muy bien
 
-