Duda maduración de semilla

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Eso amigos, tengo una anubis que me la tuvo que haber polinizado algún bicho, hasta el momento he encontrado solo 7 semillas, la he revisado por todos lados, de arriba a abajo y no he encontrado más, solo he dejado 3 semillas para que maduren, pero no sé en cuanto tiempo estarán lista. Así que eso, si alguien sabe que me responda por favor, saludos y buenos humos a todos
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Me encantaria saber.. hay muy poca info..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Eso amigos, tengo una anubis que me la tuvo que haber polinizado algún bicho, hasta el momento he encontrado solo 7 semillas, la he revisado por todos lados, de arriba a abajo y no he encontrado más, solo he dejado 3 semillas para que maduren, pero no sé en cuanto tiempo estarán lista. Así que eso, si alguien sabe que me responda por favor, saludos y buenos humos a todos
Cómo estás,??? Tuviste la experiencia de extraer las semillas?? Llega un momento en el que se forma una pelotita dónde se aloja la semilla, se empieza abrir exhibiendola aún no determino cuando es el momento propicio para cosechar la semilla desde que se poliniza, vos tuviste esa experiencia ya ??? Luego de la extracción se espera al menos dos meses para la germinación pudiste utilizarlas???
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Cómo estás,??? Tuviste la experiencia de extraer las semillas?? Llega un momento en el que se forma una pelotita dónde se aloja la semilla, se empieza abrir exhibiendola aún no determino cuando es el momento propicio para cosechar la semilla desde que se poliniza, vos tuviste esa experiencia ya ??? Luego de la extracción se espera al menos dos meses para la germinación pudiste utilizarlas???
Hola amigo, la semilla está lista para cosechar cuando el cáliz se habré y muestra a la semilla café, no se cuantas semanas serán exactamente, pero eso, se abre el cáliz y queda como seco, hay que quitar con cuidado la semilla porque es fácil que se caiga sola y se pueda. Y si compañero, germine 2 semillas e la Anubis, una me salió macho y la otra hembra, tengo un seguimiento en la sección seguimientos exterior, ahí puedes ver qué tal está esa niña
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Buena pregunta.
Lei por ahi que a las feminizadas no conviene usarlas para cruces

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Yo de genética cannabica no tengo mucho conocimiento, pero de siempre he oído que planta feminizada, siempre salen semis feminzadas.
Al menos a mí nunca me salió un macho de semis halladas en un cogollo feminizado.
A lo sumo, hermafroditismo y muy raramente, menos de 1%...
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Lo que pasó es que una hermafrodita polinizo a la fem, entonces por eso me salió un macho, o hermafrodita, a penas le vi las flores macho la mate, así que no se si habrá sido macho o hermafrodita
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
A ver, que luego es misterio.
Que ha podido pasar cualquier historia.
Cosas más raras se han visto. Na! Tu tranquilo.
Claro, en exterior es díficil saber quién y cómo se polinizo una fem
 
  • Jaja
Reacciones: olocunm1 y Manuel71

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Me da igual en exterior que en interior.
Tiene más probabilidades de quedar preñada en exterior que en interior, he estado pensando, por que de una planta feminizada saldrán si o si semillas feminizadas?? No tiene lógica,
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Dicen tambien que para hacer cruces, feminizada no sirve porque se desestabiliza la genetica al revertir el sexo de una planta que ya esta feminizada

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Dicen tambien que para hacer cruces, feminizada no sirve porque se desestabiliza la genetica al revertir el sexo de una planta que ya esta feminizada

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Si, para hacer cruces son mejor las regulaciones regulares
 
  • Me gusta
Reacciones: king flower

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Para los cruces lo mejor semillas de cepas o ya asentadas.... originales y regulares claro
Saludos!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tiene más probabilidades de quedar preñada en exterior que en interior, he estado pensando, por que de una planta feminizada saldrán si o si semillas feminizadas?? No tiene lógica,
Si cruzas una feminizada con polen macho, pueden salir hembras o machos.

Hasta donde llego, las semillas feminizadas vienen de polinizar una hembra con polen de hembra revertida a macho o hermafrodita.
Pero si el polen es de un macho puro, podrian salir como digo, tanto machos como hembras.

Corregidme por favor si no es asi.

Saludos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola amigo, la semilla está lista para cosechar cuando el cáliz se habré y muestra a la semilla café, no se cuantas semanas serán exactamente, pero eso, se abre el cáliz y queda como seco, hay que quitar con cuidado la semilla porque es fácil que se caiga sola y se pueda. Y si compañero, germine 2 semillas e la Anubis, una me salió macho y la otra hembra, tengo un seguimiento en la sección seguimientos exterior, ahí puedes ver qué tal está esa niña
Desde que se cosechan las semillas, cuanto tiempo es necesario almacenarlas antes de germinarlas?
En varios sitios he leido que 2 meses, aunque en otro sitio lei que se podian poner a germinar directamente.

Saludos bro
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si cruzas una feminizada con polen macho, pueden salir hembras o machos.

Hasta donde llego, las semillas feminizadas vienen de polinizar una hembra con polen de hembra revertida a macho o hermafrodita.
Pero si el polen es de un macho puro, podrian salir como digo, tanto machos como hembras.

Corregidme por favor si no es asi.

Saludos.
exactamente, estas en lo correcto
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
-