Duda maduracion de los cogollos.[Informativo]

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Hola amigos!! Como va?! después de tanta búsqueda y de no poder realmente terminar con esta duda, recurro al foro a los que realmente saben !!

Mi duda es sobre cómo se conforma el tan querido Cogollo.

Yo tengo presente que un cogollo tiene un cáliz, de los cuales salen los pistilos y además tiene tricomas por todo el cogollo...

La maduracion del cogollo creo yo que es la generacion o maduracion del THC en los tricomas, como todos sabemos estos tricomas van ganando un color ámbar cuando esto pasa... Pero además también sabemos que el cogollo estéticamente acorde a su maduracion va cambiando, "engordando"... Y es aquí donde me surge la duda... en qué consiste el "engordar" cogollos,?! que es lo que realmente pasa acá? capaz que puede ser también que no estoy dándome cuenta porque nunca tuve el placer de ver un cogollo realmente maduro y de buena calidad a punto de ser cortado, o por lo menos eso pienso yo... Yo voy por mi segundo cultivo, el cual realmente me está dejando conforme a comparación de primero. Me gusta leer mucho sobre el tema y dedicarle tiempo porque realmente me interesa conocer cada vez mas a nuestras queridas plantas con el fin de poder entenderlas mejor y poder tratarlas cada vez más.

Lo qe ami me parecia interesante es tener alguna secuencia de fotos del desarrollo de maduracion de un cogollo en especial... la busque a la secuencia pero ninguna me sirvió para sacarme la duda. Estaría bueno que alguien experimentado en el tema lo haga porque realmente no hay alguna que este bien descripta y especificada, de cualquier modo yo me ofrezco para ayudar de alguna forma para la realización de la secuencia, aunque dudo que necesiten.

En fin, espero haber expresado de buena forma mi duda, espero respuestas y ojala se arme un debate así podemos aclarar bien el tema que me parece algo muy importante. En el caso de que este tema ya este en algun lado, pido disculpas pero realmente busque bastante y no encontre algo que me eliminara la duda completamente.

Saludos!!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, B4RT:

Los cogollos se van formando porque la planta es una "máquina de comer". Si se le aporta los nutrientes en la medida que no afecte la salud seguirá creando células que dan forma a la planta hasta el final de su día. Aporte de nutrientes + sol = energía = creación de materia celular = estructura de la planta.

Haz un experimento con la misma variedad y en las mismas condiciones (usa solo los abonos de crecimiento y de floración, no más):

  • A una planta dale la mitad de la mitad de alimento del indicado por producto.
  • A otra planta dale la mitad de alimento del indicado por producto.
  • A otra dale el alimento indicado por producto.
Por eso la gente que comprende y ama a la planta consigue esos ramos tan grandes. Comprender su metabolismo es saber qué darle, cuándo y cómo.

;)Un saludo y espero que la próxima no vayas bajo los efectos. :p
 

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Antes que nada Pistoneador, gracias por la respuesta!

Pero lamentablemente no puedo eliminar mi duda, entiendo perfectamente que la planta tiene un metabolismo, pero a lo que me refiero yo es mas directamente a lo que pasa en el cogollo...

Como referencia dejo dos fotos.. una de un cogollo recién entrando a flora y otro ya maduro terminando la flora... a lo que va mi duda es... que pasa entre foto y foto... los cáliz producen resina y engordan y así es como el cogollo va tomando su forma madura?
 

Adjuntos

-