Duda MeanWell HLG-185H-48A Driver.

ricardo_0

Semilla
18 Enero 2020
7
0
1
36
Hola amig@s.
Tengo una duda alguien a armado su led con este driver ? MeanWell HLG-185H-48A Driver me lo venden barato y tengo la duda que sea chino y de no serlo... no se que tipo de chip podrá soportar. En categoría citizen (clu048) vero o cree...
Aun que lo mejor para mi seria comprar un quantum board.. y lo otro he visto que hay led y quantum en alixpress y ebay y los precios son bastante atractivos,por lo que me cae la duda si serán originales.... cualquier info dato, referencia, experiencias sirve amigos. Gracias
 

Adjuntos

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Yo tengo uno igual con unos Cree CMA que son de 48V, le puedes colocar de menor Voltaje pero te va a dar menos Potencia, con los de 36V te da unos 150W aprox. Si puedes adquirir COBs, Quantum boards o bars que trabajen a 48V mejor, asi aprovechas todo el driver.
No alcanzo a ver el numero de serie pero en este link puedes verificarlo

 
  • Me gusta
Reacciones: ricardo_0

ricardo_0

Semilla
18 Enero 2020
7
0
1
36
Eso me dio en la Page. Ahora sería bueno para mi caso entonces aprender a regular estos driver... asunto que no he visto en alguna parte de algún foro... ni menos YouTube (buen tema). XD los Qb andan a 120w... imagino que podría montar uno al.máximo o dos a la.mitad ? Se podrá ?
 

Adjuntos

ricardo_0

Semilla
18 Enero 2020
7
0
1
36
Yo tengo uno igual con unos Cree CMA que son de 48V, le puedes colocar de menor Voltaje pero te va a dar menos Potencia, con los de 36V te da unos 150W aprox. Si puedes adquirir COBs, Quantum boards o bars que trabajen a 48V mejor, asi aprovechas todo el driver.
No alcanzo a ver el numero de serie pero en este link puedes verificarlo

 

ricardo_0

Semilla
18 Enero 2020
7
0
1
36
Eso me dio en la Page. Ahora sería bueno para mi caso entonces aprender a regular estos driver... asunto que no he visto en alguna parte de algún foro... ni menos YouTube (buen tema). XD los Qb andan a 120w... imagino que podría montar uno al.máximo o dos a la.mitad ? Se podrá ?
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Para regular este driver y trabajar bien las Quantum necesitas un multimetro, este modelo en especifico tiene una regulacion de Voltaje entre 43-53V y Corriente puede dar mucho mas de los 3.9A que aparece en la hoja de datos, el que tengo con los Cree me da 4.8A, no es bueno alcanzar ese valor, para trabajar dos board en paralelo necesitas limitar el Voltaje, con esto te aseguras de que si una board se desconecta la Corriente total a la que estaban trabajando no pase a una sola, eso lo haces con el multimetro conectado a la salida sin carga regulas el potenciometro "Vo" y luego con el potenciometro "Io" puedes reducir la intensidad si lo necesitas por ejemplo en vegetativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardo_0

ricardo_0

Semilla
18 Enero 2020
7
0
1
36
Para regular este driver y trabajar bien las Quantum necesitas un multimetro, este modelo en especifico tiene una regulacion de Voltaje entre 43-53V y Corriente puede dar mucho mas de los 3.9A que aparece en la hoja de datos, el que tengo con los Cree me da 4.8A, no es bueno alcanzar ese valor, para trabajar dos board en paralelo necesitas limitar el Voltaje, con esto te aseguras de que si una board se desconecta la Corriente total a la que estaban trabajando no pase a una sola, eso lo haces con el multimetro conectado a la salida sin carga regulas el potenciometro "Vo" y luego con el potenciometro "Io" puedes reducir la intensidad si lo necesitas por ejemplo en vegetativo.
Leyendo casi las 500 página de "el club del cob entendí algo.. creo. ( se me hace cimplicado el hecho que es poco comentado el 48v. Pero entiendo olvidando los qb. Ya que es difícil de conseguir solo las board al parecer... podrá montar al driver hlg 185h48v dos chip cree cma 3090. Ya que corren a 174w. Conectaría en paralelo. Ya que tienen 1800 a 3600 más c/u. Esta correcto eso ? En que estoy mal máster o será mejor ese dRiver correrlo con un solo chip ?
 
Última edición:

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Si se puede montar uno o dos COBs a ese driver, pero como te decia antes tienes que limitar el Voltaje, la Corriente de trabajo va desde 500mA a 3600mA, los 1800mA es la Corriente a la que se hizo la prueba, yo los mios los corro a 40-45W mas o menos c/u.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardo_0
-