DUDA MUY GRANDE CON MI TERMOHIGROMETRO.

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Hola a todos!!! resulta que esta tarde estaba yo por mi cultivo y llevaba un termómetro digital en la mano de estos de los que se ponen en la cocina. Pues cual es mi sorpresa que al meter el cabezón por la puerta descubro que mi termohigrometro marca cuatro grados por debajo de lo que marcaba el digital que llevaba encima.....

No se que pensar, es una putada porque el del indoor marca 24 grados y el digital que introduje 28 (temperatura que no me gusta un pelo).
Aqui os dejo la foto del mio que he pinzao de intanné. A ver si alguien tiene el mismo y puede hacer alguna comprobación, k ya no puedes fiarte ni de un triste termómetro.

Saludosssss
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssss.................supongo que tambien dependerá de donde coloques el termometro ya que varia bastante según la altura en que lo coloques y si le da el foco directo o no, ideal poner uno en la maceta y otro en las puntas más altas y verás realmente lo que aguantan tus plantas.
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
hola lilu,

jo dejaria los dos termometros en la misma zona un ratito haber si luego marcan lo mismo, creo que si varian 1 grado es normal, depende de la precisión del aparato.
I creo que 28 grados tampoco supone un problema a tus plantitas, lo preocupante es que passe de 30.

Saludos
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
yo haria como xarlyy esperaria un poco (por lo de la inercia termica) haber si se ponen mas o menos a la misma temperatura, yo en mi habitacion tengo una estacion meteorologica y un termometro digital y a veces van desfasados un grado
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Nada. Ambos tienen sonda y con la sonda justo en el mismo lugar dl foco y con el aparato en la misma maceta sigue desfasado. Me parece que pillaré el de mercurio de mi abuela a ver que tal como dijo la uchi.
Además me asalta una duda. Si el termómetro no marca bien....entonces la humedad ya mejor que no la mida para que no me de un jamacuco.
En fin, gracias a todos, a ver que puedo hacer.... Saludos!!!!!! :mrgreen:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
pos eso, aqui os pongo el termohigrometro y el otro para que veais que ni por asomo. Además ahora tengo otro problema. Mi calefacción se ha comido toda la humedad del ambiente a ver que hago...

Saludossssssssssss
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
jejee lilu tenemos el mismo termometro el de 24.9 no es gran cosa peroa mi me marca mas o menos como la estacion meteorologica que tengo
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2!:

Pensando pensando .....


Si quieres saber qué termómetro está mal y por cuanto, mídete tú la temperatura.

Ya sabes, como a los niños. Deberías estar por el sobaquillo a 36.5/37ºC. Si uno de esos termómetros te marca 4 grados más ...se pondrá en 41ºC, y salvo que estés casi delirando :lol: es que está jodío. :lol:

S2 y feliz medición
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
o te vas a un hiper. alcampo, carrefour (antes pryca ;) ) y lo comparas con otros q haya puestos por alli
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Ya está! gracias a todos; lo llevé a mi compañero del grow y se lo ha llevado a su casa para compararlo con los que él tiene, pero por lo que hemos podido observar habrá que cambiarlo ya que la humedad no marca bien.
En barcelona en plena calle marca 40 %....con eso lo digo todo....es imposible que sea tan baja.

Saludos y gracias otra vez por los comentariosssss

Saluttttttttttttt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
-