Duda o problemas con mis pequeñas

saulito

Semilla
18 Marzo 2011
22
1
0
Punta Cogollo
Hola buenas tardes , tengo una duda que me ta comiendo la cosciencia y no se que tipo o factor falla por que no lo entiendo ...

Tengo las plantas expuestas al sol ya que en donde vivo puedo tener las plantas dandole el sol casi 10 h seguidas pero hace mucho calor en la terraza debido al aire caliente .

La cuestion que tan bien transplantadas ya miden bastante , las tengo en tiestos grandes y medianos segun su tamaño y el tiempo . Pues bien me dado cuenta que en los ultimos riegos me doy cuenta que las hojas empiezan a secarse y a salirle como quemaduras .. y no quiero que se me jodan .

Las plantas las riego todas las noches con el agua del grifo y en reposo 1 dia al aire . Puede ser que les afecte demasiado el sol y el calor , o que el agua del riego debido al elevado PH quemen las plantas al darle el sol...

Agradeciria saber si las siguo dejando al sol o intento ponerlas menos tiempo expuesta al sol.

Saludos estare atento al hilo
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
lo ideal es que las riegues por la mañana mejor a primera hora,de noche las plantas se dedican a pegar el estiron ademas que puedes tener problemas de hongos,las horas de sol cuanto mas mejor y nuestras plantas aguantan mucho,lo de que amarillen puede ser al ph alto este hace que la planta no coja todos los nutrientes.intenta corregirselo de manera casera tienes la opcion de el limon o el vinagre
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Exactamente como dice tetroscom, hay que regar por la mañana y mas en tu caso ya que mientras pega todo el sol les viene bien hidratarse y por la noche no les interesa hidratarse así que tan pronto como te levantes riegalas. Lo de las hojas si pones fotos seria mas fácil de identificar que puede ser. O te pasas con el abono o al reves les falta nutrientes. Y sigue dejándolas al sol ese no es problema, por cierto no le eches agua a las hojas de día porque las quemaras, por el efecto lupa.

Saludos
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Si la hojas amarillean, se te queman por los lados y las puntas y no abonas, es muy probable que sea falta de nitrogeno. Puedes dar mas datos?
 

saulito

Semilla
18 Marzo 2011
22
1
0
Punta Cogollo
las hojas no esta amarilleando lo que pasa que se me estan quemando por las puntas y por epizar como enroyarse un poco , son algunas de las hojas provare a echarle vinegre y un chorreon de limo. Aver si consiguo dejarlas qu sigan su crecieminto y demas , las dejare al sol aver que sigue ocurriendo regandolas mañana temprano , aver soi ai mejoras o algo
 

Alex-Bnn

Semilla
10 Junio 2011
31
0
0
Buenasss a mi planta le ha pasado los mismo. Todo estababien y se la veia sanota pero cuando le meti un poco de fertilizante de crecimiento las hojas se empezaron a engurruñar y a salirle quemaduras. Le he dejao de echar el fertiliante pero no estoi seguro de que vuelva a su estado de siempre. Tengo otras plantas y no les he hechado el fertiliante asik el agua reposada que les hecho no es el motivo de esto. Se que es el fertilizante, solo quiero saber si con parar de echarselo volvera a como estaba antes.Graciasssss
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Seguramente te pasaste con la dosis, mira en la etiqueta la dosis que pone y tienes que ponerle la mitad de eso. Tendrías que hacer un hilo, poner fotos y tal para que te podamos ayudar bien. Déjala un tiempo sin fertilizante ya veras como mejora.

Saludos
 
-