Duda para mi primer cultivo Indoor, led o vapor de sodio ?

topogrillo

Semilla
18 Enero 2017
23
1
3
34
Hola a todos, me decidi a intentar cultivar por primera vez y he leido bastante del tema pero ahora que pienso armar mi sistema de iluminacion me surgieron alguna dudas, mi area de cultivo sera de unos 60cm². (unas 6 plantas) obviamente busco el mejor resultado con el menor precio posible, si algo me preocupa en especial es que mi cultivo sea lo mas rapido posible.

Me encuentro con la primer inquietud y es si el sistema a escoger seria de leds o HPS (el cosumo de luz no es un problema, tengo tarifa congelada). En el caso de led me decantaria a hacer el panel de iluminacion yo, no comprarlo hecho. Ya he comtemplado varias posibilidades y encuentro que me gastaria casi lo mismo en un panel led de unos 100W. que en una lampara HPS de 400W. junto con su balastra.
Aqui me gustaria saber que opinan uds. hacerca de esto. A decir de mi yo prefiriria por varias razones armar el panel led por la cuestion del calor y es mas estetico y facil de adaptar a mi espacio, y del foco HPS me asusta lo fragil de este y el calor que emite y no quisiera complicarlo todo con vetiladores extras etc.

Pero en el caso del panel led he consultado multiples precios y potencias en leds y solo logre confundirme, me parece que los leds de 3W. son los mas usados para armar el panel pero no estoy seguro cuales elegir, la cantidad de azules, rojos y naranjas y tampoco me aclaro si siendo de 3W. emiten la misma potencia todos ya que encuentro variedad de precios, en el caso de los azules encuentro unos ramados Royal Blue 3W. (alta potencia) a buen precio y me pregunto si estos serian mejores que los azules normales, tambien estan los full Spectrum (3W.)que tampoco varia mucho en precio de los Royal y tambien me surgio la duda si seria mejor armar el panel con puros led full Spectrum, por eso quisiera conocer sus opiniones segun su experiencia cual seria la mejor opcion, tambien estan las tiras de 5 m. de focos led (300 leds de 0.48Watts por tira ) a muy bajo precio, pero intuyo que no serian muy adecuadas estas tiras para un panel potente y efectivo, ojala alguien me pueda confirmar o corregir y en dado caso decirme si funcionarian bien estas tiras, tambien tengo la posibilidad de conseguir leds de 100Watts de luz blanca (las de 100W. en full spectrum son demasiado caras y escapan a mi presupuesto) y claro las de luz blanca casi en cualquier potencia pero entiendo que no es lo mejor la luz blanca para el proposito, uds. que opinan, cual seria la mejor opcion de las posibilidades que planteo ?? Espero sus valiosos consejos, todo comentario/consejo al respecto es bien recibido, saludos.
 
Última edición:

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Amigo hay un apartado en el foro de cultivos xob led yo tbm planeo armar uno pero lee bastante primero esas tiras led no sirven busca de buena marca cree o cityzen phillips o los veronika todos son cob chip on boars si no me equivoco esos tienen efucensia de espectro para todo el ciclo son de color blanco calido saludos y suerte

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

topogrillo

Semilla
18 Enero 2017
23
1
3
34
Amigo hay un apartado en el foro de cultivos xob led yo tbm planeo armar uno pero lee bastante primero esas tiras led no sirven busca de buena marca cree o cityzen phillips o los veronika todos son cob chip on boars si no me equivoco esos tienen efucensia de espectro para todo el ciclo son de color blanco calido saludos y suerte

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Gracias amigo piuradise, ya me encuetro buscando los que comentas, seguire informandome al respecto, te agradezco tu respuesta, un saludo.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Dale eso si he visto que dicen los expertos que con vapor de sodio saca mas cantidad ya que en led tbm comn mas calcio y otra cosa las plantas y tienes que llvarlas con mas cuidado y abonado pero si lo haces bien facil sacas el gr/w suerte y saludos recuerda controlar humedad entradas y salida de aire para el clima propicio

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
-