Duda Philips LEC

zarco08

Semilla
26 Abril 2020
5
2
3
34
Hola, estoy revisando precios para cogerme un equipo lumínico LEC y me he encontrado esta diferencia de precio que me llama bastante la atención:
Philips Elite Agro 315w 3100K —> 101,48€
Philips Master Colour 315w 3100K —> 66,83€
parecen la misma bombilla por lo que pude ver en sus especificaciones, pero no estoy muy puesto en tema LEC y me gustaría consultarlo con vosotros. De ambas cual me podríais recomendar?
Espero poder colaborar pronto en este foro. Muchas gracias de antemano por la info y buenos humos. ?
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
La diferencia que veo es que es de 3000k pero al parecer, creo que es nueva.
Espero que sea así y bajen los precios de esas bombillas, que aunque duren no dejan de ser 100€ euro arriba, euro abajo
 

zarco08

Semilla
26 Abril 2020
5
2
3
34
Gracias por tu respuesta Marrehuana, la verdad es que aunque duren + cultivos no dejan de ser una inversión. Para mi primer cultivo lec (vengo de hps) creo que me voy a decantar por una Solux Pro 3100K 315w; si aguanta un par d cultivos sería perfecto xD
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Nada que agradecer amigo!!!!
Hay unas bombillas supuestas de philips (creo) que están más baratas pero no son doble cristal, yo esas no las aconsejo, pero Eda que has puesto es la primera vez que las veo.
Referente a el espectro, si la vas a usar para flora, pilla la de 3000k sin dudarlo, si para todo el ciclo pues la otra.
Llevo ya uno cultivos con lec y está muy bien pero hay algo que a mi ver le falta, quizas sean más rojos. Aunque su espectro se acerca bastante al del Sol, ya que hablamos de interior, un toque más de rojos no le iría mal.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: zarco08

zarco08

Semilla
26 Abril 2020
5
2
3
34
Tengo 2 variedades indicas, Prozak y Super Skunk. No me recomiendas esa solux de 3100K para todo el ciclo? Para flora tengo preparados unos fluorescentes de 58w Osram blanco cálido de 3K para añadir a mayores del lec. La verdad es que se agradece una orientación si no estoy en el camino correcto. Gracias por tu tiempo @Marrehuana ?
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Esa lámpara, como la de 3000k y 4000k valen para toda la etapa de la planta, porque están en un rango de color óptimo.
Aunque es más indicado menos K° para flora (mas rojos anaranjados)
Y más Kº para crecimiento (más azules blancos)
Pero yo si fuese a reforzar, reforzaría con led PRB en flora claro
Saludos
 
-