Duda : Poda o no? Consejos por favor ;)

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
Mirad llevan desde el 26 asomando la cabecillas la mas frondosa es la shiskeberry y la otra las finita la kritical bilbo x ak47 ( la de los palitos de colores ;) )
Ambas miden sobre los 10 cm
es mi primer cultivo |-( nose si hacersela o no ahi que me deis consejos:
1- primer cultivo ( inexperto) a lo mejor no me llegan ni a 1 metro ( por lo tanto no necesaria la poda)
2- en el caso de que subieran a 1 metro o mas el maximo que podria tener sin ser cantoso en 1 y medio como maximo creo :-o
3- si hago una poda solo a un planta decidme cual mejor ( mas frondosa o la menos)
por el tema de si la lio solo cargarme una xD
4-cual mejor fim o apical normal ( me espero a un par de nudos mas??) :?:

Aconsejadme expertos del verde que no quiero liarla mas de lo que le estare haciendo decidme tambien que tal las veis para mi la kritical muy peke pero bueno ;)
saludos :razz:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me parece que al ser tu primera plantita...deberias de dejarla asi y solo preocuparte porque no le falte nada....(ni le sobre)

Tambien lo que puedes hacer es esperarte un mes mas y alli lo experimentas con alguna rama que esté por la planta (y te practicas la fim o la apical).

saludos
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
mirate tu variedad hasta cuanta altura llega, pero ten en cuenta que los bancos exageran, y ten en cuenta tambien que sera mas grande dependiendo el tiesto que le pongas. Tanto si vas a hacer poda como si no, la gente recomienda hacerla a partir del quinto nudo, pero vamos ke lo ke te dijo la planta mas dulce esta muy bien, practicar primero con una rama y si sale bien la cosa ya sabes pal próximo cultivo.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
mirate tu variedad hasta cuanta altura llega, pero ten en cuenta que los bancos exageran, y ten en cuenta tambien que sera mas grande dependiendo el tiesto que le pongas. Tanto si vas a hacer poda como si no, la gente recomienda hacerla a partir del quinto nudo, pero vamos ke lo ke te dijo la planta mas dulce esta muy bien, practicar primero con una rama y si sale bien la cosa ya sabes pal próximo cultivo.
¿¿los bancos exajeran??? weno si no se sabe sacar el maximo rendimiento a tus planTas no es culpa del banco !! :) es broma es broma XD
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Esa planta es muy joven para ser podada. Si es tu primer cultivo déjala crecer sola si la poda no es estrictamente necesaria. Mejor haz las pruebas en tu segundo cultivo que ya te manejarás mejor.

Y sí, yo también creo que los bancos exageran. Más que exagerar mienten como bellacos. Utilizan fotos trucadas, fotochop, etc. Vamos, lo que se viene a llamar marketing actualmente.

Saludos.
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
no me dicen altura solo la cosecha y el tipo k es indica predominante
me dijo sobre 1,50 con mis tiesto de 15 y 10 litros
ademas le iva a hacer la poda porque mas de esa altura es un canteo las plantas por eso quiero que no pasen de ahi
tienen sol directo de 11 a 18 de la tarde y creo que pillaran buena altura
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Llegará un momento en el que superarán el 1'50. Se te quedarán rondando el 1'70 más o menos. Cuando empiecen a rondar la altura peligrosa les pegas un tajo. No es necesario ningún tipo de técnica. Un simple tajo y listo. Así no te las verán. Es mejor ser precavido y discreto.

Saludos.
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
sobre 1,50 con las macetas me han dicho ademas que soy novato y la cagare asique sobre esa altura
cuando comienzen a llegar al metro y poco les pego el tajo y ya ( no vaya a ser que se lo pegue ahora mal y me lo carge jeje)

un saludo
 
-