Duda rápida sobre trasplante

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Holaaaa compañeros!!!
Tengo la plántula en semillero, y por no repetir los problemas del año pasado, me gustaria ir poniendolo en macetas pequeñas hasta que colonice el sustrato.

15838288684826173135137518815784.jpg

Pues ya está un poco espigada, tenia pensado trasplantarla entre hoy y mañana a un culo de botella, de mas o menos 0.6 litros, y dejarla enraizar hasta nuevo aviso.
Es muy grande para ser la primera maceta? Muy cutre??
Renta más plantar directo en definitiva siendo fd? Cómo lo haceis vosotros?
Saludos!!
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Holaaaa compañeros!!!
Tengo la plántula en semillero, y por no repetir los problemas del año pasado, me gustaria ir poniendolo en macetas pequeñas hasta que colonice el sustrato.

Ver el adjunto 748821

Pues ya está un poco espigada, tenia pensado trasplantarla entre hoy y mañana a un culo de botella, de mas o menos 0.6 litros, y dejarla enraizar hasta nuevo aviso.
Es muy grande para ser la primera maceta? Muy cutre??
Renta más plantar directo en definitiva siendo fd? Cómo lo haceis vosotros?
Saludos!!
Brother yo la pasaría a una grande a su definitiva
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Porque está espigada bastante y a mi me paso lo hice y me funcionó
El año pasado hice así con la bj y embocé la maceta, casi se me muere xd; además he leido que se desaprovecha espacio por la forma de enraizar en maceta grande ?
Respecto a lo de espigada, es inevitable; luego ese tallo lo entierro y termina enraizando (por eso le quiero hacer ya su primer trasplante, btw lo haré esta noche)

Buen día,a mí me gusta y veo q crece mejor y sin tener q abonar con varios trasplante como mínimo yo le hago 3
Sin tener que abonar te refieres a que en el trasplante le aportas tierra nutrida y te aguanta no? Me recomendarías hacer ya el primer trasplante? Te parece bien la medida que cito arriba para la primera maceta? (Culo de botella de unos 0.6L)
 

Soy del millo

Crecimiento
29 Enero 2019
45
25
23
38
Y lo del sustrato al ir trasplantando le vas poniendo sustrato nuevo x eso no hace falta abonar,y el último trasplante se lo hago más o menos 20 días antes de q arranque a florar y le agrego guano de murciélago
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
El año pasado hice así con la bj y embocé la maceta, casi se me muere xd; además he leido que se desaprovecha espacio por la forma de enraizar en maceta grande ?
Respecto a lo de espigada, es inevitable; luego ese tallo lo entierro y termina enraizando (por eso le quiero hacer ya su primer trasplante, btw lo haré esta noche)


Sin tener que abonar te refieres a que en el trasplante le aportas tierra nutrida y te aguanta no? Me recomendarías hacer ya el primer trasplante? Te parece bien la medida que cito arriba para la primera maceta? (Culo de botella de unos 0.6L)
Tu as lo que veas, yo es que lo hice así y me a ido bien
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Tu as lo que veas, yo es que lo hice así y me a ido bien
Con las autos sí que me ha funcionado, porque su maceta definitiva era más pequeña que la de la fd y si que pudo enraizar. Se puede hacer perfectamente como tu dices, pero puede dar problemas y este año prefiero prevenirlos. Saludos Neex!
 

Soy del millo

Crecimiento
29 Enero 2019
45
25
23
38
Con las autos sí que me ha funcionado, porque su maceta definitiva era más pequeña que la de la fd y si que pudo enraizar. Se puede hacer perfectamente como tu dices, pero puede dar problemas y este año prefiero prevenirlos. Saludos Neex!
Si son auto van derecho a definitiva,xq al hacer trasplante un poquito se estresa
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Las lentenjas es para hacer el jugo de enraizamte verdad? Has podido comparar entre químico y lentejas??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Exacto, un jugo de fitohormonas
Pues no, aunque ahora que lo dices probablemente lo haga con dos autos en mayo. Va a estar gracioso xD
Aunque lo más riguroso seria con 3 plantas
Una sin nada, una con lentejas y otra con enraizante químico. Intentaré hacerlo a ver!
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y grffgrenn

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Exacto, un jugo de fitohormonas
Pues no, aunque ahora que lo dices probablemente lo haga con dos autos en mayo. Va a estar gracioso xD
Aunque lo más riguroso seria con 3 plantas
Una sin nada, una con lentejas y otra con enraizante químico. Intentaré hacerlo a ver!
Estaría bien! Siempre son interesantes este tipo de comparativas. Y con esaúltima de grupo crontrol es aún mejor

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Estaría bien! Siempre son interesantes este tipo de comparativas. Y con esaúltima de grupo crontrol es aún mejor

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues a falta de semillas de cannabis con las que experimentar y dado el enorme aburrimiento que tengo estos dias de pandemia
15847827038211249268646705941584.jpg
Limoneros!!
Sí es que lleva, no es que no lleva JAJAJAJ valgame...

jugo de lenteja diluido a 1/10

El objetivo es regarla 1 vez a la semana a ver si dentro de un mes o dos se nota diferencia. Lo malo no tener uno de control!!
A ver que pasa?
 

XzkusherzX

Semilla
5 Marzo 2020
49
11
8
Mi casa
Metela directamente en la definitiva te ahorraras transplantes y estres adiccional
Riega menos que veo que pegas de exceso de riego, te lo digo por un atraso en el crecimiento ya que si regas mucho el crecimiento se resiente
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Metela directamente en la definitiva te ahorraras transplantes y estres adiccional
Riega menos que veo que pegas de exceso de riego, te lo digo por un atraso en el crecimiento ya que si regas mucho el crecimiento se resiente
Es improbable el exceso de riego
He regado hoy, dia 9 tras el trasplante
Ha aguantado más de una semana con la humedad del sustrato
La ves pequeña porque, a demás de tener solo 3 horas de sol, estos dias está bastante nublado y está estirando
Pero no pasa nada, lo tenia ya previsto al plantar en marzo, lo bueno es que es fotodependiente y en cuanto llegue el calorcito remonta

Respecto a lo de plantar en maceta definitiva, el año pasado tuve problemas con los riegos; es bastante mas fácil controlarlos con la maceta justa
saludos y gracias por opinar!
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Con el entaizante de lentejas... están llendo muy bien ... lo único que por el exceso de humedad me salió un moho blanco por encima de la tierra.... y un champiñón en una de ellas....

Si sale moho... con Canela se elimina.

Dulces humos

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Con el entaizante de lentejas... están llendo muy bien ... lo único que por el exceso de humedad me salió un moho blanco por encima de la tierra.... y un champiñón en una de ellas....

Si sale moho... con Canela se elimina.

Dulces humos

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
JAJAJAJAJAJAJJAQJQJ CHAMPIÑÓN Y TODO?
Claro, al no ser una mezcla pura, llena de trazos de semilla y fibras... ps se pudre
Me cago en la puta xD
Mañana compro canela y bicarbonato
Y lejía
??
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
JAJAJAJAJAJAJJAQJQJ CHAMPIÑÓN Y TODO?
Claro, al no ser una mezcla pura, llena de trazos de semilla y fibras... ps se pudre
Me cago en la puta xD
Mañana compro canela y bicarbonato
Y lejía
la foto la borre!!! Bueno esta en mi seguimiento

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Que foto aparece en la foto?¿...

Creo que se rallo el programa... esa foto no es.... el nombre del seguimiento si que es ese

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

AK420

Floración
16 Agosto 2019
175
75
33
23
Méditerraneo
Por cierto, cada cuanto le echas el enraízante de lentejas? Yo lo hice hace dos semanas y llegué a usarlo diluido en agua 1/10 unas cuatro veces, llegué a usarlo una semana porque se me puso malo en la nevera y eso. ¿Se puede sobrefertilizar con el raízante de lentejas? Yo regaba día sí día no para evitar hongos o cualquier cosa rara jajaja
 
-