Duda reproducciones?

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por tus palabras chema.?
Es una ayuda viniendo de donde vienen?
Jugando con regulares veo que nos encontramos con menos problemas, eso lo tenia claro. Pero hay que probar de todo. Ésto ya te digo que va a ser para probar y para darle unas pocas a unos colegas del barrio, probarlas yo. Que echen unas guerrilleras y otras al tiesto de casa y a ver si salen bien?. Lo de vender ni me lo planteo. Pero si salen bien. Todo el que quiera tendra unas pocas?

Lo de la endogamia es lo más que me traba.
Pero bueno, si no pruebo no se.
No depende tanto de mi ese tema. Sino de la cepa....

A ver que sale de mis bizarradas?

Queda pendiente en la lista probar algo de tu puño y tiesto!!!!!!? Obligado!!!?
Acuerdate de mi cuando vayas por esa costa sureña?

Pd: me acabo de acordar la bigbang x dc rosada de ruben. Enamorao de esa flor jeje? le salio un color increible?

Gracias por pasar maestro?

Pazzzz?✌
Un placer pasarme y ayudar un poco en lo que se pueda ;)
De mi puño dices....jajaja yo creo que en casa ya de mi puño poco me queda...tengo más dela gente que mío seguro xD.
Esa plantita de Rubén quedó de catálogo si Sr....cuanto ha llovido ya desde aquello jajaja,ya ves que esa era regular x femenina,y salieron medio bien....les faltaba sabor,aunque seguro que rebuscando en ellas alguna ELEGIDA debería salir con más sabor....digo yo,la madre estaba muy rica por eso quea veces uno no entiende a la naturaleza,o por irle en contra ésta te castiga jjj.
Buenas vibras,saludos Verdes.
jejjejje volviste xemaaaa!!! @Xema Cogollo ... y con la info/data y palabras adecuadas.
@esemicolega_420 ... brother... a rubenmarley lo conoces?? (es tambien de la isla)

Saludos cracksss!!

Buenos humos!
Yieeep ese Malpi!!De tanto en tanto me paso aunque sea a saludar jejeje,se hace lo que se puede....
Na bro en BCN estoy con una terraza inmensa pero no muchas horas de sol,un perfil de pared de la terraza bastante bajito y el casero viviendo encima mía...un Bajo....en fín que se hace duro poder cultivar algo....voy tirando de dos en dos...y feminizadas,ni seguimiento ni nada les hago porque he estado probando inviernos....temporadas....y con esto de en las vacaciones bajarme a ver a la familia al sur a 1000km,las dejo desatendidas en momentos claves de mucho calor...en fin un desastre,este año se me murió una y la otra ahí está me la encontré casi muerta pero ha dado unas florecitas al final,macetitas de 11L...ya no soy el que era.....?
Un Abrazo men,aún conservo pepas tuyas de paraguayas en casa,a ver si me las subo y le tiro algun invierno con regulares.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hombre Xema cuánto tiempo sin verte o no hemos coincidido.
Que tal bro????
Sin exagerar un par de años hacia que no te veía por aki.
Na bro espero que te asomes más por aki que se te exa en falta.

Saludos y suerte

Arrankeddj
A las buenas arranke!!!que pasa pisha?jajaja dos años no sé pero 1 y casi medio llevo ya aquí en BCN trabajando....entro de higo a breva...pero nada de seguimientos....estoy medio atado aquí sin poder cultivar como quisiera....parece que siempre hay alguna causa mayor que me imposibilita jajaja
A mandar!!A ver si puedo estar más presente,un abrazo men
 
  • Me encanta
Reacciones: esemicolega_420

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Un placer pasarme y ayudar un poco en lo que se pueda ;)
De mi puño dices....jajaja yo creo que en casa ya de mi puño poco me queda...tengo más dela gente que mío seguro xD.
Esa plantita de Rubén quedó de catálogo si Sr....cuanto ha llovido ya desde aquello jajaja,ya ves que esa era regular x femenina,y salieron medio bien....les faltaba sabor,aunque seguro que rebuscando en ellas alguna ELEGIDA debería salir con más sabor....digo yo,la madre estaba muy rica por eso quea veces uno no entiende a la naturaleza,o por irle en contra ésta te castiga jjj.
Buenas vibras,saludos Verdes.

Yieeep ese Malpi!!De tanto en tanto me paso aunque sea a saludar jejeje,se hace lo que se puede....
Na bro en BCN estoy con una terraza inmensa pero no muchas horas de sol,un perfil de pared de la terraza bastante bajito y el casero viviendo encima mía...un Bajo....en fín que se hace duro poder cultivar algo....voy tirando de dos en dos...y feminizadas,ni seguimiento ni nada les hago porque he estado probando inviernos....temporadas....y con esto de en las vacaciones bajarme a ver a la familia al sur a 1000km,las dejo desatendidas en momentos claves de mucho calor...en fin un desastre,este año se me murió una y la otra ahí está me la encontré casi muerta pero ha dado unas florecitas al final,macetitas de 11L...ya no soy el que era.....?
Un Abrazo men,aún conservo pepas tuyas de paraguayas en casa,a ver si me las subo y le tiro algun invierno con regulares.
Ya vendrán tiempos mejores para el cultivo.
Suele pasar.. al final acabas teniendo de todo.
A veves nos volvemos locos y esa es la cosa. Caprichos de la genetica.. a veces se puede complicar la cosa y salir alguna planta de revista...
Lo que daría por probar alguna semi de esas jeje?
Ya nos pondremos por aqui con las bizarradas?✌
Espero en un mes poder montar el indoor peque con cfl y chutar a hacer alguna semi...?

Por cierto como ves el tema de cruzar una fast version s1 con un macho regular...qué podría pasar? ☻ lo tengi en mente hahaha...

Pazzzzz y dulces humos maestro!!✌???
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya vendrán tiempos mejores para el cultivo.
Suele pasar.. al final acabas teniendo de todo.
A veves nos volvemos locos y esa es la cosa. Caprichos de la genetica.. a veces se puede complicar la cosa y salir alguna planta de revista...
Lo que daría por probar alguna semi de esas jeje?
Ya nos pondremos por aqui con las bizarradas?✌
Espero en un mes poder montar el indoor peque con cfl y chutar a hacer alguna semi...?

Por cierto como ves el tema de cruzar una fast version s1 con un macho regular...qué podría pasar? ☻ lo tengi en mente hahaha...

Pazzzzz y dulces humos maestro!!✌???
¿A qué llamas S1?Una S1 es revertir una hembra,y polinizar un clon mismo,osea de la misma planta....salen copias idénticas pero con menos vigor(Black Domina,SAAD ó Green poison de Sweet por ejemplo son S1 de clones élites,como medio catálogo).
Si dices coger polen de un macho resultado al cruce de feminizada x auto....y cruzarla con una feminizada normal.....saldrán regulares,con floras algo más cortas que la feminizada anterior,y algún ejemplar auto pero muy pocos.quizás un 10%.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
¿A qué llamas S1?Una S1 es revertir una hembra,y polinizar un clon mismo,osea de la misma planta....salen copias idénticas pero con menos vigor.
Si dices coger polen de un macho resultado al cruce de feminizada x auto....y cruzarla con una feminizada normal.....saldrán regulares,con floras algo más cortas que la feminizada anterior,y algún ejemplar auto pero muy pocos.quizás un 10%.
Sí. La red mandarine me referia. Que es red poison auto x tangie creo.. esa para cruzarla por ejemplo com un macho de c.mass o algo asi.
A eso me referia. Esas son fotodependientes de flora corta.

Y otra.. si de esa revierto una y saco s1 saldran mucho % de autos??

Sweet seeds la denomina f1 faste version. No s1 perdona. Me confundi con la sad.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sí. La red mandarine me referia. Que es red poison auto x tangie creo.. esa para cruzarla por ejemplo com un macho de c.mass o algo asi.
A eso me referia. Esas son fotodependientes de flora corta.

Y otra.. si de esa revierto una y saco s1 saldran mucho % de autos??

Sweet seeds la denomina f1 faste version. No s1 perdona. Me confundi con la sad.
Primero deberás aclararte qué quieres conseguir....y luego proponerte hacer una cosa u otra...
SI tienes semillas resultad del cruce entre una auto y una normal,ya tienes unas fast versions....si le metes otro fusilamiento con una normal,cada vez saldrán menos autos,y las floras más normales 50-60 días.SI vas a hacer una S1 y la quieres auto,tendrías que buscar un ejemplar auto macho,otro hembra entre muchos y cruzarlos entre sí,hacer de una hembra auto una S1 polinizando un esqueje de ella misma....o cruzando de nuevo con otra auto 100%.
Cruzar como pollo sin cabeza y sin lógica no tiene sentido.....se cruza por conservar,mejorar,refrescar,equilibrar o renovar matices.¿para que quieres una skunk x ak x NL si al final no podrás ni diferenciarlas?¿NO crees que sería mejor depurar cada línea primero y sacar lo mejor de ella,y luego ir probandolas entre sí?
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Primero deberás aclararte qué quieres conseguir....y luego proponerte hacer una cosa u otra...
SI tienes semillas resultad del cruce entre una auto y una normal,ya tienes unas fast versions....si le metes otro fusilamiento con una normal,cada vez saldrán menos autos,y las floras más normales 50-60 días.SI vas a hacer una S1 y la quieres auto,tendrías que buscar un ejemplar auto macho,otro hembra entre muchos y cruzarlos entre sí,hacer de una hembra auto una S1 polinizando un esqueje de ella misma....o cruzando de nuevo con otra auto 100%.
Cruzar como pollo sin cabeza y sin lógica no tiene sentido.....se cruza por conservar,mejorar,refrescar,equilibrar o renovar matices.¿para que quieres una skunk x ak x NL si al final no podrás ni diferenciarlas?¿NO crees que sería mejor depurar cada línea primero y sacar lo mejor de ella,y luego ir probandolas entre sí?
A ver yo quiero primero reproducir algunas cepas.. luego seleccionar de entre esas cepas algun parental bueno.. y seguir entre ellas si me interesa. Y si no a otra. Y tambien algún cruce de por medio. Por eso te decía. Si era viable sacar s1 de la red mandarine.... aunque esa sólo la querria para reproducirla.. todo sería probar.
Luego seria buscar de entre las cepas que me gusten y hacer cruces segun mis gustos, o buscando preferencias como acortar floras, o estructuras...
Pero yo con autos no voy a trabajar.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Mejor déjate de rollos raros, regular por regular y selección a tope, cientos de semillas y a seleccionar desde que nacen, si quieres hacer algo que valga la pena. Esos rollos de genética y trabajar líneas con un par de plantas, déjaselo a los bancos que solo tienen una habitación y dos focos para abastecerse jajaja. Te ahorraras años y frustraciones cuando en algunas generaciones no tengas los resultados que esperabas.

¿Ya te pusiste las cholas de lluvia? Yo estoy pensando hasta ponerme camisa ya
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Mejor déjate de rollos raros, regular por regular y selección a tope, cientos de semillas y a seleccionar desde que nacen, si quieres hacer algo que valga la pena. Esos rollos de genética y trabajar líneas con un par de plantas, déjaselo a los bancos que solo tienen una habitación y dos focos para abastecerse jajaja. Te ahorraras años y frustraciones cuando en algunas generaciones no tengas los resultados que esperabas.

¿Ya te pusiste las cholas de lluvia? Yo estoy pensando hasta ponerme camisa ya
Jejejeje la idea es regular x regular.. pero lo de la mandarine reproducirla me pareció interesante...
A ver qué podía salir de ahi.

No se si sólo fumas sativas puras.. pero si pruebas de todo un poco, en unos meses te mandaré algo a ver si cumple tus espectativas. Por ahora serán cosas comerciales, pero cepas que creo que merece la pena reproducir. Todo se dará.

Tambien tngo una cepa de vietnam de un compi del foro, que cuando trabaje algo con ella(reproducirla). Si te interesa pa darle caña te puedo pasar un par de pepas..

Estoy con las cholas de lluvia si, antideslizantes. En el sur no nos salvamos. Yo siempre con los pantalones cortos... llueva o truene esa es mi identidad??

Pazzz✌?
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Claro tú puedes hacer reg x fem también, no pasa nada ni te van a salir hermafroditas solo por eso. El hermafroditismo se te dará si uno de los parentales es propenso, y eso puede ser en fem o en regular también... para eso está la preselección de los parentales.
Lo que comentas de la mandarine, creo que es esto (no sé si lo entendí bien) comprar una semilla s1, sacarle esqueje y hacer un s1 de una semilla s1... ahí ya pierdes mucha variabilidad genética, y eso es algo muy importante. Y luego qué harás con ese s1 de una s1? Lo suyo sería conseguir el clon mandarine, y con el trabajar el s1, seleccionar algunas hembras como la madre, hacer bxc y seguir con una línea ibl, pero valdrá la pena? Al final, si lo haces muy bien, conseguirás tener una línea ibl que será como la mandarine, que ya se vende o no? No se si me equivoco.
Además que no sabes cómo juega la genética, qué se esconde ni qué se muestra en los cruces. A mi me gusta seleccionar unos cuantos buenos machos de una variedad y polinizar todas las variedades que puedas, plantar y fumar todas y luego decidir si alguna vale la pena. En nuestras cabezas suele sonar de lujo un cruce, y luego puede no ser lo que esperabas, o incluso puede ser una mierda, pues puede que sean dominantes lo que no interesa (fragilidad, debilidad ante patógenos, forma... mil cosas).

De vietnam de donde? Las asiáticas en general son interesantes si se conservan puras. Suelen ser bastante monoicas así que selección y limpieza a tope unas buenas generaciones antes de usarla. Aunque si recién la tienes, yo usaría todas las semillas que tengas para que se polinicen entre ellas y sacar bastante semilla con algo de variedad. Es más, podría ser éste tú siguiente reproducción, te la recomiendo. Puedes planarlas ya mismo y no se te harán tan grandes. No te retrases mucho en decidir, pues si las plantas tarde te revejetaran en mayo o así
 
  • Me gusta
Reacciones: Hansis

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Claro tú puedes hacer reg x fem también, no pasa nada ni te van a salir hermafroditas solo por eso. El hermafroditismo se te dará si uno de los parentales es propenso, y eso puede ser en fem o en regular también... para eso está la preselección de los parentales.
Lo que comentas de la mandarine, creo que es esto (no sé si lo entendí bien) comprar una semilla s1, sacarle esqueje y hacer un s1 de una semilla s1... ahí ya pierdes mucha variabilidad genética, y eso es algo muy importante. Y luego qué harás con ese s1 de una s1? Lo suyo sería conseguir el clon mandarine, y con el trabajar el s1, seleccionar algunas hembras como la madre, hacer bxc y seguir con una línea ibl, pero valdrá la pena? Al final, si lo haces muy bien, conseguirás tener una línea ibl que será como la mandarine, que ya se vende o no? No se si me equivoco.
Además que no sabes cómo juega la genética, qué se esconde ni qué se muestra en los cruces. A mi me gusta seleccionar unos cuantos buenos machos de una variedad y polinizar todas las variedades que puedas, plantar y fumar todas y luego decidir si alguna vale la pena. En nuestras cabezas suele sonar de lujo un cruce, y luego puede no ser lo que esperabas, o incluso puede ser una mierda, pues puede que sean dominantes lo que no interesa (fragilidad, debilidad ante patógenos, forma... mil cosas).

De vietnam de donde? Las asiáticas en general son interesantes si se conservan puras. Suelen ser bastante monoicas así que selección y limpieza a tope unas buenas generaciones antes de usarla. Aunque si recién la tienes, yo usaría todas las semillas que tengas para que se polinicen entre ellas y sacar bastante semilla con algo de variedad. Es más, podría ser éste tú siguiente reproducción, te la recomiendo. Puedes planarlas ya mismo y no se te harán tan grandes. No te retrases mucho en decidir, pues si las plantas tarde te revejetaran en mayo o así
Si. Lo del hermafroditismo.. es normal si el linaje de algun parental no es del todo estable.

Tienes razón con lo de la mandarine. No tiene mucho sentido.. cosas que le pasan a uno por la cabeza. La idea era esa. Reproducirla. Esta se vende como f1 fast version. Pero supongo será s1 de una hembra resultante del f1(redpoison auto x tangie) No?
El tema de los cruces....como dices siempre suena bien y luego lo mas probable es que de una mierda, y mas cuando se hace a lo loco. Pero bueno, es probar, fumar.. y ver si vale la pena trabajar/conservar. Yo esto lo hago para aprender y para entretenerme. Fumar alguillo.. y sobre todo para en un futuro no muy lejano seleccionar unas mamis de ahi. De entre esas repros. Y tener bastantes parentales de donde partir.

Las vietnas son de una reproduccion de un amigo del foro. Son traidas de vietnam pero no se más. Me ha dicho que algunas son propensas al hermafroditismo, algunos ejemplares, pero que es una cepa en la que se puede trabajar, me ha dicho que tienen sabor a pomelo ácido y citricos algunos fenos. Habrá que reproducirlo todo con todo e ir estabilizando desde ahi.

Que sea propensa a ello tambien puede ser por tema latitudes y eso no? Ya ves que estoy muy verde. Pero leyendo y probando es como se hacen las cosas.

Las repdroduciré en indoor. Pensaba esperar al mes que viene, que me tiene que llegar todo el material, lo estoy tratando con un compi del foro. Si no me esperaré o empezaré con alguna variedad que quiera seleccionar de madre en un futuro.


Pazzz?✌
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Todo lo que plantes y cruces en tus inicios te marcará en tu vida cannabica, recordarás esos aromas y sabores.
Y si haces cruces los intentarás mantener lo más posible, aunque sepas que no valen
Por eso te recomiendo que uses regulares y variedad puras o que sean bastante estables genéticamente, así no te equivocaras, tienes menos posibilidades de que salga algo raro, y más de que salga algo bueno. Yo creo que empezar bien es ahorrar tiempo, y el tiempo en genética se agradece mucho.
Curioso lo del sabor pomelo ácido, interesante. Este año puse un f1 afgana x sativa que huele y sabe a limón puro, nada más. Y otro f1 entre dos afganas que los pistilos son naranjas, y al picarlo huele a pura naranja jajaja me sorprendió ese olor, pero no sabe a eso, ojalá...
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Todo lo que plantes y cruces en tus inicios te marcará en tu vida cannabica, recordarás esos aromas y sabores.
Y si haces cruces los intentarás mantener lo más posible, aunque sepas que no valen
Por eso te recomiendo que uses regulares y variedad puras o que sean bastante estables genéticamente, así no te equivocaras, tienes menos posibilidades de que salga algo raro, y más de que salga algo bueno. Yo creo que empezar bien es ahorrar tiempo, y el tiempo en genética se agradece mucho.
Curioso lo del sabor pomelo ácido, interesante. Este año puse un f1 afgana x sativa que huele y sabe a limón puro, nada más. Y otro f1 entre dos afganas que los pistilos son naranjas, y al picarlo huele a pura naranja jajaja me sorprendió ese olor, pero no sabe a eso, ojalá...
Tienes razón. El tiempo es oro. Intentaré siempre tirar de regular. Y variedades puras ojala. Estoy como loco tras algo de deepchunk.. tambien algo de pck quiero tocar....

Limón es un buen sabor.. yo de naranja solo probé en su dia una cream mandarine que si es verdad que daba su saborcillo a naranja.. pero ninguna locura.. seguro que las hay mejores. Tambien es verdad que esa fue solo con humus y guano y un poco de mierda de cabra y de caballo.. y fue en huerta. Era muy suave de fumar.

Lo de pomelo amargo me ha dejado mordido. Desde que las reproduzca te hago llegar unas pocas.. las pruebas.. y ya si te vale para algo... de lujo?

Pasa mucho lo de grindarla y que huela a algo que luego no sabe... jajajaja. Pero bueno. Cosas que pasan...

Yo lo mas "raro" que he probado es una que sabía a regaliz negra pero clavado. No sé que cepa era. Fue un regalo de unos hippis de un pueblo cercano. Y hace mas años de eso que la rasca.

A seguir bien amigo. Siempre es un placer leer tus consejos✌?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Siguiendo por aquí con el tema,sobre las FVersions,la cosa está interesante...Las autos aportan bastante CBD,entre eso y el recortar las floraciones para que no pille el mal tiempo al cosechar se han convertido en tendencia.
A mi no me parece nada mal que trabajes una línea así,pero no cruzando a lo loco....cuando cruzas una auto x una normal una sola vez,sólo recortas la flora y pocas salen autos.Tras este paso ya depende lo que se quiera conseguir,pero normalmente si se quiere hacer una fotodependiente fast versions bien rica,lo más lógico sería seleccionar un buen macho auto,y que preñe algún clon que sepas que te encanta y ya hallas fumado/seleccionado previamente,o te lo halla pasado algún compi...
EN el caso de querer hacer femeninas podrías revertir una hembra auto seleccionada,o bien el clon de la fotodependiente y preñarse hacia un lado o hacia otro,la verdadno sé cómo lo harán en Sweet Seeds,si siempre optan por una opción o según la ocasión de lo que se disponga.
Cuando te he leído lo del regaliz,en el cruce de Panamá con la auto Big Devil XL hay un feno que me sabía exactamente a esos matices del regaliz Zara/o del gato(En España),mi hermano las ha puesto este año y les ha gustado bastante a él y al colega,ese cruce lo hizo Raven en Canarias.Lo más curioso es que tras unas caladas los dolores musculares,articulares y de agmigdalitis desaparecían,mucho más rápido y nocivo que 1 Ibuprofeno ojalá tuviera Indoor para poder buscarlo y mantenerlo como Joyita,además colocaba bien sin derrumbarte,te daba creatividad.....Está pendiente seguirlas renovando y seleccionando.
Sobre lo de cosas puras está difícil...pero algo queda,o híbridos de dos cosas puras sí que hay más...Cannabiogen,tropical,Ace,Mandala,Sensi(aunque para mí ha bajado mucho el listón) y tampoco te pueden asegurar que no todo lleve algo de skunk.La pck es un placer verla pura o hibridada por lo bonitas que son,pero bueno...hay muchas cosas mejores y que producen más cantidad en el mismo tiempo,yo preferiría unas Maple Leaf o unas gran daddy P. por decirte alguna a bote pronto...pero que está bien la experiencia de cultivarlas,si puedes cruzarlas...y tienen propiedades algunos fenotipos muy resistentes a plagas y hongos,son discretas de olor en todo el ciclo....así que sus cosas buenas tienen.Otra que es bastante pura,barata y resistente,produce bien y pegan fuerte también son las Bangui haze de Ace Seeds,muy interesantes para hacer cruces con índicas,sativas o autos para hacer fast versions.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Siguiendo por aquí con el tema,sobre las FVersions,la cosa está interesante...Las autos aportan bastante CBD,entre eso y el recortar las floraciones para que no pille el mal tiempo al cosechar se han convertido en tendencia.
A mi no me parece nada mal que trabajes una línea así,pero no cruzando a lo loco....cuando cruzas una auto x una normal una sola vez,sólo recortas la flora y pocas salen autos.Tras este paso ya depende lo que se quiera conseguir,pero normalmente si se quiere hacer una fotodependiente fast versions bien rica,lo más lógico sería seleccionar un buen macho auto,y que preñe algún clon que sepas que te encanta y ya hallas fumado/seleccionado previamente,o te lo halla pasado algún compi...
EN el caso de querer hacer femeninas podrías revertir una hembra auto seleccionada,o bien el clon de la fotodependiente y preñarse hacia un lado o hacia otro,la verdadno sé cómo lo harán en Sweet Seeds,si siempre optan por una opción o según la ocasión de lo que se disponga.
Cuando te he leído lo del regaliz,en el cruce de Panamá con la auto Big Devil XL hay un feno que me sabía exactamente a esos matices del regaliz Zara/o del gato(En España),mi hermano las ha puesto este año y les ha gustado bastante a él y al colega,ese cruce lo hizo Raven en Canarias.Lo más curioso es que tras unas caladas los dolores musculares,articulares y de agmigdalitis desaparecían,mucho más rápido y nocivo que 1 Ibuprofeno_Ojalá tuviera Indoor para poder buscarlo y mantenerlo como Joyita,además colocaba bien sin derrumbarte,te daba creatividad.....Está pendiente seguirlas renovando y seleccionando.
Sobre lo de cosas puras está difícil...pero algo queda,o híbridos de dos cosas puras sí que hay más...Cannabiogen,tropical,Ace,Mandala,Sensi(aunque para mí ha bajado mucho el listón) y tampoco te pueden asegurar que no todo lleve algo de skunk.La pck es un placer verla pura o hibridada por lo bonitas que son,pero bueno...hay muchas cosas mejores y que producen más cantidad en el mismo tiempo,yo preferiría unas Maple Leaf o unas gran daddy P. por decirte alguna a bote pronto...pero que está bien la experiencia de cultivarlas,si puedes cruzarlas...y tienen propiedades algunos fenotipos muy resistentes a plagas y hongos,son discretas de olor en todo el ciclo....así que sus cosas buenas tienen.Otra que es bastante pura,barata y resistente,produce bien y pegan fuerte también son las Bangui haze de Ace Seeds,muy interesantes para hacer cruces con índicas,sativas o autos para hacer fast versions.
Hombre. Una auto como tal no me molaría para trabajar. Porque las que he probado. El rollo rude lo llevan de fondo. Me da sabor a ferruja/oxido/metal.... quizá son manías mías... alguna con muy buena pinta si que he tenido. Eso si. Todo comercial.

Pero algo de fast version si que no me importaría, un experimento. Como dices he oido que en el f1 de estas, hay pocas posibilidades de que salgan autoflorecientes no?

Mi idea con la mandarine era de una seleccion. La femina que más me gustase. Sacarle unos clones y hacer s1 partiendo de revertir alguno. Para ver si conservaban las bondades de ésta o al menos la flor roja, para ver si por ahí se podía hacer algo. (De todas maneras supongo que eso lo coge de la red poison, que se podría buscar una para cruzar con otra variedad...?)

La big devil la tuvimos un año en exterior y se hizo bastante maja. De sabor no era muy pepino, pero te dejaba como volando. Y aquella cepa de regaliz no recuerdo. Pero literal era como chupar una de esas to duras.. una pasada. Interesante saber eso del cruce. No conozco a raven, pero seguro que tiene que estar fina. Ánimo para el, todo lo que sea trabajo genetico ole.

Ya que hablas de machos autos que esten majos. Te refieres a una cepa comercial no?

No hay diferencia al revertir la auto o la nena en caso de hacer femis? Como dices de ir para un lado o para otro..

Ya se que puro está muy difícil, por desgracia. Pero de los híbridos esos entre dos lineas puras, que en principio supongo que los de cannabiogen y ace serán f1 se podría seleccionar fenos mas tirando a la madre o al padre. Y poder "separar" los parentales.

La maple leaf la probé una vez. Pero no probé mas alla de un feno que sabia a hash. Tú encontraste algun feno distinto?

La original gean daddy purple no la he probado, pero vaya, un pintón rico. Apuntada.?


Gracias por pasarte maestro?
Dulces humos!!!?
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo del skunk de por medio es sólo en el caso de sensi....que casi todo lleva algo de skunk aunque no lo pongan,ellos son los que tienen la Maple Leaf por eso lo dije como ejemplo...
Y en el caos de los híbridos f1,Cuando los compres ya no serán f1 sino f5,6 o 10.....en el caso de estos bancos trabajan las genéticas bastantes generaciones,y si las mantienen en el catalogo es porque las han seguido trabajando cruzándolas entre sí,o por otras de sus líneas o líneas nuevas que han ido consiguiendo.
Creo que lo de cruzar auto x normal,es más bien el clon élite fotodependiente el que revierten en el caso de los bancos como SweetS,porque es lo que conservan en la sala de madres,las autos no se pueden conservar en clon....y van más deprisa por lo que suele ser un poco más complicado de revertir para un breeder que maneja muchas variedades a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Lo del skunk de por medio es sólo en el caso de sensi....que casi todo lleva algo de skunk aunque no lo pongan,ellos son los que tienen la Maple Leaf por eso lo dije como ejemplo...
Y en el caos de los híbridos f1,Cuando los compres ya no serán f1 sino f5,6 o 10.....en el caso de estos bancos trabajan las genéticas bastantes generaciones,y si las mantienen en el catalogo es porque las han seguido trabajando cruzándolas entre sí,o por otras de sus líneas o líneas nuevas que han ido consiguiendo.
Creo que lo de cruzar auto x normal,es más bien el clon élite fotodependiente el que revierten en el caso de los bancos como SweetS,porque es lo que conservan en la sala de madres,las autos no se pueden conservar en clon....y van más deprisa por lo que suele ser un poco más complicado de revertir para un breeder que maneja muchas variedades a la vez.
Sí lo de sensi lo había oído. Pensaba que decías más en general. Pero guay.

De todas maneras estoy contigo en que han pegado un buen bajon. Yo hace que no las cultivo.... pero recuerdo algunas eran muy diferentes. Al menos a mi parecer.
Plantas mas heterogéneas.. y de menos calidad ahora en algunas cepas. Pero vamos esto son opiniones personales, en mi caso.

Es lo que pasa cuando uno escribe ya con un ratio de thc alto jajaja. No barajé todas las opciones. Sería revertir el clon.. para luego ensemillar la autofloreciente. Es lo más lógico y controlable de esa forma.

Está bien saber esto. Y que quede esta infor reflejada por aquí. Por si alguien tambien quiere probar.

Tú has hecho alguna f.v? Qué variedades de auto verías bien para trabajar en alguna fast version? Supongo que en función del clon.

Pd de la bangui haze he oido maravillas. Pero nunca le he probado. Ni la he visto delante mia. Pero he leído por ahi que tienen notas cítricas, de skunk, incienso... algo de especias...
La tengo en la lista de futuras. En fotos se ve muy compacta y bastante productiva.

Saludos xema!!?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
721479
721480

@esemicolega_420 aun que no haya puesto nada , ya estoy liado con las black widow y una de ellas ha salido como con apical directa , no se la he echo yo pero la tiene jajajaja y que yo sep no han tenido ningún percance jejeje bueno cuando las ponga en el lugar que les corresponde ya abriré el post bro , un saludo ?
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Ver el adjunto 721479
Ver el adjunto 721480

@esemicolega_420 aun que no haya puesto nada , ya estoy liado con las black widow y una de ellas ha salido como con apical directa , no se la he echo yo pero la tiene jajajaja y que yo sep no han tenido ningún percance jejeje bueno cuando las ponga en el lugar que les corresponde ya abriré el post bro , un saludo ?
Ostia jajaja qué guapa tío?‍♂?
Que ganas de ver ese post. Vaya tallaco que lleva ya?
Mucha suerte hermano. Ya veremos cómo vas a hacer la repro?

Pazzz?✌
 
-