duda secado

blasco

Semilla
3 Mayo 2009
53
1
0
Hola buenas voy a empezar a secar mis plantas hoy y tengo una duda, no importa cortar rama por rama para colgarlas al secar o dejo todas las ramas unidas al tallo ??saludos y gracias
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola Blasco:

Siempre que esten maduras las ramas, para gustos colores. Eso si para mi gusto prefiero manicurar y colgar rama por rama.
Un saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
genius dijo:
mejor rama por rama,es menos trabajo y mas cocmodo
compañero,,,losiento pero discrepo!
cortar y hatar todas las ramas(rama X rama),, para ponerlas individualmente colgadas para el prceso de secado,,,,,
es muxo MAS costoso,,,,,,,,,,, k colgar la planta entera y ximpum!! LAS COSAS CLARAS! :D



YO tambein soy partidario de rama por rama,,! 8)
(habra algunas k se sekaran antes k otras,,,asi podras ir retirando del secado por separado),,

De la otra manera al ponerte a cortar ramas segun vayan madurando de la planta entera,
,al menearla,,al tokarla,,al rozarla etc la planta....vas perdiendo resina constantemente..,,
por eso mejor individual,una vez seko lo descuelgas y a esperar alos demas!


Salu2.-.-.s
 

RICHTHOFEN-X

Semilla
27 Julio 2009
36
0
6
ENTIENDO que blasco se refiere a una vez sajada la planta al completo, si la cuelga tal como la tenia en la maceta o la secciona rama por rama para poner a secar, yo no soy ningun experto en la materia pero la logica me dice que un arbusto de 1,80 mts alto como los que yo tengo, con un diametro medio de 1 mt y plagadita de porrones secaran mejor y mas rapido y tendra menos problemas de hongos si la cuelgas por ramas separadas y no el maton entero que por el interior costara mas que corra el aire, vamos es mi opinion logica, si alguno tiene otra mas savia o estoy en un error pues que lo puntualice y aconsejamos sabiamente, al que tiene la duda y al que pudiera estar equivocado.

LARGA VIDA
 
-