Duda sobre contaminacion luminica beneficiosa..:D

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
A ver .. en mi balcon tengo una farola que el año pasado me dio la lata retrasando la floracion de mi planta....
la situacion que tengo este año es que necesito o me interesaria retrasar la floracion de un esqueje (perezoso...:D) lo maximo posible.., mi pregunta es : ¿ si no tapo la planta por las noches ... eso me permitiria ganar tiempo de crecimiento hasta casi finales de agosto...(. cuando empezaria a ponerla a oscuras por la noche) o simplemente es una burrada xD..??

Gracias y saludos!!
 

Kain-Plant

Semilla
14 Julio 2011
40
0
6
pues depende de donde seas y de el frio que haga en invierno... a mi el año pasado se me congeló una planta q solo me florecía por debajo y revegetaba por arriba ( a ver si encuentro una foto) y acabó muriendo.
pero si vives en zona de costa o donde los inviernos sean menos fríos no creo que haya problema en que coseches en principios de diciembre como muy tarde

meterla a floración hazlo como tarde a mediados de septiembre porque puede que sinó no saques todo su potencial... no olvides abono de flora y que la de bién la luz que puede volverse hermafrodita si la estresas mucho y tee jode el resto d las plantas o a la basura... en fin mucha suerte!
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
vivo en palma de mallorca... el clima en septiembre octubre es bueno.. solo que es una zona muy humeda ... y el oidio me podria dar la lata .. no mi intencion es mantnerla hasta el 20 de agosto mas o menos ,,.. y con esto podria cossechar a finales de octubre como el año pasado ..
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
hola yo tambien soy de mallorca, la verdad que aqui el clima se esta volviendo loco, efectivamente en octubre hacen dias increibles, pero tambien hay lluvias y en apenas dias te puede fastidiar la humedad y luego problemas adicionales para secarlas que el clima humedo no favorece, yo este año la verdad es que quiero cosechar cuanto antes, mas vale pajaro en mano que ciento volando.
un saludo
 
-