duda sobre cooltube

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
hola amigos:
la cuestion es que un grupo de amigos, tenemos un armario de interior con dos cooltubes de 600W un extractor de 150 y un intractor de 125.Nos han dicho que con los cooltubes no se crea tanto calor dada a la refligeracion q cojen las lamparas , pero la verdad es quer nosotros tenemos una temperatura bastante alta , y eso q tenemos continuamente las dos puertas abiertas y varios ventiladores en marcha y aparte de eso tenemos los cooltubes lo mas altos posibles , mas o menos a un metro metro y algo de las plantas, pero aun asi la temperatura no baja de 26º, y si cerramos las puertaqs llega hasta los 29º. la istalacion esta hecha de la siguiente manera: en la parte de arriba de una esquina tenemos el extractor de 150 unido al cooltube con un tubo , segidamente mas tubo y despues el otro cooltube , despues de este tenemos un poco mas de tubo , q lo dejamos colgando dentro del armario para q absorva el aire.

Aparte tenemos un intractor puesto con un tubo con agujeros por todo el armario para q entre aire nuevo al mismo.

como lo podemos hacer para q manteniendo las puertas del armario cerradas mantener la temperatura entorno a los 24 o 25 º?xq nos conviene tener las puertas cerradas para las plagas...

nosotros creemos q en la istalacion de los cooltubes algo esta mal xq supuestamente son para refligerar mas y no dar tanto calor, alguien me puede decir como hay q colocar los cooltubes?conectados a un extractor ? a un extractor y en la otra pun ta a un intractor?como?

si es posible contestar rapido q corre prisa

gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues que lo teneis bien conectado, pero el extractor e intractor tiene que ser mas potente, para dos 600, minimo 430 m3 pa arriba y yo creo que mas, porque yo tengo uno de 430 m3 solo para un 600w, asi que meterle mas chicha a la extraccion/intraccion. Salut
 

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
bale , gracias x contestar, hoy mismo aremos la prueba y ya te comentare como va el asunto, le pondremos un intractor potente en el otro lado y aver si refligera bien
 

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
hola
lo he comentau con los amigos y creo q no hay presupuesto de momento como poa comprar otro extractor mas potente , y encima , q hacer con el q tenemos? , es de mas o menos 420m3.

tanbien tenemos otro extractor de 125mm en el armario de las madres , se le podria acoplar otro extractor al q ia esta puesta pa los cooltubes?aumentaria la potencia de extraccion? seria suficiente para q bajara 4 o 5 ºC de temperatura?
 

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
necesito q la gente de su opinion , q os pareceria lo mejor para arreglar la situacion q se descrribe arriba?

acoplarle otro extractor al extractor de los cooltube?

sacar el tubo de los cooltube fuera del armario para q coja aire mas frio y poner el extractor de las madres para extraer el calor del armario?

me vendra bien culquier arreglo q no signifique mucho gasto de dinero dado q estammos a dos velas

x favor contestar

lo antes posible mejor
gracias
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gari!
Con que 2 de 600w 8O ... eso es la caña! La pega es que tiene que dar un calor de pelotas. Yo estoy con el tio minso, para mi que te falta potencia de extracción. Lo normal para un sólo foco de 600w es ese 430m3/h que tienes, por lo que para dos se me antoja bastante justo, si no corto.
El tema de la instalación no está mal, yo tambien lo tengo más o menos así (pero a escala bastante más pequeña :p ), lo que pasa es que se puede mejorar. Para mi, lo ideal con ese equipo de iluminación casi profesional es acompañarlo de una refrigeración casi profesional, es decir, tener independiente la extracción del armario a la de la refrigeración del cool. Para ello habría que tener ese 430m3/h sólo para la iluminación y además que el aire que coja sea directo de la calle. Ahora mismo estás tomando aire del armario, que ya está de por si caliente, y además lo echas a la habitación (por lo que yo entiendo), más calor ambiental que vuelves a meter con el intractor si no lo tienes tomando aire de la calle.
Eso sería para empezar, luego necesitarías una extracción como digo independiente para el armario, dices que tienes uno de 125mm ahora mismo de intractor, según el espacio que tengas será justo o no. Si es de 190m3/h te puede servir si el armario no es muy tocho.
Tendrías que comprar otro intractor nuevo que, al poder ser de menor potencia que ese 190m3/h, con uno igual o de algo menos, 130 o puede que 90m3/h es la solución más barata y eficaz, sólo necesitarías comprar este último y un buen trozo de tubo nuevo. Ah, y lo suyo es que tambien pille aire de la calle para bajar más la temperatura del armario.
Todas estas pequeñas modificaciones te permitirán bajar algo la temperatura de tu armario, ahora que se acerca el frio y la temperatura baja en el exterior, sin embargo, para el verano con dos 600w 8) vas a necesitar o poner otro extractor en linea, o mejor uno para cada cool, o comprar otro más potente, pero para el verano aun quedan un par de cultis y podreis ahorrar algo para otro 430m3/h, no? :p .
P.D. De todas formas si te curras un croquis o unas fotos del armario mejor :wink:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
podrias probar a hacerles un circuito cerrado enchufandoles por el otro extremo que tienes libre un intractor que meta aire frio de la calle, asi imagino que algo ams te enfriara, haz la prueba y mide la temperatura y si te va mejor pues es mas barato comprar un intractor que un extractor mas potente vaya;yo lo tengo asi con el circuito cerrado y la temperatura solo me sube 1 grado en la punta de las plantas con respecto al exterior y lo tengo cerquita, tb es verdad que mi extractor es de 360m3 pero por medir no pierdes nada, un saludo.
 

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
thecura y lucaswan, muchisimas gracias por las ideas q me habeis dado , aver si hacemos algo de eso y se enfria un poco el tema xq sino??

la movida eske esta un poco txungo lo de pillar aire de la calle xq el armario esta en una planta baja , como si fuera en un garaje , pero esperemos poder hacer algun agujerillo por hay...

de todas maneras si se os ocurren mas ideas seran bien venidas

gracias
 
-