Duda sobre cotiledones.

Jona_04

Semilla
24 Enero 2020
8
3
3
33
Hola que tal. Este es mi primer cultivo y tengo dudas en el avanze de mis plantas, son 3 auto.
Una vez germinadas las pase a la maceta definitiva y me recomendaron oscuridad total hasta que asomen las hojas verdaderas no se si realmente necesitan oscuridad o luz al comienzo.
20200124_074618.jpg
20200124_093543.jpgestas 2 fueron puestas en tierra el 20 de enero , ya llevan 4 dias.
20200124_074820.jpg
Y la ultima lleva 2 dias en tierra.
Alguien podria decirme si van por buen camino y alguna sigerencia .
Por el momento las tengo en completa oscuridad,espero respuestas y gracias.
 

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Buenas, yo lo que hago siempre es, una vez germinadas, no las expongo directamente a la luz, sino que las dejo al lado de alguna ventana y que les llegue claridad, después de un día, ya la meto al indoor.
Una recomendación... La tierra no parece muy liviana, debe ser más aereada, para que las raíces puedan colonizar más rápido, por otro lado, en estás primeras 2 semanas evita regar mucho, necesitan muy poco de agua y trata de evitar la compactación de tierra, las automáticas tienden a quedarse enanas por exceso de agua o cualquier estrés que se les produzca! Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Jona_04

Semilla
24 Enero 2020
8
3
3
33
Buenas, yo lo que hago siempre es, una vez germinadas, no las expongo directamente a la luz, sino que las dejo al lado de alguna ventana y que les llegue claridad, después de un día, ya la meto al indoor.
Una recomendación... La tierra no parece muy liviana, debe ser más aereada, para que las raíces puedan colonizar más rápido, por otro lado, en estás primeras 2 semanas evita regar mucho, necesitan muy poco de agua y trata de evitar la compactación de tierra, las automáticas tienden a quedarse enanas por exceso de agua o cualquier estrés que se les produzca! Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta , lo de la tierra me prepararon las macetas con la idea de cuando vaya creciendo agregue el lumus y perlita. Soy muy novato con este tema y me la paso informandome continuamente para no cometer tantos errores.
Probare darles claridad
 
  • Me gusta
Reacciones: patriciorey94

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Gracias por la respuesta , lo de la tierra me prepararon las macetas con la idea de cuando vaya creciendo agregue el lumus y perlita. Soy muy novato con este tema y me la paso informandome continuamente para no cometer tantos errores.
Probare darles claridad
Si eso está bien, porque si la planta se espiga se le agrega tierra. Me refería a que la tierra no parece de buena calidad para el cultivo de marihuana, ya que debe ser más aereada para que las raíces puedan colonizar bien el pan de sustrato. De todas formas, toda la suerte del mundo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Jona_04

Semilla
24 Enero 2020
8
3
3
33
Si eso está bien, porque si la planta se espiga se le agrega tierra. Me refería a que la tierra no parece de buena calidad para el cultivo de marihuana, ya que debe ser más aereada para que las raíces puedan colonizar bien el pan de sustrato. De todas formas, toda la suerte del mundo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Puede ser, sinceramente no tengo idea la calidad de la tierra aun . Lo unico que puedo decir es que la primera capa es tierra fertil y la ultima tierra comun sin agregados.
 
  • Me gusta
Reacciones: patriciorey94
-