Duda sobre cultivo LEC

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Hola me voy a montar un indoor, seguramente será 630w(2x 315w), el indoor será casero con papel mylar, no me voy a complicar la vida..

Dudas:

¿Cuanto me puedo llegar a gastar en luz al mes(aprox)?

¿Cuantos gr puedo sacar en un indoor 630w haciendo scrog? Ya que lo compartiré con un amigo y será mitad para cada uno... Y fumamos mucho jejeje...

Mejor LEC o LED? Todo el mundo me habla del LED pero veo seguimientos con menos W en LEC que son para flipar...
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hola me voy a montar un indoor, seguramente será 630w(2x 315w), el indoor será casero con papel mylar, no me voy a complicar la vida..

Dudas:

¿Cuanto me puedo llegar a gastar en luz al mes(aprox)?

¿Cuantos gr puedo sacar en un indoor 630w haciendo scrog? Ya que lo compartiré con un amigo y será mitad para cada uno... Y fumamos mucho jejeje...

Mejor LEC o LED? Todo el mundo me habla del LED pero veo seguimientos con menos W en LEC que son para flipar...
Primero: donde vives?

Segundo: que significa indoor "casero" para Ti ? Y de que medidas estas hablando.

Tercero: 30 euros mensuales aproximadamente por cada equipo Lec.

Cuarto: puedes sacar 1 gramo o 800 gramos (todo depende de mil factores) y el factor mas importante es la mano del cultivador.

Quinto: mejor Led o Lec ? Todo depende de que equipo pongas, yo tengo Lec y Led y estoy conforme con los dos.
Si compras un equipo de Lec es enchufar y no "complicarse" la vida.

Pero no solo es el equipo para que te salga bien un cultivo, todo depende de :
El Sustrato
La genetica
El tiesto
Los abonos
Calidad de los equipos de iluminacion y saber usarlos.
Cuidados a las plantas.
Mano del cultivador.
Limpieza en el cultivo
Renovacion del aire
Correcta temperatura y humedad.
Correcto lavado de raices y un perfecto secado y curado.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Primero: donde vives?

Segundo: que significa indoor "casero" para Ti ? Y de que medidas estas hablando.

Tercero: 30 euros mensuales aproximadamente por cada equipo Lec.

Cuarto: puedes sacar 1 gramo o 800 gramos (todo depende de mil factores) y el factor mas importante es la mano del cultivador.

Quinto: mejor Led o Lec ? Todo depende de que equipo pongas, yo tengo Lec y Led y estoy conforme con los dos.
Si compras un equipo de Lec es enchufar y no "complicarse" la vida.

Pero no solo es el equipo para que te salga bien un cultivo, todo depende de :
El Sustrato
La genetica
El tiesto
Los abonos
Calidad de los equipos de iluminacion y saber usarlos.
Cuidados a las plantas.
Mano del cultivador.
Limpieza en el cultivo
Renovacion del aire
Correcta temperatura y humedad.
Correcto lavado de raices y un perfecto secado y curado.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vivo en mi casa, pero tengo otra que tenía alquilada y y no la alquilo, y pues la quiero aprovechar :)

Indoor casero para mi serían 2 de 120x120 con una bombilla LEC de 315w cada una

En total serían unos 60€ por los 630w no? Mano tengo para las matujas la verdad jeje pero nunca lo he probado en indoor...

Pues creo que me decidiré por el LEC porque lo de complicarme la vida no me va.. Pondre un sistema de ventilación(extractor etc...) filtro de carbono... No les faltará de nada. Gracias x la ayuda.

Se consigue mejor cosecha con led o con lec? Imaginando que están a la misma temperatura, misma genética etc...
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
El lec mete calor pero no tanto como el alogeno, y el led casi nada.
Mirate un ekipo solux selecta 315w
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Primero: donde vives?

Segundo: que significa indoor "casero" para Ti ? Y de que medidas estas hablando.

Tercero: 30 euros mensuales aproximadamente por cada equipo Lec.

Cuarto: puedes sacar 1 gramo o 800 gramos (todo depende de mil factores) y el factor mas importante es la mano del cultivador.

Quinto: mejor Led o Lec ? Todo depende de que equipo pongas, yo tengo Lec y Led y estoy conforme con los dos.
Si compras un equipo de Lec es enchufar y no "complicarse" la vida.

Pero no solo es el equipo para que te salga bien un cultivo, todo depende de :
El Sustrato
La genetica
El tiesto
Los abonos
Calidad de los equipos de iluminacion y saber usarlos.
Cuidados a las plantas.
Mano del cultivador.
Limpieza en el cultivo
Renovacion del aire
Correcta temperatura y humedad.
Correcto lavado de raices y un perfecto secado y curado.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Amén!!

Mejor no se puede explicar

Saludos PinX




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Pero y a parte del calor que da el LEC y que no da el LED, cual es el que da mejores cosechas? He leído que con el LEC se consigue mejor cosecha que con el LED...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pero y a parte del calor que da el LEC y que no da el LED, cual es el que da mejores cosechas? He leído que con el LEC se consigue mejor cosecha que con el LED...
Dependerá de quien lo use más que si es led o lec. Yo prefiero led, ya que puedes repartir los puntos de luz muchísimo, no como el lec o sodio, no atraen bichos y además puedes seguir cultivando en verano. A la larga es más barato ya que no has de cambiar bombilla cada 3 o 4 cultivos, con lec si.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Dependerá de quien lo use más que si es led o lec. Yo prefiero led, ya que puedes repartir los puntos de luz muchísimo, no como el lec o sodio, no atraen bichos y además puedes seguir cultivando en verano. A la larga es más barato ya que no has de cambiar bombilla cada 3 o 4 cultivos, con lec si.
Si pero no se si podre permitirme un panel LED... Yo soy muy poco manitas con esto de las bombillas y la electricidad, soy soldador y soy un poco bruto jejeje... hay algun panel barato??
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Yo he probado los 3 y me quedo con el lec, vivo en canarias y hay verano largo y no he tenido problemas en cultivar todo el año, pero como te dicen arriba mas que el equipo todo depende de como vaya el cultivo que no le falte de nada y el clima en el armario este lo mejor posible, yo la que tengo es de solux 3100 que es mixta y regulable en eurogrow es donde la pille mas barata
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow y PapG

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo he probado los 3 y me quedo con el lec, vivo en canarias y hay verano largo y no he tenido problemas en cultivar todo el año, pero como te dicen arriba mas que el equipo todo depende de como vaya el cultivo que no le falte de nada y el clima en el armario este lo mejor posible, yo la que tengo es de solux 3100 que es mixta y regulable en eurogrow es donde la pille mas barata
Pero el verano de Canarias no es como en otras zonas de españa donde estás entre 30 y muchos y 40 y pocos. Yo con el sodio en verano era misión imposible
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si pero no se si podre permitirme un panel LED... Yo soy muy poco manitas con esto de las bombillas y la electricidad, soy soldador y soy un poco bruto jejeje... hay algun panel barato??
Panel no compres, que te cobran mucho más de lo que cuesta. Son muy fáciles de montar, sin soldar nada si quieres y te va a salir mucho más barato hacerlo tu, y mucha más calidad, que comprar cualquiera comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Totalmente de acuerdo, y si quieres algo fácil de conectar y funcionar píllate Lec, yo tb tengo ambos Lec & Led y este verano la máxima ha sido 33 grados con el Lec a 195W los días más calurosos de este verano, que la costa mediterránea se pone fina filipina

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Totalmente de acuerdo, y si quieres algo fácil de conectar y funcionar píllate Lec, yo tb tengo ambos Lec & Led y este verano la máxima ha sido 33 grados con el Lec a 195W los días más calurosos de este verano, que la costa mediterránea se pone fina filipina

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo es que utilizo bastantes más vatios. Con unos 500w de led, tampoco he pasado de 33°, eso sí, el armario se enciende a la 23 hasta las 11.
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Yo es que utilizo bastantes más vatios. Con unos 500w de led, tampoco he pasado de 33°, eso sí, el armario se enciende a la 23 hasta las 11.
Si, yo tb, tengo 315w de Lec y 200w de Led, solo que aún no he puesto todo a full, ya que ando por los 31 grados Max con Lec a 245w y Led al 60% (aprox 120w).

Ya os contaré qué tal va la flora

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Panel no compres, que te cobran mucho más de lo que cuesta. Son muy fáciles de montar, sin soldar nada si quieres y te va a salir mucho más barato hacerlo tu, y mucha más calidad, que comprar cualquiera comercial.
Buff sigo en duda de si LED o LEC, si en la cosecha no hay mucha diferencia... pero creo que me voy a decantar por el LEC, ya que es mas fácil de montar y quizás añada algo de LED.

Gracias a todos por resolver mis dudas!!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buff sigo en duda de si LED o LEC, si en la cosecha no hay mucha diferencia... pero creo que me voy a decantar por el LEC, ya que es mas fácil de montar y quizás añada algo de LED.

Gracias a todos por resolver mis dudas!!
Tienes 4 o 5 bombillaa diferentes con el lec. Para crecimiento, flora indica,flora sativas. Super lumen. Bombilla de 10000k para la ultima fase antes de cortar y mas.
Saludos
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Esa es otra, los led, puedes poner 2700k, 3000k, etc sin tener que gastar 50€ en una bombilla, para mi son más ventajas el led, sobretodo como te dije por el tema de repartir la luz, eso puede marcar la diferencia en la cosecha y mucho
Para 1m cuadrado con una pantalla refrigerada. Al menos ami me coje hasta el ultimo rincon.
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Para 1m cuadrado con una pantalla refrigerada. Al menos ami me coje hasta el ultimo rincon.
Escorpio tu usas LED o LEC? Es que si que el LED es muy bonito pero para que cambie el color de la luz tendría que ser un panel comprado digo yo... porque para montarme uno que haga eso es mucho dolor de cabeza...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Para 1m cuadrado con una pantalla refrigerada. Al menos ami me coje hasta el ultimo rincon.
Esto es lo que te crees, hasta que tienes 12 o más puntos de luz, repartidos por todo el armario. No es lo mismo la luz que le llega a las esquinas desde una bombilla en el centro, que tener el punto de luz justo en la esquina
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Esto es lo que te crees, hasta que tienes 12 o más puntos de luz, repartidos por todo el armario. No es lo mismo la luz que le llega a las esquinas desde una bombilla en el centro, que tener el punto de luz justo en la esquina
Algo se notara digo yo. Pero mi pantalla reflectora vale 80e y dice ke refleja el 90x ciento o mas. Algo tambien hara en las eskinas digo yo
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Escorpio tu usas LED o LEC? Es que si que el LED es muy bonito pero para que cambie el color de la luz tendría que ser un panel comprado digo yo... porque para montarme uno que haga eso es mucho dolor de cabeza...
Yo tengo lec solux selecta con 3100k
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

Reggae1402

Gran Cogollo
Pero mas puntos de luz mas energia y consecuencia mas dinero. Me conformo con lo ke da un lec
Yo utilizaba siempre,600w de sodio. Con entre 500 y 600 en led, es el mismo consumo o algo menos y la producción sube bastante, por lo que más g/w. Claro que sale bien con lec y con sodio, yo intento optimizar al máximo, para gastando lo mismo, obtener más, por eso reparto los puntos de luz lo máximo posible. Pero ya te digo que me he tirado un montón de años con sodio
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Jajaja pues yo creo q tengo lo mejor de los dos mundos.

Si os aburrís pasaros por mi seguimiento de indoor y me dais una opinión

Coincido con todo, yo tb tengo la 3100k y los COBs bien repartidos y desde q los puse (empecé el indoor solo con el Lec) los extremos donde están los COBs a unos 30w cada uno... ha sido flipante... a parte de la Versatilidad que te da varios puntos q puedes subir o bajar según los plantones que te salgan...




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow
-