Duda sobre el coco

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
Wenas despues de dos cultivos en tierra me he decidido a probar esta vez con el coco leyendo el FAQ de elormeno.Pero tengo una duda sobre la cantidad q tengo q usar.voy a emplear macetas de 3,5l pero no se q porcentaje de coco,humus y arlita tengo q usar.xk un 10% de coco como lei me parece demasiao poco para llamarse cultivo en coco.gracias
 

un fumeta

Semilla
29 Marzo 2007
23
0
0
COCOYO

yo soi novato en esto, pero 23 de enero plante mis dos primeras plantas con 400wluz. solo en coco ladrillo, comen coco(a) coco( b) i para la floracion 13/14 de cana, haora voi a secarlas aver como me seda, de momento con lo que me abeis en señado entre todos los foreros .estoi muy contento de momento,aver el secado,el proximo cultivo 8 plantas jejeje nose si te puede aiudar en algo. hasta luego
 

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
Avr, compre un saco de 50l de coco de la marca Canna q escuche q era una buena marca,pero aora q relleno las macetas con eso o hay tb q exar otras cosas??.yo tenia pensao tb ayudar al coco con un poco de humus xro nose si esta bien.gracias.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
El coco se exa solo, yo lo mezclo con 15-20% de perlita para mejorar aun mas la aireacion, el de la marca canna es el mejor, el de los ladrillos es de calidad dudosa, yo los he provao y me a ido mal, muy mal.

La mejor marca de abonos para coco para mi garantizado es ATAMI B´CUZZ, la gama completa. Dicen que es reutilizable, yo no lo recomiendo, se me murieron mis plantas al incio, pq tras un cultivo el ph esta desajustado y dificil de corregirlo sin instrumentacion adecuada.

Se abona en cada riego.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
los abonos los a+b, los estim. de raizes y de flora, el booster, el atazym, el pk13/14 y no creo que se me olvida nada.
La mejor opcion calidad/precio, me mejoro ademas el sabor respecto a Hesi. Ademas la gama de hesi es muy incompleta y pami que es la segunda mejor opcion, asike imaginate.

Saludos
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
Dr ManoVerde dijo:
los abonos los a+b, los estim. de raizes y de flora, el booster, el atazym, el pk13/14 y no creo que se me olvida nada.
La mejor opcion calidad/precio, me mejoro ademas el sabor respecto a Hesi. Ademas la gama de hesi es muy incompleta y pami que es la segunda mejor opcion, asike imaginate.

Saludos
Pues yo he probado canna coco A+B y Hesi coco , y HEsi es 1000 veces mejor que el canna , el atami no lo he probado .
Sobre lo de la gama incompleta ... ¿ que falta en la gama hesi ?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Pues yo he probado canna coco A+B y Hesi coco , y HEsi es 1000 veces mejor que el canna , el atami no lo he probado .
Sobre lo de la gama incompleta ... ¿ que falta en la gama hesi ?[/quote]


El canna coco no lo he provao, me imagino que no sera el mejor.
Hesi solo tiene el hesi coco, el pk, el estim. de raizes y el supervit, que pami el supervit es de dudosisima eficacia para notar alguna mejoria notable.
Por contra, atami tiene todos los productos imaginables, incluso tiene productos que no he visto en otras casas.
Encima la mejor calidad/precio, de exo es igual de barato que hesi, los de canna siempre son muy caros.
Mejora el gusto, comprobado con las ultimas white russian que cultive, es una variedad que conozco muy bien y que siempre habia usado con hesi, simepre describi la variedad como muy normalita en sabor y olor, pero tras un solo cultivo con atami, garantizo que la mejora de sabor fue muy muy notable, de exo ahora califico la variedad como muy sabrosa. La opinion tambien es compartida por muxos colegas.

Saludos
 

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
Ok muxas gracias,solo tengo una duda mas,en el faq de elormeno trae q ademas de delta9 y pk 13/14 q se usa en la flora,en crecimiento y floracion se usa hesi coco y b'cuzz de atami,pero estos 2 son 2 posibilidades no?o tengo q exar los 2?
 

Yosoy

Semilla
31 Marzo 2007
67
0
6
Mira comencemos por el principio , 1º necesitas un abono , que es la base y lo indispensable para alimentar las plantas , ya sea Atami b'cuzz coco A+B (son 2 botes que se mezclan) , canna coco A+B (son 2 botes que se mezclan) y Hesi coco , que es uno solo ya listo para usar .Estos son los mas conocidos digamos , hay otros también .

Luego para una floracion explosiva y abundante , se usa el PK 13-14 que es un complemento , aunque no es totalmente necesario , pero si recomendable porlomenos en coco .


En esta pagina de la FAQ de Elormeno , podras ver las tablas que puse(nadie_ats) de Hesi y Atami , para coco y la recomendacion de uso , que siempre se debe tomar como maximo a usar ( al no ser que controles midiedo la EC )

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... &start=405
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Corrigo a yosoy segun mi opinion.

1º necesitas un abono , que es la base y lo indispensable para alimentar las plantas , ya sea Atami b'cuzz coco A+B (son 2 botes que se mezclan) , canna coco A+B (son 2 botes que se mezclan) y Hesi coco , que es uno solo ya listo para usar .Estos son los mas conocidos digamos , hay otros también .

Luego para una floracion explosiva y abundante , se usa el PK 13-14 que es un complemento , aunque no es totalmente necesario , pero si recomendable.

estimulador de floracion delta9 o atami, sirve para lo ke dice el nombre, salen mas cogollos.

preparado de enzimas como el atazyme, limpia el sustrato de las sales acumuladas, que en coco son muxas.

Estimulador de raizes (en coco las raizes se desarrollan muy bien, pero siempre viene bien de vez en cuando, eso si, es lo mas caro de todo).

Lo mejor que uno puede hacer es usar una gama completa, los potinjes se desarrollaron para funcionar optimamente en conjunto.
Como dije, la de atami la mas completa, y pa mi la mejor, ademas de las mas baratas y yo creo que me ha mejorado el sabor de la ganja frente a hesi sin lugar a dudas. Metete en la pagina de atami y consulta su catalogo, vete a alguna pagina de un grow y ahi consultas los precios para hacerte una idea.

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Muy wenas,

quiero aclarar unas cuantas cositas sobre el coco. Una cosa es usarlo sólo, o mezclado con otros sustratos hidro (perlita, arlita...), y otra usarlo con una mezcla orgánica (humus, tierra...).

En el primer caso, hay q tratar el cultivo como hidro, usar abonos ph de hidro (y si es para coco, mejor, q requiere niveles más altos de N, Ca y S y más bajos de K).

En el segundo, se trata de un cultivo "de tierra", en el cual el coco sirve para mejorar la aireación de la mezcla y para evitar la compactación. Esto es muy usado en exterior. Yo no lo he hecho nunca, pero he visto seguimientos con excelentes resultados usándolo así, pero hay q tener en cuenta q tanto los abonos (preferiblemente orgánicos para obtener lo mejor de este sistema) como el ph deben ser de tierra.

Yo he visto también excelentes resultados con Hesi, y diría q el Hesi coco está muy bien formulado, pero no hay manera de saberlo porq los datos q da Hesi son super incompletos, y a mí me gusta saber q le estoy dando a mis plantas.

Un saludo
 
-