Duda sobre el control del ph en cultivos de tierra

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
hola compañeros,llego la hora d preguntar yo tambien jejejejejeje haber me surge una duda para todos akellos k plantamos en tierra y es lo siguiente,esta claro k la planta en fase d crecimiento tiene k tener un ph 6,5 y en floracion un 6,7 y mi pregunta es la siguiente,si plantamos en tierra xk controlamos el ph del agua en vez de el d la tierra como si cultivaramos en hidroponia?no seria mas logico ir comprobando el ph d la tierra mas k el del agua???es solo una duda,saludos compañeros
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Pues la respuesta es sencilla, bien sabemos que el pH del sustrato es muy importante. Pero el del agua de riego también, por que depende del rango de pH que tengamos los nutrientes y sales minerales se disociarán en mayor o menos medida. Quedando de esta forma una disolución con la mayor parte posible de nutrientes disponibles para la absorberlos las raices. También es importante la temperatura del agua de riego, una temperatura entre 18-22ºC favorece la disociación de los nutrientes y sales minerales en el agua de riego.

Son los dos igual de importantes, controlar el pH del sustrato es mas costoso por que tienes que comprarte medidor especifico para sutrato. Muchos de los cultivadores no disponen de presupuesto para medir el pH del sustrato, y miden el pH de drenage y mas o menos tienen unos valores aproximados.

Un saludo y suerte:fumon:
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
yo me e pillado hoy un medidor Ph Adwa WaterProof y es una pasada xk antes media el ph con el reactivo y es una castaña xk te lo lee en multiplos d 5 y este nuevo es digital y te da la lectura real,aparte con el reactivo no sabia bien el color k salia xk era recomendable exar primero los abonos y luego el corrector d ph y si le exaba el reactivo x ultimo imaginate el color del likido k salia d todos menos los d la tabla jejejejeje,saludos y gracias
 
-