Duda sobre el extractor

canelita

Semilla
4 Diciembre 2006
14
0
0
Hola a todos, me estoy intentando montar un indoor, aunque la cosa va despacio, el otro día fuí a un comercio al por mayor y encontre 1 extractor marca cata 125, y otro de la misma marca de 100 (12 Euros cada uno).

Mi pregunta es, para un armario de 1,30 m (largo) X 0,65 cm (ancho) X 2 m (altura), el extractor de 125 me bastaría verda, y como intractor había pensado en 2 ventiladores de pc, pero viendo el precio igual porgo el extractor cata de 100. Sería esto correcto?????

Con respecto a la iluminación, al ir a un grow, pedí precios de cooltube, y me dijeron que que de que diametro los quería. Para el armario antes comentado, que diámetro sería el correcto???? o es indiferente???.

Bueno en el comercio al que fuí también tenía termostato (15 Euros), enchufes temporizadores anaólicos (11Euros), higrometro (24 Euros).

Por cierto para que sirve el higrometro ???? para medir la humedad supongo ????.

A y otra cosa, había pensado conectar el extractor e intractor al termostato, para que salten cuando la temperatura sea muy elevada´. Sería esto correcto????, de ser así me sale más rentable comprar el termostato que 1 temporizador analógico, teniendo en cuenta que ya no te tienes que preocupar de la temperatura de las niñas.

Si a alguien le interesa el comercio al por mayor que lo diga y gustoso se lo digo.

Mercy por todo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Sobre la extracción:

cuantos vatios vas a meter?

Sobre el cool, para cultivos no muy grandes con tubo de 125 mm suele bastar, nosostros tenemos de 150 pero para el de 125 todos los componentes son más baratos

Si quieres cultivar en interior, tendrás que pillar un higrómetro si o si. Unos de los modos baratillos pero buenos de conectar los extractores es mediante un potenciómetro y un termostato doble. Hay que conectarlos de tal manera que funcionan a velocidad media con temperaturas bajas y a máxima potencia a temperaturas más altas.....

chau
 

canelita

Semilla
4 Diciembre 2006
14
0
0
en un principio eran 125, pero me parece que tend´´e que volver a verlos mejor, porque ahora tengo serias dudas.

Lo del termostato y el potenciador, termostato ok, potenciador ????? ostias me has dejado de piedra cunchillos, que es eso del potenciador y cual es su uso???
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola, un potenciómetro es una aparato que modula la corriente eléctrica que le llega a un aparato. En el caso de los extractores lo que hace es bajar sus revoluciones, su potencia y su ruido.

el modo de conectarlos no me lo sé (la conexión no la hice yo) pero funciona como te he explicado. A temperaturas bajas funciona el potenciómetro y con temperaturas máximas funcionan sin potenciómetro, a velocidad máxima.

chau
 
-