duda sobre el tayo

lipox

Semilla
13 Febrero 2007
17
0
0
wenas k tal os va??? weno tengo 2 plantas de unos kuantos dias y na k el tallo son muy largos y finos y me dijeron k vajase el la bombilla de altura para k no siguieran creciendo y lo k me pasa esk si lo vajo empiezan a doblarse acia un lado y k ago para k no sigan creciendo tanto el tayo:S??? saludos :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Tienes que dar mas datos de tu cultivo...

Que bombilla usas y que temp ai, sino lo dices no te puedo ayudar.

Si la bombilla sta lejos se estiraran, si esta demasiado cerca se kemaran, tienes que dejarlas cerca, pero no demasiado.

Saludos
 

lipox

Semilla
13 Febrero 2007
17
0
0
wola pues tengo una bombilla de 20 w de bajo kosumo y la temperatura pues encendida ronda los 25 grados y apagada 18 grados y luego a lo k me dices si esta lejos se estira pues esk sila acerko se doblan y no se xk :?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Normal, normal, con tan poca luz que te esperas. minimo105w, y eso solo para los primeros dias cuando aun son muy pekeñas. Luego tendras que poner 200 y pico si kieres que tire bien.

Pa florar ya ni te digo, minimo 250w hps, pero si tienes pensado en el futuro poner mas y dependiendo tel tamaño de tu lugar pon 400 o 600w.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Lipox, como te dice el Doctor, tienes muy poca luz, pero eso no es problema. Si sólo tienes 2 plantas y son pequeñas, utiliza la luz del sol y refuerzalas con luz artificial para que lleguen a las 18 horas de luz al día.

Los tallos se han estirado buscando la luz, pero puedes solucionar el problema enterrandolos en tierra al trasplantarlos (con mucho mimo) De momento, si no vas a trasplantar, bastará con doblar un clip para que sirva de guía y darles a las plantas más luz y una buena tierra (no escatimes en lo más barato o te saldrá caro)

Saludos y suerte con esas plantas
 

lipox

Semilla
13 Febrero 2007
17
0
0
wola asias x la informacion :wink: ya me epillao una de 200 w y le e puesto un palito komo de guia haberlo k pasara ahora xdjeje venga xaillo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tam importante como los watios de la iluminación es el tipo de ilumnación que utilices. ¿qué tipo de luz has comprado? Quizás te huiese valido con unas CFL (bombillas de bajo consumo) y el consumo sería menor.
 

lipox

Semilla
13 Febrero 2007
17
0
0
wola pues me pille una bombilla envirolite :? de vajo konsumo, el tio de la tienda me dijo k era para crecimiento asik lapille :D
 

lipox

Semilla
13 Febrero 2007
17
0
0
pues nose esa bomb es la de crecimiento luego tendre k pillarme una pa floracion :? pero asta k llege ese dia no me la kompro jeje 8)
 

broza15

Semilla
6 Febrero 2007
22
0
0
En ruta
Buenas

De todas formas si ha crecido mucho el tallo te recomiendo la opcion de transplantarlas y enterrarles el tallo un poco, ya que asi aprovecharas mejor el espacio que dispongas. Es mejor intentar que sean lo menos espigadas posible.

Si es que ya las has metido en la maceta definitiva para todo el cultivo es una putada, pero bueno, podrias intentar sacarla de ahi de algun modo (tirando no es una opcion xD) y enterrarla un poco mas, ya que si son tan pequeñas como comentas aun no tendra raices a lo largo de toda la maceta. Pero bueno, esto es solo una opinion, piensa bien como hacerlo no vayas a matarlas :?
 
-