Duda sobre eskeje..

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Hola el otro dia hize mi primer eskejeado (sake 5 eskejes, 1 de jack herer, 2 de chrital,1 de california x hasplant , 1 de northen light haze ). Corte por encima del 4 nudo de cada planta dejando en cada corte 3 nudos , pero a la hora de pelar un poco el tallo, se me fue la mano en algun caso y corte un poco el tallo, los sumergi durante 10 seg en radical magic (puro) los lave con agua con ph 6.5 y los meti en turba con agua con ph 6.5, los he dejado debajo de 2 flourecentes de 18w (lo mas alejado posible).
Creeis ke mis eskejes sobreviviran? cuando tendria ke salir las raices? si algun eskeje solo tiene dos nudos pasa algo?

Un saludo.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
por lo de los nudos no te preocupes que tienen de sobra -hay quien esqueja solo con un nudo-

lo del corte no creo que les siente muy bien... ahroa vendra algun entendido de esquejado para alumbrarnos....

Las raices las mostraran en una semana o dos, mas o menos....
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola que tal, yo tb he hecho esquejes hace poco y ya empiezan a somar raices incluso algunos ya los trasplante a tierra y han empezado a ecahr brotes nuevos como locos asi que imagino que van de puta madre, no se si el orden en que hiciste las cosas es ese, o que pusiste todo junto sin ordenar bien yo te digo lo que en mi caso hice...primero prepare todo y puse ala madre que iba a esquejar. para aplicarles las hormonas de enraizado utilice un frasquitos de estos de muestra de perfume que limpie bien y asi cuadraba de lujo para meter ahi el tallito y dejarla 10 segundos (tb lo hice puro).
el orden en que hice todo fue este... hice todos los cortes y los meti en agua para que se hidratasen, y mientras estaban ahi en hagua empece a cortar las hijas que sobraban y a cortar las puntas de las hijas que dejaria;deje 2 hojas por esqueje con un nudo o dos en cada uno. Cuando ya estaban hidratados es cuando los iba sacando, haciendoles el corte en diagonal y pelando el tallito para quitarle la primera capa de celulosa y que asi la superficie para echar raices fuera mayor y entonces es cuando lo metia en el frasco con las hormonas 10 segundos, despues de esos 10 segundos los sacaba y metia en los saquitos de turba prensada y despues al invernaderito.
Aclaro esto pq tu dices que primero echaste las hormonas y luego los lavaste con agua, y me parece extraño aunq tal vez de igual pero imagino que si despues das agua se le quita lo de las hormonas no?? o gran parte vaya, si me equivoco que alguien me corrija pero en todos los libros que lei y videos que vi el orden qeu usaban era este, un saludo y espero haber aportado algo.

Los que ya echaron raices y pase a macetas no los he puesto debajo de los 600, ya que alli la humedad es de 60 y la temperatura de 26,lo que he hecho ha sido poner las macetas bajo el agrolamp que uso para los esquejes al lado del invernaderito para que asi vayan adaptandose a no tener un 90% de humedad y progresivamente ir pasandolas a los 600, para que les cueste menos. un saludo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Si puse los eskejes en las hormonas durante 10 min y luego los lave, hize eso porke en el bote de las hormonas (radical magic) ponia ke habia ke lavarlos una vez sumergidos en las hormonas.

Un saludo
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ahh ok, yo tengo otro diferente sera eso, pq en el mio si es concentrado tienes que remojarlas 10 segundos solamente no 10 minutos pero bueno sigue las instrucciones entonces :D un saludo y suerte con esas raices.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
se me olvidaba...de todos modos mirate bien las isntrucciones o informate por internet pq 10 minutos en remojo si no esta diluido me parece mas que excesivo, un saludo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
una pregunta, las hojas de los eskejes estan caidos... de ke puede ser? ya me han salido alguna raiz en algun eskejes y estoy supercontentoooo!! :D

un saludo.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola, es normal qeu se pongan amarillas y se vayan jodiendo mientras les salen las raices a mi me ha pasado y ya tengo mas d ela mitad de los esuqejes que puse en tierra, esas hojas amarilla acabaron por morirseles pero ya estan creciendo hojitas de los brotes todas verdes y saludables asi que tranqui, un saludo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
no no estan amarillas de momento, estan verdes pero estan caidas ( no estan firmes), de ke puede ser?.

un saludo
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
al final me han enraizados 4 de 5. Para transpartarlos, los sako del jiffy? o los pongo con el jiffy en su nuevo hogar?

Un saludo.
 
-