duda sobre iluminacion

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues esta bastante claro si las dos tubieran 200ww consumirian igual, claro que si... 8O ...
Vamos a lo menos logico, la agrolite es de crecimiento, es decir espectro azulado 200ww... (13000 lumenes)
Luego la Philips 250ww, esa en concreo Son-t pia, es de floracion, espectro rojo anaranjado, es decir Hps Vapor de sodio... (33200 lumenes)
Aunque tambien las tienes de 250ww Philips Son-t agro que son para crecimiento...
Un Saludo y lo mas probable es que no entendiera tu preguna de los ww repitela!! :D
 

ariano46

Semilla
21 Marzo 2007
17
0
0
la duda que tengo es porque se dice bombillas de bajo consume si consume lo mismo que otra como la philips que e dixo ants(suponiendo que tuviera 200w) i tiene menos lumens?

alguin me puede decir si hay alguna pagina donde diga los lumens de las bombillas?

salu2 i gracias
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Lo de bajo consumo se refiere a cuando comparas la bombilla con bombillas normales (incandescentes). Pero las bombillas incandescentes no se usan para cultivar, debido a q emiten muy poca luz útil.

Pero la emisión de luz por watio de las luces usadas para cultivo es similar, así q la referencia a usar son los watios q consumen, tanto para "bajo consumo" como para lamparas de sodio y otras.

Salud
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Esa bombilla es de floracion solamente (creo), creo que no hay mixtas en 250 ww, asi que lo que deberias hacer es pillarte una bombilla para crecimiento y otra para floracion, el resto de el equipo te valdra... son 20 € mas, y muchisimo mejor rendimiento.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
De todas todas tu compras una bombilla de bajo consumo de 200w y una normal de 60w y te consumirá mucho más la de 200w logicamente.

Lo que pasa es que por watio rinden más, aunque no me lió que ya lo explicó muy bien Knnabinoide que en esto es un hacha y más.
 

jerocfaree

Semilla
9 Julio 2011
50
0
0
35
holaaa yo me compre una lampara de sodio 250ww luz mixta , para floracion, tiene una luz blaca muy fuerte y al rato se pone de color anaranjada la luz y tira mas calor, me salio 30 pesos argentinos! saludos
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
aver las de bajo consumo, como su propio nombre indica, tiene bajo consumo: significa ke consume menos luz, independientemente de los watios ke sean.
por ejemplo si en crecimiento pruebas una de bajo consumo de 250w durante un mes, y luego con otra cosecha utilizas una de halogenuro metalico, notaras ke con la de halogenuro te han crecido mas rapido(siempre con parametros optimos) pero tambien el gasto de luz es mayor. las HM son especialmente para crecimiento(es lo mejor) pero al gastar mas luz y generar mas calor muxa gente acaba usando las cfl por temperatura, gasto de luz, y tambien se pueden acercar mas.

espero ke te haya kedado claroo saludosssssss
 
-