DUDA sobre indoor

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola a todos...

la verdad que yo de momento solo cultivo en exterior... pero me planteo lo el indoor para cuando tenga mas sitio...

El caso es que ya estoy mirando cosas y soluciones etc... pero es que no tengo ni idea de lo que es un balastro...

Y un cooltube, supongo que sera un tubo de enfriamiento, pero no se ni como funciona (que sistema de enfriamiento es) ni tampoco se si solo enfria las lamparas o enfria el armario en general...

Si teneis un ratito podriais echarme un poco de luz -jejejeje- sobre el asunto

Gracias por adelantado :oops: :oops:

Chao!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola MajoPikeras:

Otro que se lo piensa, bien, bien, al final muchos acabamos en el redil del sodio :twisted: :twisted:

Un balasto, reactancia y demás(no es lo mismo pero bueno) es un dispositivo digamos arrancador-trasformador necesario para que funcione una bombilla como las HPS. Es una cosa que pesa un huevo y da un montón de calor. Normalmente en los kits que venden en los grows de cultivo suele ir incluido. Si te lo vas a pillar en un tienda de electricidad con pedir un balasto o reactancia para la bombilla que tengas pensada, te lo dan sin problemas

Un cooltube es un sustituto del reflector para a la bombilla que evacua el aire caliente que genera la bombilla. Debe ir conectado a un extractor mediante un tubo. Saca fuera del cultivo el calor que produce la bombilla, enfriando todo el conjunto y permitiendo poder acercar la bobilla a las plantas

Espero que te aclares con esta explicaión churretosa que te he dao

chau
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Muchas gracias cunchillos!

siempre estamos rondando los mismos posts y tus respuestas se agradecen! Un saludo tio!! :wink:
 
-