Duda sobre lámpara.

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Tengo una lámpara de ultra violeta que usaba para la iguana produce unos rayos que las iguanas necesitan para coger vitaminas yo creo q es parecido ala del sol. Necesito que alguien me diga si em serviria pa cultivo en interior no pra muchas plantas sino mas bien para que em crezcan unos 10 o 12 cm para luego pasarlas a mazetas en exterior.
Os agradeceria una respuesta lo antes posible.
Un saludo

Pony
 

a.k.a. y alla

Semilla
9 Noviembre 2002
32
0
0
Hola, yo tengo a mi plantilla con un tubo de 15w del acuario, vamos el que utilizaba para el acuario y las serpientes, es un tubo de esos fluorescentes (como azulado, pero tampoco exagerao).
A mi me va muy bien crece muy lento pero si lo quieres solo para el principio va muuy bien.
Pero tienes que acercarlo mucho a la planta.
Espero que si lo intentas te vaya bien , si eso pon el modelo del tubo a ver si alguien es mas preciso que yo pa contestarte.
Hasta otra.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Hola muchas gracias por contestarme, me podrias decir mas o emnos a que deistancia mantienes la lampara de las plantas y que utilizas para darles el calor? yo tenia pensado meter unas cuantas mazetillas en una cuario y la lampara encima es wena idea?
Un saludo

Pony
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
probablemente sea un fluorescente gro-lux. lo mejor es combinar ese fluorescente con otros dos tipos. pidele info sobre fluos a periko que es un crack. metido en el acuario aumentaras la temperatura, pero ....
y la ventilacion???


pd: acercalas mucho a los fluos, a unos pocos cm.
 

a.k.a. y alla

Semilla
9 Noviembre 2002
32
0
0
Hola yo tengo el tubo a 2-3 cm maximo muy muy cerca
Si, lo mejor es combinarlo pero yo no tengo mas asi k....., pero wueno por ahora va bien, ademas si tu las quieres sacar a exterior yo creo k no hace falta gastarse mas pelas, claro k combinado seguro que es mejor pero bueno eso tu veras
y lo del calor, al estar tan cerca del tubo yo no pongo nada, si las metes en el acuario igual sube mucho la temperatura y yo estoy con koyote y creo k deberias dejarlas fueras (k corra el aire k se dice) por la ventilacion
wueno espero k te ayude lo k te digo
ta luego
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Ok muchas gracias are lo que em decis y las pondre fuera no dentro del aquario ya os dire q tal me va :p muchas gracias
Un saludo

Pony :D
 
-