Duda sobre la medición de ph

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Me compre un medidor de ph de los que venden en los acuarios, de esos colorimetricos. Parece muy sencillo usarlo, son 3 pasos:
1)Llenar un tubito con 5 cm3 de agua (me hago un té de tierra)
2)Agregar 2 gotas de reactivo
3)Comparar el color con un testigo.
El problema es que cuando mezclo el reactivo me da un color, pongamosle el equivalente a 6.8, y despues de 30 min cambia de color a un mas azul (mas alcalino) = a 7.2 de ph. No trae instructivo esa garcha.
Alguien sabe cual es el verdadero valor? Se llama Bonacqua (R) la cagada esa.
Salu2
Gracias.
..................................................pv...................................
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Si lo buscas en internet esta en varios foros como se usan, pero el color justo te lo marca unos 10 o 20 segundos despues de colocar la gota, despues sigue cambiando pero el color posta es en unos segundos, buscalo en foros en internet que esta....ya lo lei varias veces.....pero todavia estoy peleando con el PH, mi mujer ya me dijo que si me compro un digital se gasta la misma cantidad de guita en ropa.....que cagada.....
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
INDICO dijo:
mi mujer ya me dijo que si me compro un digital se gasta la misma cantidad de guita en ropa.....que cagada.....
Jajajajaja !

Yo tengo el mismo sistema y es una caca todos los verdes son iguales.
 

choc

Semilla
20 Diciembre 2006
18
0
0
che, los bonacqua son buenos y valen 2 mangos, pero hay q tener ganas de usarlos!
1ro que todo... los colores patron estan impresos, y medios truchos, entonces la onda es afilar la vista, siempre mirar la muestra con la misma luz (pref solar)
esto es asi : amarillo <=5, amarillo-verdoso 5-6, verde clarito 6.5, verde 7, verde-azulado 7.5, azul >=8 .

Rega siempre con verde clarito y listo... si ves deficiencia de algun nutriente, fijate en alguna tabla de absorsion vs ph y ajusta un poquito el riego..

Mas presicion que esto no podes pedirle... pero va mas que bien!.. entre 5.5 6.5 y 7.5 hay bocha de diferencia entre los colores y eso es lo que se necesita.

Ahora eso que te cambia el color con el tiempo!, o esta cagado el test o hay un cambio quimico en el agua a medir (normalmente concentracion de co2 en la muestra)
El color se verifica luego de agitar levemente la muestra, no hay que esperar.
si la muestra es estable, al taparla (para que no alla intercambio de gases) se mantiene siempre el mismo color. (buena idea si se quiere mejorar los colores patron es llenar tubitos con destilada a diferentes ph medidos con un phmetro digital, rotularlos y taparlos bien. mantienen el color por años)

Ahi decis TE DE TIERRA, no se si entendi mal, pero para medir la tierra es muy distinto. Por un lado la solucion a medir tiene tinte, con lo cual los colores del reactivo se distorcionan, y por otro tiene que estar MUY filtrado, ya que las arcillas y otras cosas en suspencion en el te de tierra, van modificando el ph con el tiempo.
Solucion : un buen filtrado al te, que salga el agua LIMPIA, TRANSPARENTE!.

tal vez sea mas facil darte una vuelta por ricky sarkany.
Saludos!
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Muchas gracias por las respuestas!!!
De a poco voy afilando el ojo con los colorcitos.
Cuando digo "te de tierra" lo que hago es poner tierra en un filtro de tela y papel tisue, echarle agua previamente medida a ph 7, el agua que cae (un poco sucia ) la dejo que sedimente 1h hasta poder sacar agua limpia con una jeringa de la superficie y eso, lo mido. Me da un verde azulado (equivalente a 6.8 de ph) y al rato se va poniendo mas alcalino. Me imagino que debe ser por algun intercambio gaseoso con nuestro viciado aire porteño porque se va cambiando el color de arriba hacia abajo, comenzando por el agua que esta en contacto con el aire.
Salu2
....................pv..................................
Va fotito
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Te va a servir mucho mirar los colores debajo de una lampara bajo consumo luz BLANCA-FRIA, se distingue muy bien y para los que usan tirita tambien, bajo esta luz se ven bastante claros los colores.

Pero quiero el digital..... :wink:
 
-