Duda sobre método de extracción.

Migueliho

Semilla
10 Marzo 2013
23
0
1
Pues que tengo pensado hacer jachís con un amigo y después de barajar varios métodos, hemos pensado la extracción al agua.
Teníamos pensado echar la materia vegetal en un recipiente, después de estar metida un tiempo en el congelador, echarle hielo y agua fría. Después de removerlo, lo colaríamos con un colador fino o un tamiz y después para sacar el hash teníamos pensado filtrarlo con papel de filtro, de ese que se usa en laboratorio. Y ya lo prensaríamos y dejaríamos secar.
Me gustaría saber si creeis que está bien lo que he dicho o corregiríais alguna parte del proceso. Lo tenemos que hacer todo de forma casera, sin bolsas de extracción y eso, ya que somos menores. Aparte será la primera vez que hagamos jachís.

Gracias de antemano!:hoja::hoja:
 

Migueliho

Semilla
10 Marzo 2013
23
0
1
Tengo que añadir que ahora tenemos entre 10-15g de hojas y pequeños cogollos y todavía tenemos que añadir un poco más. Las hojas son la mayoría las hojitas chicas pegadas a los cogollos, las que tienen más resina. Estaría bien esa cantidad??
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Para usar esos filtros vas a tener que hacer vacio seguramente, y aunque no hiciera falta pasarlo del colador a un papel de filtro va a dejar mucha materia vegetal. Para 10 15 gramos que no es mucha cantidad yo creo que os sale mejor usar el hash maker
 

Migueliho

Semilla
10 Marzo 2013
23
0
1
Usamos el método al agua, porque tenemos que usar materiales caseros y no tenemos hash maker.
Podrías explicarme lo de hacer vacío que no lo he entendido bien?
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Podeis hacer un hash maker casero, luego te pongo unas fotos de uno que se hizo un amigo y va de puta madre.

El tema del vacio es porque sino con esos filtros vais a tardar muchisimo, en los laboratorios para separar el solido del liquido con ese papel se filtra a vacio (con una bomba de vacio) tambien podriais darle forma conica y filtrarlo en un embudo pero es lo que te digo, que vais a tardar mucho.
 

Migueliho

Semilla
10 Marzo 2013
23
0
1
Ahora lo entiendo, nosotros queríamos hacerlo al agua por probar un hachís de calidad sin adulterar y en una forma que no hemos visto nunca. Crees que con el hash maker se podría sacar más cantidad?
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
No se con que metodo se saca mas cantidad porque aun no he hecho extracciones con hielo, pero con el hashmaker se saca buena calidad, por lo menos sera mucho mejor que el que puedas pillar por ahi.
 
-