Duda sobre podar

Imanol_91

Semilla
4 Marzo 2007
58
0
0
Buenas a todos !! Estado leiendo sobro la pooda y me gustaria saber si teniendo el espacio suficiente, para k krezcan las plantas es mejor pdar o dejar k crezcas a sus aires. ?¿ Tb kiero saber si x donde se poda vuelve a salir mas planta o se hace a lo ancho ?¿ y x ultimo ¿ como se hace ?
muchas gracias x todo lo k me habeis ayudado
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Muy buenas Imanol!
yo por mi experiencia(que no es mucha jeje) te recomendaria que les hicieses la poda apical creo que se llama, que consiste el cuando sale el 4º o 5º par de hojas cortarle el nuevo brote que va a salir en la punta de la planta.De esta forma consigues que la planta, en principio se divida en una planta con dos ramas centrales en vez de una sola puntay si lo haces mal, simplemente retrasarias un poko el crecimiento de la planta, pero no la matarias.
Hay quien dice que es mejor y otros dicen que es peor;otros prefieren estar podando las puntas a los nuevos brotes para que asi la planta c rezca a lo ancho...depende de lo q qieras y tambien de tus vecinos.

Si no estas muy seguro, estaría bien que no se la hagas a todas, solo a alguna y asi comparas y vas probando...

es solo una recomendación y si me colado en algo, espero que los grandes entendidos me corrijan, un saludo gente :fumador1: :fumador1:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
depende de la variedad, cuales tienes.
No todas responden bien a las podas como la cronic por ejemplo.

Saludos
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Podar no suele ser recomendable nunca. Si lo haces, hazlo con sabiduría y quitando tan sólo las hojas grandes y cuando estén debilitadas.
 

Imanol_91

Semilla
4 Marzo 2007
58
0
0
Dr ManoVerde dijo:
depende de la variedad, cuales tienes.
No todas responden bien a las podas como la cronic por ejemplo.

Saludos
Yo tengo voy a tener una isis, flo, w.w, ak-47, purple y movi dick ¿ a kual me recomiendas k se lo aga ?
 
-