Duda sobre polinización controlada

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Hola amigos, tengo unas ak-47 regurales de las cuales planté 3 y me salió 1 macho, tambien en paralelo había comenzado un cultivo de autoflorecientes amnesia haze, solo 2 plantitas. Se me ocurrió la idea de polinizar la amnesia con mi ak-47 macho. En un frasquito chiquito junté polen, lo mezclé con un poquito de agua y con un pincel le fui pasando a las flores, mi duda es la siguiente, si al pasarle con el pincel, se me desprenden los pelitos blancos, esa flor no será polinizada verdad? O no necesariamente son polinizadas a través de los pelitos? Espero me puedan aclarar esa duda, también si alguien tiene consejos para saber si la polinización fue exitosa me viene de 10. Gracias!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Me suena haber leído que el agua neutraliza el polen, tú has diluido polen en agua para aplicarlo en el cogollo.... a ver si entra alguien q sepa más q yo, pero si es como creo igual no has polinizado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Seniug

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Me suena haber leído que el agua neutraliza el polen, tú has diluido polen en agua para aplicarlo en el cogollo.... a ver si entra alguien q sepa más q yo, pero si es como creo igual no has polinizado...
Yo tenía entendido lo mismo, primero lo hice sin agua, a los días ví un tutorial en YouTube que lo hacía con agua, buscando en internet también leí que hay gente q lo hace con agua, entonces esperé q maduren otras flores y a se abran y lo hice otra vez pero con agua
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro
-