Duda sobre riego a ojo

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Hola , como hacéis para saber cuándo regar si tenéis por ejemplo tanques grandes , de 11L, y tenéis una malla con todo enredado y no podéis cogerlas al peso o no hay fácil acceso a las del fondo?? es buena idea estar pendiente y cuando se vea que las hojas decaen un poco regar?? Se que hay riesgo de que las raíces se sequen si no tienen el sustrato húmedo pero esto de "momentos de sequia" que tan bueno es para las niñas??? Supongo que será mejor esperar a que las hojas decaigan un poco que tener el sustrato siempre húmedo con el riesgo de que se pudran las raíces, como lo hacéis vosotros?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
si puedes fijarte en las hojas o si puedes meter el dedo en tierra y mejor que falte que que sobre.. Lo notarás tu y aunque no creas son bien resistentes.
Pues yo las regue con menos de 0.5L pq la botella es de 1.5L y han aguantado mas de una semana sin pedir otra vez. De hecho las regue por regar XD pues ni las hojas se habían puesto hacia abajo ni nada y les eche muy poquita agua y ahora llevarán 3 días o mas sin agua.

*muchas cosas a tener en cuenta, la temperatura, humedad, el tipo de maceta que es etc
 
  • 👍
Reacciones: Sinsentidos

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
si puedes fijarte en las hojas o si puedes meter el dedo en tierra y mejor que falte que que sobre.. Lo notarás tu y aunque no creas son bien resistentes.
Pues yo las regue con menos de 0.5L pq la botella es de 1.5L y han aguantado mas de una semana sin pedir otra vez. De hecho las regue por regar XD pues ni las hojas se habían puesto hacia abajo ni nada y les eche muy poquita agua y ahora llevarán 3 días o mas sin agua.

*muchas cosas a tener en cuenta, la temperatura, humedad, el tipo de maceta que es etc
Sii aguantan mucho pero me da cosa no medir bien esos puntos de sequía y ralentice el crecimiento de la planta porque al tener SCROG a las del fondo no llego para levantar la maceta y las demás para hacerlo tendría que subir la malla y es un engorro
 
-