Duda sobre riego inicial

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Hola! Acabo de comenzar a cultivar mis primeras plantas y tengo ciertas dudas sobre el riego. Hasta ahora llevan menos de una semana plantadas (sin contar germinacion 2 dias aprox) y miden unos 2-5 cm. Estan en semilleros de unos 300 ml aprox, como un vaso normal y corriente. Hasta ahora para regar lo que hago es escarvar un poco con el dedo (1-2 cm) y comprobar si esta humedo, en caso de no estarlo o estarlo muy poco rocío la tierra con agua con un spray y a demas con una jeringuilla de 3 ml aplico agua directamente debajo del tallo unas 3 veces. El caso es que siempre tengo la sensacion de que es poca agua, a pesar de que son pequeñas, pero no muestran señales de que les falte nada. Si teneis alguna recomendacion/tactica que useis para esto me vendria muy bien. A partir de la semana o asi por lo que tengo entendido se puede empezar a fertilizar, cuando midan 10/15 cm. Lo mismo, cualquier recomendacion la agradezco.
Muchas gracias
Esta es una de ellas por cierto (og kush feminizada):
1615465565657.png
 

Erretzaile

Crecimiento
28 Octubre 2020
69
41
23
24
Euskadi
Tal y como están yo las he regado un poco y en 5 días no las he vuelto a regar, no te agobies y es mejor que este seco el sustrato que este encharcado. Tu cuando veas que el sustrato este seco totalmente lo riegas pero lo que te he dicho con que riegues cada 4-5 días vale y levantando y viendo si pesa más o menos se nota
 
  • Me gusta
Reacciones: Lycaon314 y hugo0706

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Buenas Hugo,

Yo te explico mi experiencia personal:

Si parto de semilla lo que suelo hacer cuando son plantulas, y hasta que no desarrollan el primer par de hojas reales, es regarlas mediante pulverización de agua, esto me suele durar aproximadamente unos 10 días máximo 2 semanas.
Tras ese tiempo(que puede variar, son plantas no robots hehehehe) trasplanto, empiezo con enraizante(solo agua(ca y mg hasta 0'4-0'5mS/cm y enraizante) y poco a poco inicio las fertilizaciones.

Para las fertilizaciones: depende del sustrato uso o aptus startbooster, Hy-Pro RootStimulator o María Green Raíces, como enraizantes. A partir del 2-3 riego, según lo que pida la planta, añado a dosis MÍNIMAS Kickstart de Grotek, la dosis la voy elevando poco a poco riego tras riego.

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hugo0706 y Lycaon314

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Buenas Hugo,

Yo te explico mi experiencia personal:

Si parto de semilla lo que suelo hacer cuando son plantulas, y hasta que no desarrollan el primer par de hojas reales, es regarlas mediante pulverización de agua, esto me suele durar aproximadamente unos 10 días máximo 2 semanas.
Tras ese tiempo(que puede variar, son plantas no robots hehehehe) trasplanto, empiezo con enraizante(solo agua(ca y mg hasta 0'4-0'5mS/cm y enraizante) y poco a poco inicio las fertilizaciones.

Para las fertilizaciones: depende del sustrato uso o aptus startbooster, Hy-Pro RootStimulator o María Green Raíces, como enraizantes. A partir del 2-3 riego, según lo que pida la planta, añado a dosis MÍNIMAS Kickstart de Grotek, la dosis la voy elevando poco a poco riego tras riego.

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
[/QUmuchas gracias! Lo tendré en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: snofftibia
-