duda sobre semillas

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
lo q pasa es q aye semis en una bolsa de mari q se le cayo a un narquillo de por mi casa y mi madre ayo pero el detalle es q las guardo por como 5 años o mas y se ven muy pequeñas :?
el punto es q me dio lastima tirarlas y las plante pero creo q q nonaciueron y la tierra tena "vida" :lol: (inche tierra tenia semis de mala yerva :evil: )
y consegui semis de una amiga q ase chocos canabicos 10 pa se exactos
y se ven muy diferenes alas viejas (son un poco mas gorditas)
viejas :3 milimetros y color muy oscuro y quebradisas :?
estas :casi 5 milimetros y parditas muy bonitas y duritas awantan presionarmlas levemente 8) (como lei se devi sentir una semilla buena)
7 las puse a germinar en algodones co agua de garrafon
y 3 directo en tierra con agua de garrafon


alguinepuede decir como debe ser una buena semilla y como debe guardarse y cuanto duran?
:?
grasuias por responder
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
mm no pude entrar ahy

otra duda y si las guardo al vacio?
limpio una botella de vino la seco bien la desinfecto la vuelvo a secar XD
le meto las semillas y le pongo uno de esos tapones de hule pa vino y le saco el ahire con una bomba?
la botella es de color azul oscuro de es vino aleman tan rico asi no le da luz
funcionaria o es demaciado cuidado?
pa guardar las semis de esta cosecha
grasias
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega.
El fallo es que soy muy cazurro con estas máquinas,y no sabría explicártelo :oops: :oops:
Sobre las semillas tranquilo,en un pote de esos de adorno que hay por la casa,en un cajón,en cualquier sitio en donde estén a la sombra y lejos del Sol.
Un chivato de tabaco mismo,celofán,el mismo sobre vuelto a cerrar mas o meno.Así te aguantan un par de años de tranqui,si las semillas son frescas.
Has de ser cuidadoso con la selección de las semillas,y estar seguro que estas te irán bien seguro.
El vino tenía que estar de muerte... :p
Un saludo majo,y disculpa mi ignorancia con estos trastos.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
jeje

bueno ps la neta si el vino estaba genial
estos aparatos solo los conocen
1 los q venden vinos
2 los q los estudian o consumen
gracias pos contestar
pd creo q estan asomando unas delas semillas viejas despues de 1 mes
toy esperando a q muestre mas rasgo ahora solo veo cotiledones y 1 par de hojitas como lanzitas rugosas muy peques(como q tanto guardado les quito mucho vigor y paneas pudieronb salir
humos a todos
 

jardin_ero

Semilla
24 Marzo 2007
22
0
0
Las semillas sanas de ben estar intaktas a la vista, es decir, ke no tengan desconchones ni boquetes ni nada por el estilo. También deben de tener un kolor oskuro y brillante y si puede ser ke esten gorditas. Las semillas son organismos latentes ke, aunque van perdiendo el poder de germinacion una semilla aguanta perfectamente asta 10 años y mas si estan conservadas komo es debido, esto quiere decir que las guardaremos en materiales que transpiren, nunca en recipientes hermeticos de plastico. Las semillas komo e dicho antes son organismos latentes y por lo tanto estan vivos y respiran. Seconservan a 0ºC

Bendiciones para ti y tus plantas***

SALUD*S!!!!!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Es bueno guardarlas dentro de bolsitas mezcladas con granos de arroz para ke absorvan la posible humedad. Estas bolsitas se guardan dentro de un recipiente hermético de cristal, de los de conservas con cierre hermético y se guardan en el frigorífico. Así aguantan muchos años.
 
-