Duda sobre taco de turba

wector2

Semilla
5 Abril 2011
7
0
0
30
Hola a todos, estoy germinando una fast bud y tengo un taco de turba para ponerla en cuanto asome el rabito blanco y lo que no se es si una vez salgan los cotiledones en el taco de turba lo puedo plantar directamente en la tierra del macetero o hay que quitarla del taco de turba tengo una duda :S

contesten, muchas gracias de antemano :D
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Uuummmm... No entiendo muy bien la pregunta... Dices que tienes un taco de turba ?!?!?!!? Y que si desaces el taco de turba para meterla en un macetero ?!?!?!
Mira, te cuento como lo hacemos el 90% de la gente que anda por aqui (aparte de los germina en jiffy y otras cosas).... Tienes tu semillita en papel de cocina o servilleta humeda y protegida de la luz. Una vez se abre y saca mas o menos 1 cm 2 de raiz, se pasa a un vasito de plastico con tierra buena (nada de los chinos, que eso si que es turba que no tiene nada bueno. Yo este año he comprado composana). Cuando ya tiene unos cuantos nudos y el vasito se le hace pequeño, esperamos un poco para que la tierra del vasito este un poco seca, esto se hace para que puedas sacar la planta con todo el cepellon, osea, la tierra te saldra hecha un bloque con la misma forma del vaso. Asi no hay peligro de que se pueda romper una raiz, lo cual seria como torturar a la planta y tardaria un tiempo en curar sus heridas, con lo cual, ni crece ni nada, hasta podria sufrir grandes daños y morir. Y todo esto lo harias para pasarla a otro tiesto mas grande, al definitivo o a tierra madre directamente...

En cualquier transplante que hagas, las raices deben sufrir lo menos posible, asi que siempre que lo hagas, el cepellon debe estar compacto, ni se te ocurra desacerlo sea lo que sea...

Esto es lo que yo he entendido, a groso modo, con lo que has puesto. Espero que te sirva de ayuda...

Suerte y saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tienes que poner el taco de turba en el sustrato. Olvídate de sacar a la planta del taco porque la joderás y la matarás.
La próxima, no te compliques la vida y haz caso a bokertof.

Saludios
 

wector2

Semilla
5 Abril 2011
7
0
0
30
Gracias , eso era a lo que me referia queria saber si el taco se metia en el sustrato directamente
 
-