duda sobre tipo de sustrato

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
que tal amigos cannabicos
tengo una duda acerca de la turba... estube viendo cultivos en coco y como que me intereseo bastante, ahora como se sabe que no se consigue aca, se lo podra sustituir con turba? (hacer un cultivo 100% de turba) el abono seria con algun ferti quimico completo que se lo sumistrara en algunos riegos...
tienen alguna experiencia con esto? les parece viable?
saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Completamente viable, antes de ponerse de moda el coco se uso mucho de esa manera (la turba). De hecho, se la sigue considerando como un sustrato aún más apropiado q el coco. Digamos q el motivo de sustituirla por el coco fue básicamente ecológico, no porq funcionase peor q el coco.

Salud
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
gracias knnabinoide por la respuesta...
muy bien, como vemos la turba tiene los siguientes datos...
P.H. 3,2 a 4
Materia orgánica 85 a 94%
Cenizas 2 a 6%
Nitrógeno 0,6 a 2
Calcio 6,4 a 9,6
Magnesio 4,3 a 6,1
Potasio 3 a 5
Sodio 11 a 15
generalmente vienen con esos nutrientes, pero veo que tiene un ph bastante acido bajo, como lo puedo solucionar a esto?
saludos
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
que velocidad !!
otra ves, se agradece, ahora me faltaria averiguar cuanta dolomita (100lts de sustrato) debo conseguir y donde...
saludos y gracias
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Y necesita abono químico, aunque venga con un 90 por ciento de materia orgánica?

Yo en viveros compré un compost que viene con un 30% de materia orgánica y 30% de cenizas, con un pH de 6 a 6.5. ¿No sería mejor eso para ir agregando después fertilizantes?
 

Argentino

Semilla
30 Diciembre 2003
245
0
0
Na q ver

Muchachos, disculpenme la intromicion pero la fibra de coco no tiene absolutamente nada q ver con la turba, ademas no se sabe nunca de que tipo de turba hablan; ya q no es solo una.
Sigan participando... pero se podria leer un poco mas... y a no enroscarce tanto la cabeza con los sustratos.
Salute
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Estas disculpado por la intromisión, Argentino, no se necesita pedir permiso para postear en un hilo.

Pero ya q estabas, podías haber sido más constructivo. Obviamente, la turba no es el coco. Tienen muchas diferencias. Pero lee la pregunta inicial nuevamente, y verás q las respuestas son acordes con ella. Ya puestos a "entrometerte", podrías haber explicado las diferencias y a ser posible, ayudarle a jointdemon a planificar su cultivo.

La turba más usada para cultivo es la "sphagnum", y se puede cultivar en ella de manera muy similar al coco, pese a sus diferencias. Tambien se suele mezclar con perlita y se usan similares abonos y ciclos de riego.

Un interesante estudio ( en inglés) comparando ambos sustratos:
http://www.usu.edu/cpl/PDF/CoconutCoirPaper.pdf

Un saludo
 

Argentino

Semilla
30 Diciembre 2003
245
0
0
Eso buscaba....

Lo ideal seria tal ves contestarle a la gente con un link y q ellos mismos lean y saquen concluciones... sino seria solo repetir mas de lo mismo. Oviamente las turbas q se consiguen aca no son las mismas que se consiguen en europa.
 

ivan_zalazar_99

Semilla
10 Noviembre 2006
21
0
0
Soy ivan. tengo 2 marias hace un mes mas o menos en macetas de 5 kg con turba y perlita. hasta ahora van bien, pero en otro foro me dijero que el ph de la turba es muy bajo y que no tiene suficientes nutrientes tambien me dijo que le cambie la turba por algun compost pero en un libro que tengo yo que se llama "cultura cannabis" dice que si se puede usar turba y perlita al 50%. asi que estoy confundido, no se si cambiar la turba por un compost o dejarlas asi como estan. que hago?
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
ahora acaba de sacar un nuevo libro llamado "cultivo cannabis".

no sé qué tan buena información tenga, pero tampoco sé quién puede tener una mejor (aparte de este foro, claro, que aquí está la posta posta, la cuestión es dar con ella en el medio de la paja)
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
yy, seguramente tendra la misma info que cualquier manualcito de cultivo que ande por la net, es que alicia copia y pega

por lo de la turba, te lo esplique antes, la maria para crecer necesita un ph de 6.5/7 mas o menos la turba tiene un ph 4.5, con el ph tan bajo la planta no absorbe los nutrientes, no hay mucha buelta para dar con el tema
 
-